Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

olor a quemado "a veces"

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado olor a quemado "a veces"

Buenas a todos, os escribo para ver si me podeis ayudar con este tema que me tiene muy mosca. Tengo un XC60 D3 AWD de finales del 2010. Hace más de 1 año, un dia me salió humo blanco del capó y un fuerte olor a quemado. Paré el coche y al cabo de unas horas lo arranque y como si nada. Desde entonces, cuando le da la gana, me huele a veces a quemado cuando detengo el coche. Imagino que en marcha, con el movimiento no lo aprecio. Lo he llevado dos veces a la casa para que lo revisen y no han visto nada raro. Me sigue pasando alguna vez pero el coche no ha fallado nunca ni ha dado ningún aviso de fallo. Solo ese olor a quemado que entra del motor cuando lo aparco, y solo a veces. He pensado en la calefacción, que si se podía haber quemado algún plástico, pero no veo nada. A alguien lo ha ocurrido algo parecido?? Es muy frustrante porque piensas que cualquier día te puede dejar tirado pero nunca pasa nada. desde que me ocurrió la primera vez habré hecho más de 30.000 km y sigue funcionando perfectamente. Alguna pista. Muchas gracias.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: olor a quemado "a veces"

Hola, a mi me acaba de pasar con un v60 d5 del 2011 con 59000 km.He publicado un hilo con este asunto y buscando he visto tu mensaje.Exactamente igual que a ti es lo que me ha pasado esta tarde y me he quedado muy preocupado. Lo voy a consultar con un t´ecnico de volvo, pero tu has averiguado algo al respecto?
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Arczar, no se exactamente que puede ser ese olor. Pero tuve una experiencia hace muchos años con un Ford Fiesta (mis inicios al volante) y me paso algo parecido. Un olor a quemado, pero sin humo. Era una bolsa de la compra que se había metido dentro del capo por debajo y con el calor se quemaba. No ardia pero olia.

Supongo que no será lo mismo, pero a veces estas cosas pasan por tonterías como estas y te vuelves loco. Espero que sea algo asi y no un problema mas importante.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Hola, a mi me ha pasado en varias ocasiones un problema parecido. No sale humo, solo huele a quemado, el ventilador del coche se enciende y la barra de consumo en el ordenador se mantiene constante en 20litros de media durante varios kilometros. Lo comenté en el concesionario volvo y como siempre no había ningún mensaje de error en la centralita. Pienso que puede ser el filtro antipartículas que quema residuos cada x kilometros....

Miembro Elite
    País
    Spain

Esta claro que antes se hacían los coches mejor, tanto filtro de partículas y tanta historia al final son mas problemas y muy costosos....

Miembro Novato
    País
    Spain

Hoy he hablado con el concesionario y finalmente voy a llevarlo a que lo vean. Parece que lo de la bolsa de plastico es común, ya que el técnico me ha comentado esto.Lo que mosquea es el humo. Seguiré informando

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

A mi no me ha vuelto a pasar desde hace más de 2.000 km. (tiene algo más de 9.000)
    La verdad es que estuve muy mosqueado los primeros 6.000km pensando que eran los discos. Lo llevé un par de veces al conce y ni idea.... pero la verdad es que no me ha vuelto a pasar.
    A mí me parece razonable que sea el filtro de partículas. Si no quema bien porque estés en ciudad o a pocas revoluciones termina oliendo hasta que los quema del todo.
    Ya os digo, si me vuelve a pasar, os digo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas de nuevo. Al llevar el coche al concesionario y después de buscar y buscar lo que han encontrado es un guardapolvos de la transmisión roto y al caer grasa justo en el escape produce olor a quemado y en alguna ocasión humo. Un diez para Vypsa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Cita Iniciado por juanvolvov60 Ver mensaje
    Buenas de nuevo. Al llevar el coche al concesionario y después de buscar y buscar lo que han encontrado es un guardapolvos de la transmisión roto y al caer grasa justo en el escape produce olor a quemado y en alguna ocasión humo. Un diez para Vypsa.
    Buf

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas a todos. Hoy, después de más de 15.000 km desde la ultima vez que me paso esto, me ha vuelto a pasar lo del olor a quemado. En su día también publique un hilo con el tema y lo lleve al concesionario, donde no encontraron nada y tampoco lo había notado hasta hoy. Es Lo mismo que describe Juanvolvov60 y arzar. La único diferente que se estos días de mas calor se enciende como debe de ser mas a menudo el ventilador y tambien, mas uso del aire acondicionado. El coche funciona perfectamente...... O no??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo