Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
Like Tree3Me gusta

Repro RICA ECM

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Repro RICA ECM

Podría interesarme .... Que no decaiga
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc60 PE My2014

Otro interesado mas...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Según la web, RICA ECM no cuenta con distribuidores homologados en España. La opción que dan es enviar la programación junto con el aparato que la carga en el coche y "tu te lo guisas, tu te lo comes". El coste total ronda los 800 €. Ante esto, mi duda es ¿cabría la posibilidad de una compra entre dos interesados por ejemplo y asumir así la mitad del coste? Se supone que una vez tienes el programa y el aparatito puedes reprogramar tantas veces/coches quieras...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo tambien estoy interesado, he llevado el coche para realizar una repro pero de momento no han podido realizarla.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Interesa el tema si se puede comprar entre varios y poder re programar varios coches

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Todos los que estáis interesados en reprogramar el coche deberíais leer este hilo. Está en ingles pero el traductor de google debería daros una idea de lo que dicen. Si tenéis alguna duda decirlo y os puedo traducir lo que no resulte muy claro con el traductor.

Remap options explored - Volvo Owners Club Forum

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Todos los que estáis interesados en reprogramar el coche deberíais leer este hilo. Está en ingles pero el traductor de google debería daros una idea de lo que dicen. Si tenéis alguna duda decirlo y os puedo traducir lo que no resulte muy claro con el traductor.

Remap options explored - Volvo Owners Club Forum
    Lo cierto es que después de leerlo no me deja nada claro respecto a RICA. Además según su web es 100% compatible para el D3 de 136 cv con dos opciones de aumento: 163 o 185 cv
    http://www.rica.nl/chiptuning.php#chiptuning

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Última edición por jormami; 25/07/2015 a las 13:20

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Quede por delante que no soy un experto en este tema pero después de haber leído la información en el hilo y en la página de RICA esto es lo que yo entiendo:

La diferencia entre el de 163CV y el de 185CV es que el primero se consigue reprogramando la ECM (engine control module) original del coche. Para conseguir esto parece ser que hace falta hacerlo con el apoyo de un concesionario oficial Volvo porque necesitas conectar el coche a la red de Volvo para extraer el código PIN que protege el acceso a la ECU. En el segundo caso que eleva la potencia a 185CV lo que hacen es abrirte la ECU y te instalan un ECM de ellos por lo que ya no es necesario hacerse primero con el PIN.

A mi entender en el segundo caso es seguro que pierdes la garantía oficial de Volvo (normalmente abrir la ECU es un no, no, no para la garantía) y en el primer caso pues también te diría que es muy posible que la pierdas.

Lo más seguro es la reprogramación que ofrece Polestar ya que es oficial y no afecta a la garantía del coche. Ya se que por ahora Polestar no ofrece sus servicios en España (creo que el país más cercano donde sí la ofrecen es Suiza) pero esto puede cambiar en breve porque Volvo acaba de comprar el 100% de Polestar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Que yo sepa, por lo que me han dicho, en Portugal se puede hacer en los concesionarios...Y está más cerca que Suiza No sé si será en Castelo Branco, donde se pueds hacer, o en otro concesionario del país luso. Pero igual lo empiezan a ofrecer desde Volvo España próximamente...

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Quede por delante que no soy un experto en este tema pero después de haber leído la información en el hilo y en la página de RICA esto es lo que yo entiendo:

La diferencia entre el de 163CV y el de 185CV es que el primero se consigue reprogramando la ECM (engine control module) original del coche. Para conseguir esto parece ser que hace falta hacerlo con el apoyo de un concesionario oficial Volvo porque necesitas conectar el coche a la red de Volvo para extraer el código PIN que protege el acceso a la ECU. En el segundo caso que eleva la potencia a 185CV lo que hacen es abrirte la ECU y te instalan un ECM de ellos por lo que ya no es necesario hacerse primero con el PIN.

A mi entender en el segundo caso es seguro que pierdes la garantía oficial de Volvo (normalmente abrir la ECU es un no, no, no para la garantía) y en el primer caso pues también te diría que es muy posible que la pierdas.

Lo más seguro es la reprogramación que ofrece Polestar ya que es oficial y no afecta a la garantía del coche. Ya se que por ahora Polestar no ofrece sus servicios en España (creo que el país más cercano donde sí la ofrecen es Suiza) pero esto puede cambiar en breve porque Volvo acaba de comprar el 100% de Polestar.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Que yo sepa, por lo que me han dicho, en Portugal se puede hacer en los concesionarios...Y está más cerca que Suiza No sé si será en Castelo Branco, donde se pueds hacer, o en otro concesionario del país luso. Pero igual lo empiezan a ofrecer desde Volvo España próximamente...
    En Portugal Polestar está disponible pero no para todos los motores. Creo que aquí estáis buscando para el D3 FWD 2.0 de 136CV y ese es uno de los que no están disponibles en Portugal. Como ya he dicho creo que el país más cercano donde Polestar ofrece la reprogramación del D3 FWD 2.0 de 136CV es Suiza.

http://www.polestar.com/pt/ (Portugal)

http://www.polestar.com/de-ch/ (Suiza)
    Última edición por londor; 25/07/2015 a las 18:47

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo