Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree2Me gusta

Sensus Connect Alto Rdto y radares

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Sensus Connect Alto Rdto y radares

Hola foreros,

Me compré un Volvo XC60 PE de marzo de 2015 y tengo una duda respecto al navegador Sensus Connect Alto Rendimiento. Al principio, y aunque no llevase conectado el Navegador, al aproximarse el vehiculo a un radar fijo, me daba un aviso. Ahora, desde hace aprox 1 mes no me saltan estos avisos, he mirado la configuración y tengo activado el aviso cámara de velocidad. .
    Todavía no he realizado ninguna actualización del mapa del navegador, y como mucho, igual "trasteando" he activado alguna otra función que implica que se desactive la opción de los radares (es decir, que interaccione alguna otra opción y aunque esté activado el aviso no funcione).

Uff.. no sé si me explico. A alguien le ha pasado? o bien, alguien que me pueda dar alguna solución?

Para terminar alguien sabe donde se podría conseguir un fichero gpx en el cual estuviesen los radares fijos actualizados, con la opción Importar mi POI. En otro hilo el forero Londor lo explicaba, pero creo que el web ya no está operativo.

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sensus Connect Alto Rdto y radares

Buenas tardes...a mí me pasa lo mismo...dejó de soñar y también tengo el aviso conectado...como tenía q pasar por el concesionario a final de mes pensaba comunicarlo...mi xc es de octubre y al principio sonaba ....pero hará una semana dejo de soñar...lo comprobé y esta activado...el vendedor me dijo q me asegurara q estaba conectado y lo está...ya informaré a. Ver con que me sorprenden esta vez los maravillosos ingenieros aeronáuticos de Volvo...saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por atomicdog Ver mensaje
    Para terminar alguien sabe donde se podría conseguir un fichero gpx en el cual estuviesen los radares fijos actualizados, con la opción Importar mi POI. En otro hilo el forero Londor lo explicaba, pero creo que el web ya no está operativo.
    Se acaban de mudar a esradar.com

Inicio

La página todavía no está completa del todo pero ya te puedes bajar los radares. Lo que pasa es que ahora los ofrecen en formato .csv que es compatible con el Garmin pero no con el Sensus Navigation por lo que tienes que convertir los archivos a .gpx. Lo puedes hacer online en esta página:

https://garmin.gps-data-team.com/poi_manager.php

Selecciona el archivo .csv que quieres convertir y en la nueva página selecciona en "Change charset" Western Europe -iso-8859-1, en "Proximity alerts" la distancia a la que quieres que te avise (no sé si esto funciona en el navegador del coche o tiene un valor predeterminado, todavía no lo he probado) y donde dice "SAVE AS:" pincha en GPXx.
    Última edición por londor; 17/11/2015 a las 22:10
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Lo que extraño de mi antiguo Tomtom el poner los radares con voz personalizada diciendo la velocidad de la via, avisarme con los metros de anterioridad que deseaba, personalizar la imagen..... Ahora un triste pitido monótono y a veces casi imperceptible. A veces avisa casi 1km antes y a veces casi en el radar. Para lo que cobran por el Sensus Navigation ya podía venir con mas opciones de personalización por parte del usuario, o mas opciones y temas por parte de Volvo.

PD: si alguien hace lo de los radares o algún otro POI, que haga un tutorial para post fijo cuando lo tenga comprobado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Londor. ERes un crack.
    Con todo, he visto que el dia 5 de noviembre salió una nueva actualización del navegador. Primero, voy a instalarme esta nueva actualización y provar si ha habido mejoras en el aviso de radares....(aunque no creo que Volvo se haya puesto las pilas). Posteriormente, me bajaré el fichero y posterior conversión siguiendo tus indicaciones.
    Últimas dudas, una vez instalado el fichero, supongo que puedes editarlo, borrarlo...o bien, basicamente te crea una única carpeta sin posibilidad de cambios. Además, una vez instalado, si se activa la función de aviso de camara de velocidad del navegador, supongo que hará un doble pitido (es decir por fichero POI y el otro por el navegador).
    Gracias de nuevo compi.
    Salu2

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Atomicdog
    Yo hablé con Volvo directamente por este tema , tenía las mismas dudas y me comentaron que ellos no actualizan los radares por ley. No sé que se refieren pero en fin, que los del fichero fue la solución que me dieron.
    Intentaré hacer lo mismo que se plantea aquí a ver cómo queda.
    Ahora la duda es si meto la pata una vez método en el
    Navegdor se puede volver a editar?
    Yo es que con la INFORMATICA no me llevo bien, si fuese mecánica sería otra cosa.
    Seguiré atento hasta que lo hagas y dependiendo de tus comentarios veré si soy capaz de hacerlo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Alcala,
    Cuando pueda haré la actualización del mapa (ya que parece que requiera 1-2 horas)...y luego seguramente haré la opción de importar fichero tal como lo ha explicado Londor.
    Mientras, yo lo que he hecho, es gravar una serie de radares fijos por la zona que más me muevo (unos 15 radares). Si tienes un Sensus Connect Alto Rdto, accedes al web www.puntodeinteres.es y seleccionas la provincia/s y copias las coordenadas que te interesen. Luego vas a Navegador> Ajustes> Opciones de guia> Notificación Ubicación guardada...y allí, de uno en uno, introduces dichas coordenadas. Es un poco laborioso, pero es efectivo.
    Ya os explicaré una vez hecha la actualización mapa y la importacion del fichero POI.
    S2

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Vaya, veo que puntodeinteres.es vuelve a estar operativa a pesar de que en el foro dicen que las nuevas aportaciones de radares se atenderán en esradar.com. No entiendo muy bien por qué han cambiado de dominio. En fin, que más da. El caso es tener los radares y en puntodeinteres bajan en el formato correcto así que voy a actualizar los radares que tenía en el coche porque he visto que en los archivos que me acabo de bajar hay más radares que en los que tengo (ya hacía un tiempo que no los actualizaba).

Por si a alguien le interesa aquí tenéis un enlace a todos los radares fijos en España (18 Noviembre 2015):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/933901/Radares.zip

Simplemente os bajáis el archivo, lo descomprimís y ponéis los radares y logos en un PEN USB* formateado en FAT32. Lo insertáis en el puerto del coche, vais a Importar POI e importáis uno a uno (fijos_spain_0, fijos_spain_30, fijos_spain_40, etc.). Con cada uno confirmáis que queréis importarlo y en la siguiente pantalla tan sólo cambiáis el sonido a sonido 3 (es el click de una cámara de fotos). No tenéis que introducir icono ni nada, ya lo hace él solo. Fijaos que mostrar icono en el mapa esté marcado y darle a guardar.

Si no los veis en el mapa es que estáis con el zoom muy salido. Tenéis que acercaros más, creo que se empiezan a ver cuando la barrita de distancia esa que hay abajo a la derecha marca 1.5Km o 1KM (probar hasta que aparezcan).

*Si tuvieseis problemas con que al introducir el PEN en el puerto del coche e ir a Importar POI no vieseis la lista de radares (fijos_spain_0, fijos_spain_30, fijos_spain_40, etc.) es que necesitáis hacerlo con un PEN de menos de 1GB. Como es muy difícil encontrar uno de tan poca capacidad hoy en día, lo más fácil es hacer una partición en el PEN de 512MB y poner ahí los radares.

Últimas dudas, una vez instalado el fichero, supongo que puedes editarlo, borrarlo...

Cita Iniciado por Alcala Ver mensaje
    Ahora la duda es si meto la pata una vez método en el navegador se puede volver a editar?

Claro, claro que se pueden volver a borrar o editar sin ningún problema. Vosotros hacerlo sin miedo que aunque os confundáisis no vais a fastidiar nada. Simplemente se borran y ya está.

Mientras, yo lo que he hecho, es gravar una serie de radares fijos por la zona que más me muevo (unos 15 radares). Si tienes un Sensus Connect Alto Rdto, accedes al web Puntodeinteres || Últimas Noticias y seleccionas la provincia/s y copias las coordenadas que te interesen. Luego vas a Navegador> Ajustes> Opciones de guia> Notificación Ubicación guardada...y allí, de uno en uno, introduces dichas coordenadas. Es un poco laborioso, pero es efectivo.

Qué complicado! Yo que tú borraba esos que metiste manualmente y ponía todos como he explicado arriba. Te lleva menos de 5 minutos hacerlo.

Además, una vez instalado, si se activa la función de aviso de camara de velocidad del navegador, supongo que hará un doble pitido (es decir por fichero POI y el otro por el navegador).

Mi coche es un MY12 y el navegador no traía los radares por lo que no puedo comprobarlo pero me imagino que si introduces los radares como puntos de interés y mantienes activos los radares del navegador tendrás avisos por duplicado. Simplemente desactiva los radares del navegador para evitar duplicidades.
    Última edición por londor; 18/11/2015 a las 18:05
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 PE 150 AUT

Buenas tardes londor y demás foreros.
    Soy nuevo en esto y tengo un XC60 PE que me lo entregaron el 30 de octubre. Hace 2 fines de semana, aprovechamos e hicimos un viaje y me di cuenta que hay radares que no salen.
    Viendo en el foro este tema, aproveche y ya he instalado la actualización del mapa de fecha 05NOV15.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Siguiendo las indicaciones de londor, me he bajado, lo he descomprimido y lo he copiado en un pen de menos de 1GB. Al meterlo en el coche he ir al navegador, ajustes, no me sale la opción de importar POI. Me sale importar rutas o itinerarios y exportar rutas o itinerarios.
    No se lo que estoy haciendo mal o es que en sensus no se puede
    muchas gracias por todo y un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    ...

Mi coche es un MY12 y el navegador no traía los radares por lo que no puedo comprobarlo pero me imagino que si introduces los radares como puntos de interés y mantienes activos los radares del navegador tendrás avisos por duplicado. Simplemente desactiva los radares del navegador para evitar duplicidades.
    Si es un MY12, si te actualizan la ICM al (Según Volvo, mal llamado por se marketing de volvo usa) Sensus 3.0 puedes meter radares.
    Yo en su momento no conseguí la actualización gratuita, y como no pensaba ser conejillo de indias (en mi concesión habitual no instalaron ninguna, aun por encima pagando y cuando la extensión de garantía no se hace cargo de los fallos de software...) pasé del tema.

Algunos foreros lo actualizaran, alguno a coste 0 y otros pagando. No recuerdo quienes.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo