Página 9 de 24 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 235
Like Tree15Me gusta

Luces de dia para xc60

...

  1. #81
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cibercaly

    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Cita Iniciado por busty Ver mensaje
    el problema es si en la ITV te dicen: abra usted el capó jejeje... te descubren el pastel.
    Hombre...hay que hacer la instalación para que no se note....total, son 3 cables....

    Aún así...no creo que ni te miren....

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #82
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cibercaly

    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Os adjunto nueva instrucción de la DGT referente a la homologación de las luces diurnas, que creo puede ser muy interesante de cara a pasar la ITV:



    Instrucción 11/V-88
    Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se
    instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula
    durante el día. Por lo tanto, su finalidad es mejorar la seguridad vial. Se han
    realizado estudios que han llegado a la conclusión de que la obligación de uso de
    estas luces en invierno en la Unión Europea evitaría el 20,4 % de los accidentes
    múltiples diurnos en esa época del año.
    Además, las luces de circulación diurna implican un ahorro de consumo de
    combustible y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, en relación con la
    utilización de otro tipo de alumbrado, como el de corto alcance o de cruce.
    1. Normativa técnica.
    Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de
    instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación,
    el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se
    colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando
    se pone en marcha el vehículo.
    El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido
    por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de
    homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de
    homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de
    enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente.
    2. Instalación en los vehículos.
    Hay que distinguir dos casos, según se trate de vehículos homologados con
    estas luces, o que no están homologados con las mismas y se instalan con
    posterioridad:
    2.1. Vehículos homologados con luces de circulación diurna.
    La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008,
    incorporada al Derecho interno mediante la Orden ITC/743/2009, de 20 de marzo,
    por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio,
    establece la obligación de que determinados vehículos se tengan que homologar
    con luces de circulación diurna a partir de las siguientes fechas:
    a) 7 de febrero de 2011, para las categorías M1 y N1:
    - M1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de ocho plazas
    como máximo (excluida la del conductor), diseñados y fabricados para el
    transporte de pasajeros.
    - N1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima
    no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de
    mercancías.
    7 de agosto de 2012: otras categorías. Son las siguientes:
    - M2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
    plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima no supere las 5
    toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
    - M3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
    plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima supere las 5
    toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
    - N2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
    máxima sea superior a 3,5 toneladas y no supere las 12 toneladas,
    diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
    - N3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
    máxima supere las 12 toneladas, diseñados y fabricados para el
    transporte de mercancías.
    La Directiva establece unas fechas a partir de las cuales es obligatorio
    homologar el vehículo con las luces de circulación diurna. Por lo tanto, permite que
    con anterioridad a las mismas, con carácter voluntario, se pueda homologar el
    vehículo de cualquier categoría M y N con esas luces.
    Por otra parte, la citada Directiva se refiere a homologación y no a
    matriculación. En consecuencia, puede haber vehículos que estén homologados con
    estas luces en las fechas previstas como obligatorias, pero que se matriculen con
    posterioridad a las mismas, supuesto en que se cumpliría la normativa
    En cualquier caso, si el vehículo está homologado con estos sistemas de
    iluminación, no va a figurar en su tarjeta de inspección técnica ninguna anotación de
    que los llevan instalados, como tampoco figura el resto de los datos de los
    dispositivos de alumbrado del vehículo.
    2.2. Vehículos sin homologar con luces de circulación diurna.
    El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de
    las reformas de los vehículos, que es aplicable solo a los vehículos matriculados,
    tipifica en el anexo I como reformas, las modificaciones relativas a los dispositivos de
    alumbrado y señalización.
    El Manual de Reformas de Vehículos, disponible en la página web del
    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: Portal web - Mº de Industria, Energía y Turismo, (Documentación y
    publicaciones), considera en el punto 9 reforma tanto la adición como la modificación
    o sustitución de las luces de circulación diurna.
    Por lo tanto, las luces de circulación diurna que se instalen en los
    vehículos a partir del 14 de enero de 2011, fecha de entrada en vigor del citado
    Real Decreto, se podrán legalizar como reforma mediante la presentación del
    vehículo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, de acuerdo con su
    artículo 8, aportando los documentos que se indican en el Manual (informe de
    conformidad y certificado del taller). Si el resultado de la inspección es favorable, el
    órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV.
    En el caso de que las luces de circulación diurna se instalen antes de
    esa fecha, como se trata de una reforma que ahora no está tipificada como tal en el
    Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, de reformas de importancia, se deberán
    legalizar mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la
    Comunidad Autónoma correspondiente, que hará la anotación en la tarjeta de ITV,
    para lo cual se dispondrá del plazo de seis meses (desde el 14 de enero de 2011
    hasta el 14 de julio de 2011), conforme establece la disposición transitoria quinta
    del Real Decreto 866/2010. Transcurrido este período, deberán legalizarse siguiendo
    el procedimiento establecido en este Real Decreto.
    En cualquier caso, si se trata de un vehículo que no está homologado con
    estos sistemas de iluminación y se instalan en el vehículo después de la
    matriculación, deberá figurar en su tarjeta de inspección técnica una anotación de
    que se ha legalizado la reforma
    3. Control del cumplimiento de la normativa.
    De todo lo expuesto se desprende que los agentes encargados de la
    vigilancia del tráfico no van a poder controlar a través de la documentación del
    vehículo (permiso de circulación y tarjeta ITV) si el vehículo se ha homologado con
    las luces de circulación diurna o si se han instalado con posterioridad a su
    homologación.
    Lo único que podrían comprobar los citados agentes es si el dispositivo
    luminoso tiene marcada la contraseña de homologación de acuerdo con lo indicado
    en el punto 1 de esta Instrucción.
    Por el contrario, las Estaciones ITV tienen los elementos personales y
    materiales necesarios para poder examinar en el momento de la inspección técnica
    periódica del vehículo el cumplimiento de la normativa sobre esta materia. En
    particular, si el vehículo está homologado con esos dispositivos luminosos y desde
    qué fecha, o, en el caso de que se hayan instalado con posterioridad, si se ha
    legalizado la reforma y en qué plazo.
    En consecuencia, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no
    deben formular denuncias sobre las luces de circulación diurna en los
    vehículos.

  4. #83
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de busty

    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    112
    Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    lo que más me gusta es el último párrafo:

    En consecuencia, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no
    deben formular denuncias sobre las luces de circulación diurna en los
    vehículos.

  5. #84
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de cierzo

    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Ya me imagino que no pero ¿lleva el codigo de homologación de la UE?

    Por cierto, le he preguntado al chino si puede conseguirlo con el agujero de los antinieblas. Ya os diré que me cuenta.

  6. #85
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Bueno, pues la verdad es que leyendo la instrucción y viendo todo lo que hay que hacer para legalizarlas, la mejor opción es lo que comenta busty, guardarse las molduras viejas y cambiarlas para la ITV, ya que incluso hay que pedir a Volvo un informe de conformidad y no sé porque me da que Volvo no lo daría facilmente.

    Por cierto, lo que comenta cierzo de el codigo de homologación de la UE, ¿esta marcado el codigo en las luces?.

  7. #86
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de busty

    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    112
    Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Si os digo la verdad, es una cosa que no me he fijado, en la web donde yo las compré Professional! LED DRL/Daytime Running Light For 2009 VOLVO XC60 with Emark Free Shipping-in Daytime Running Lights from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com figura que está certificado por la CE, es decir, por lo tanto debería venir el sello CE, pero no me he fijado

  8. #87
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de busty

    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    112
    Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    os dejo unas fotos de la machine, para que veáis como le quedan los LED

    VolvoXC60_04_FR.jpgVolvoXC60_3_FR.jpgVolvoXC60_1_FR.jpg

  9. #88
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cibercaly

    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Muy chulo. Cuando me vengan los leds yo tambien los pintaré.
    a ver si llegan!

  10. #89
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cibercaly

    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Bueno,
    ya tengo instaladas las luces de día!
    Una pasada de chulas!
    ya os pondré unas fotos para que veáis como quedan en un Seashell.
    Finalmente las molduras no las pintaré, porque al coche oscuro le quedan mejor pintadas, pues destacan más, sin embargo a un coche claro, creo que no le encajan pintadas.
    Por cierto, Busty, he pensado que para pasar la ITV, es tan sencillo como desconectar el fusible de las luces y pegarle una cinta negra encima de los leds. La ITV no se dará ni cuenta. Así no hace falta desmontar nada.
    Además, me costó un webs y parte del otro quitar la P.... moldura, ni haciendo palanca ni leches salía.
    El cableado me ha quedado perfect. No se ve nada.

  11. #90
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de busty

    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    112
    Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

    Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

    Cibercaly, fotos, fotos....... jejejej

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/11/2015, 23:28
  2. volvo xc60 Hibrido kit luces diurnas
    Por carlosmdeg en el foro VOLVO XC60
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 17:28
  3. luces diurnas en nuestro XC60?
    Por ellento en el foro VOLVO XC60
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 08/11/2011, 01:42
  4. encendido automatico de luces en xc60
    Por pirri en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/2009, 22:27

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •