Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47
Like Tree3Me gusta

Repro RICA ECM

...

  1. #41
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de wierner

    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Ubicación
    En un lugar de las Rías Baixas
    Mensajes
    668
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    Cita Iniciado por jormami Ver mensaje
    En Vypsa podéis informaros
    En Portugal se pueden hacer la polestar. Por lo pronto no están para el D3, pero si sale me lo pienso

    Tengo el conce a 80 km.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #42
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    08 nov, 14
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    Me han comentado que al hacer la repro, cada vez que se pase una revision hay que indicarlo, pues no se puede actualizar el software de coche.
    Repito es un comentario

  4. #43
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    13 ene, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    Si, la actualizacion del sw borra el reprogramado

  5. #44
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    20 jul, 16
    Mensajes
    29
    Modelo
    Volvo S90 D4 Momentum

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    Buenas tardes Onofris,
    estoy plenamente contigo, el tema de las repros es mas delicado de lo que parece. Cuando un coche aumenta de potencia y de par motor, sus características termicas (Termodinámica) se modifican. No hay más que pensar que los valores de la inyección de la mezcla de combustible y aire en los cilindros se cambian, la potencia y el par motor aumentan, con lo cual alguna de las variables de la termodinámica tambien, es decir la temperatura. Esta temperatura influye en la lubricación de los aceites hacia las partes que más esfuerzo de movimiento y rozamiento realizan, vease las bielas y los cilindros, asi como los turbos. Por tanto influye al final en como esta diseñado el motor para poder disipar el aumento de temperatura, hablo de la bomba de agua y el diseño del circuito, así como la de aceite y el diseño de suyo. Todo esto hace en su conjunto que sea una combustion equilibrada y el motor permanezca siempre en unos márgenes tolerables. Esos márgenes se sobrepasan en gran medida con las reprogramaciones extremas, y por eso las grandes marcas de Tunning ofrecen conjuntamente con estos Kits mejoras en el motor como: Bielas y cigueñales de aleación más resistente y ligera (Menores inercias y rozamientos), Turbos más grandes o de mayor presión y mejor refrigeración, modificaciones del circuito de refrigreación del motor..... etc...
    Por otro lado las cajas de cambio y sus relaciones en las marchas estan fabricadas deacuerdo a como entrega el motor la potencia y el par que desarrolla, es decir, con que contundencia y a que revoluciones. De manera que si esto se altera, afecta a los consumos, pues los desarrollos no se ajustan correctamente con los momentos de mayor o menor par motor.
    Por último recalcar que en los modelos de potencia inferior las cajas de cambio, sobretodo las automáticas, suelen montar grupos diferentes pensados para soportar unos valores de par motor limitados, ya que son algo más baratas, es de lógica. Y por lo tanto si el par motor aumenta considerablemente, los márgenes de tolerancia de las mismas se alteran, produciendo averias tempranas.

    Yo dentro de mi excepticismo sólo realizaría aquellas recomendadas y autorizadas por el fabricante, o aquellas de marcas de prestigio que siendo radicales incorporen consigo mejoras en el motor. (Pero suelen ser caras) Compensa más comprar el motor superior si se puede. Todo depende de que coche tengas, cuantos años y kilómetros tenga, y cuantos quieres que te dure.

    A veces le puede compensar a uno invertir 900 euros en un coche con 10 años y estar 2 años y 25.000 kilometros disfrutando de más potencia hasta que casque del todo.

    Sobre gustos no hay nada escrito.

    Un saludo.




    Un saludo.
    le gusta.

  6. #45
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    24 abr, 15
    Ubicación
    Aquí cerca
    Mensajes
    132
    Modelo
    XC60 D3 Momentum

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    Os habéis fijado que ahora en la web de volvo entre los accesorios de XC60 aparece un nuevo apartado: Performance.

    No sé desde cuando está ahí pero yo no lo había visto hasta ahora. Eso si, aunque en alguna de las opciones se habla de incrementar el rendimiento da la impresión que siguen sin permitir la repro oficial...

    Performance - XC60 2016 - Accesorios de Volvo Cars

    Un saludo.
    Última edición por tlonito; 10/10/2016 a las 18:46

  7. #46
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Ubicación
    Marratxí, Mallorca
    Mensajes
    4
    Modelo
    V40 D3 Aut.

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    He preguntado en el conce volvo de Palma acerca de reprogramación y me han dicho que Volvo lo hace, pero sólo en algunos motores, normalmente en los más potentes, al menos en el caso de mi V40.
    Última edición por tontus; 05/12/2016 a las 21:27

  8. #47
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de v70hf

    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    1,234
    Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

    Predeterminado Re: Repro RICA ECM

    LO único que aparece en la performance es como "tunear" el coche con tubos de escape, interiores, llantas, etc... Nada de repros, o por lo menos no las he visto. Yo de momento, lo descarto en mi motor d3 de 136 cv. Anda mejor con el paso del tiempo, y no me juego perder garantía.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas similares

  1. Repro Volvo C30
    Por Diego Fernandez Tejerina en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/2015, 20:46
  2. Repro polestar en T5
    Por juann en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2014, 03:14
  3. Repro D3 163cv
    Por cooper69 en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2014, 21:49
  4. Desde Costa Rica y con un 240 diesel
    Por greivinrm en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2010, 14:42
  5. repro
    Por INDALO815 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2008, 22:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •