Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 235
Like Tree15Me gusta

Luces de dia para xc60

...

Miembro Iniciado Avatar de elserviola

Predeterminado Re: Luces de dia para xc60

A mí tampoco me parecen caras, sobre todo si son buenas y duran. Cuidadito con los LED que los hay de todas las calidades. Como dice el compañero las que se montan en automoción que son la mejor calidad son super-caras y aún así conozco algunos casos en los que fallan.

Saludos. ;-)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

Al hilo de la atenuación de las luces diurnas, sacado de la web 2011, la odisea de las luces diurnas en España (parte 2)

Buenas, trabajo de ingeniero en una ITV y me he registrado para dar mi opinion. No puedo escribir tildes asi que os pido disculpas jejeje.En primer lugar es absolutamente indispensable que las luces esten homologadas como luces diurnas, es decir, tengan marcado RL. En casi 6 meses solo he podido legalizar un vehiculo con luces diurnas por esta razon. Se dan 3 casos normalmente, solo marcado RL, marcado A y RL conjunto, y solo marcado A. Solo se pueden legalizar las dos primeras, el marcado A es el de luces de posicion, ojo con esto que es muy comun que nos vendan gato por liebre.
    En cuanto a funcionamiento, deben encenderse al arrancar y apagarse (o atenuarse en caso de que funcione tambien como posicion) al encender la luz de posicion y/o el antiniebla delantero.
    En cuanto a ubicacion, las cotas son las que os han puesto. Solo un matiz, si la luz diurna funciona tambien como luz de posicion, debe cumplir una cota de altura mas restrictiva, 350mm en vez de 250mm. Normalmente, solo se legalizan como luz diurna (aunque tenga doble marcado A y RL) porque no podemos tener 4 luces de posicion, asi que en general esto no es necesario tenerlo en cuenta.
    Para poder legalizarlas hay varias opciones.
    - OPCION A(Recomendada si es posible). Si las luces diurnas han sido instaladas antes del 14 de Enero de 2011 (obviamente el vehiculo debe estar matriculado antes de esa fecha), solo es necesario a nivel documental que el usuario haga una declaracion jurada en la que se responsabiliza de su montaje antes del 14 de Enero. Esto se basa en la disposicion transitoria 5ª del RD 866/2010 que regula las reformas de importancia, y en el que se dejaba un plazo de 6 meses (es decir, hasta el 14 de Julio de 2011) para legalizar "sin aportar" papeles reformas que antes no estaban contempladas pero ahora si. Pero ha habido una modificacion en Abril de este punto de la ley, y ahora se deja hasta la primera inspeccion periodica que le tocara al vehiculo.
    Es decir si pasamos la ITV en diciembre de 2010 tenemos hasta diciembre de 2012 si nos dieron dos años. Si me matricularon el coche en octubre de 2010, tengo hasta octubre de 2014. Y siempre haciendonos nosotros responsables de la fecha del montaje. Y todo esto por supuesto no te exhime de que no te puedan multar si no lo legalizas cuanto antes...
    En ITV, en mi CCAA, o bien te lo anotan en la inspeccion periodica sin sobrecoste, o pagas una ITV de reforma.
    - OPCION B: Legalizarlo mediante una Reforma de Importancia 9.1. Esto para vehiculos matriculados a partir de 14 de enero de 2011 y para todo aquel que ya haya pasado una inspeccion periodica a partir de esa fecha, y por tanto ya haya gastado el "cartucho" de la Disp. Trans 5ª, y en general para todo el mundo. Para ello necesitamos:
    Certificado de Taller: Siguiendo el modelo del nuevo manual de reformas. Caduca a los 15 dias.
    Informe de Conformidad: Aqui esta la madre del cordero. Este informe solo pueden emitirlo el Fabricante del vehiculo o un Servicio Tecnico (los antiguamente llamados Laboratorios de Reformas). Y mucho me temo que en la mayoria de los casos, los fabricantes se laven las manos y no nos emitan los informes por no ser un componente suyo. Por lo que seguramente haya que pasar por Laboratorio, que por lo general es mas caro, 200€ minimo.
    Una vez legalizados y anotados en la ficha tecnica, segun la ultima correcion del manual de reformas, si nos damos un golpe o los queremos quitar, la desinstalacion por lo general NO es reforma, ya que normalmente no sera un componente obligatorio en nuestro vehiculo.
    Edito: Os dejo el manual de reformas modificado a Abril de 2011
    http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...mas_Corr_1.pdf

Perdon por el tocho, espero que os haya servido para algo.
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Busty,
    esta noche he visto un mercedes, creo que un clase M.
    tenia las luces de dia de serie encendidas con las cortas y las de posicion. Te puedo descir que para nada iban atenuadas.
    aunque en esta foto no se ve bien, ya te digo que todas las luces iban a tope.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

image.jpg
    Otra mas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

Si no se atenúan o se apagan con las luces de posición, no es legal, en consecuencia= MULTA

Cita Iniciado por Cibercaly Ver mensaje
    Busty,
    esta noche he visto un mercedes, creo que un clase M.
    tenia las luces de dia de serie encendidas con las cortas y las de posicion. Te puedo descir que para nada iban atenuadas.
    aunque en esta foto no se ve bien, ya te digo que todas las luces iban a tope.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Pues son las que llevan de serie los mercedes....aqui cada uno interpretala ley de un modo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

Cibercaly nosotros en ese sentido lo tenemos a güevo, basta con desconectar el cable que va al foco de las luces y listo, luz de día constante...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Pues, me lo estoy pensando....Igual lo hago....

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues ya tengo las mías, ahora solo me queda instalarlas, y la verdad es que me ha entrado un poco de acojone el meterle mano, y no tengo muy claro por donde pasar los cables o donde instalar el controlador.
    ¿Donde lo habéis puesto vosotros? ¿lo habéis conectado directamente a la batería? ¿por donde habéis pasado los cables de los leds hasta el controlador?, yo he pensado en desmontar el paragolpes, pero no me veo muy capaz de hacerle eso a un coche con tres semanas......
    Por otra parte no tengo muy claro si podría tener algún problema con la garantía oficial Volvo, o con el seguro en caso de un golpe al instalarle este tipo de accesorios.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Aut. 163cv

frascuelillo, lo primero, decirte que no te de ningún acojone el montarlas, es muy sencillo; quitas las moldura que trae el coche, con una guía o cuerda la metes desde arriba del motor hacia abajo sacándola por el hueco de la moldura, atas los cables a la guía o cuerda y los subes a la parte superior del motos, colocas las molduras nuevas con los LED y el cableado lo llevas por encima del radiador, verás que pasa un macarrón negro por encima del radiador, lleva el cableado de los LED junto con ese cable, los vas colocando por donde tú veas disimuladamente. Luego está el tema de la batería, luces y relé, en mi caso el relé lo he quedado anclado con las bridas al chasis en la parte derecha, luego engancha los cables a la batería, luces y listo. Decirte que no es complicado para nada. ánimo