Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 120
Like Tree46Me gusta

He podido probar D4.y D3!!!

Y mi mujer con un VW polo 1.2cc 60CV....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: He podido probar D4.y D3!!!

Y mi mujer con un VW polo 1.2cc 60CV.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    0-100Km/h el D3 lo hace en 10s y el D4 en 8.1s, es que es normal que note diferencia entre ambos pero eso no quiere decir que el D3 se quede corto o que no ande. Es como si pruebas el Macan Diesel S y lo comparas con el D4 o D5, joder vaya diferencia! Ya y?

Yo tenía el D5 de 215CV y me sobraban caballos por todas partes. De hecho cuando compré el GLC ni me planteé comprar el 250d, me fui directo a por el 220d y no por ahorrar los 2.000€ de diferencia puesto que casi un 25% del precio del coche fue en extras. En España no se necesita más. Si viviese en Alemania otro gallo cantaría.
    Hola Londor gracias por aparecer entre tanto D3 jajajja, no en serio coincido con tu explicacion y la comparto para mi el limite esta en una relacion peso potencia de 10kg/cv es con lo que me siento comodo y seguro conduciendo, me gusta tener reserva de potencia. pero es mi opcion! si me das 14kg/cv por poco que pueda no me lo comprare nunca.... y si me das 7kg/cv pues alegria!!!!

en fin y como he dicho por enesima vez... es mi opinion!!! y ya no dire lo de quien no se consuela es por que quiere por que me matais!!!!! JAJAAJAJ es bromaaaaaa saludossss

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

según el tipo de conducción la reserva de potencia puede necesitarse o no, al menos en mi caso me gusta tenerla para pasar de toda esa recua de subnormales que aceleran cuando les estás adelantando, probablemente pensando "con esa rancherita me vas tú a adelantar...", tan triste, real y español como eso, pero bajando una marcha y pisando el acelerador lo resuelves y a otra cosa, no es una cuestión de velocidad punta, casi con cualquier coche ya puedes ir hoy a la cárcel...
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre lo de mas potencia está muy bien, pero en algún momento hay que poner el límite, no?.

D4 mejor que D3, Pero el que tenga un D5 dira que el D4 se queda corto. Y el que tenga un T5 dira que el D5 se queda corto. Y el que tenga un Ferrari de 400CV dira que un Aston Matin DB9 de 300CV se queda corto.

Utilicemos un poquito la cabeza. Decir que un coche de 150Cv esta cortito..... segun ficha técnica se comporta como cualquier coche de calle al uso, si muchas pretensiones, pero mas que sobrado para un uso normal. A lo mejor se queda corto para meterlo en circuito, pero creo que para eso hay coches mejores (nótese la ironia)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Hola,

Yo tengo un D3 y no creo que se quede corto al menos para como suelo conducir yo. Durante este año le hemos hecho más de 25.000 km por distintos tipos de carretera y no me he visto en ninguna situación en la que echase en falta más potencia. Pero como ya se ha dicho para gustos los colores...

Sobre lo de que solo cambie la electrónica de un D3 a un D4 y que con repro se puedan igualar tengo serias dudas:

https://www.volvoclub.org.uk/press/v...for_MY2017.pdf

Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por tlonito Ver mensaje
    Hola,

Yo tengo un D3 y no creo que se quede corto al menos para como suelo conducir yo. Durante este año le hemos hecho más de 25.000 km por distintos tipos de carretera y no me he visto en ninguna situación en la que echase en falta más potencia. Pero como ya se ha dicho para gustos los colores...

Sobre lo de que solo cambie la electrónica de un D3 a un D4 y que con repro se puedan igualar tengo serias dudas:

Un saludo a todos.
    Exacto Tlonito... este documento es el clave donde demuestra que los motores de D3 y D4 no solo es programacion.... el D3 1 turbo, el D4 2 turbo.... que yo sepa las reprogramaciones no incluyen añadir un segundo turbo no? (jejeje)

volvo.JPG
    aqui en la foto lo veis claro como a nivel visual tambien son diferentes

volvo2.JPG

Gracias por el articulo muy interesante!
    Última edición por Tito Costa; 01/09/2016 a las 11:30

Miembro Novato

Alguien ha hecho la repro esa que habláis de 136 a 163, en la Volvo de Badajoz dicen que no la hacen ni de broma, q se hará en talleres no oficiales. Precio? Opiniones?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por tlonito Ver mensaje
    Hola,

Un saludo a todos.
    Ya opinamos hace unos meses de que los d3 My16 al parecer eran biturbo pasando a turbo de geometría variable en el My17.

XC 60 MY17 Mar de dudas
    http://www.volvo4life.es/foros/volvo...mar-dudas.html

Cuando pueda extraigo la tapa al motor y le saco una foto.
    Última edición por wierner; 01/09/2016 a las 12:03

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Hola a todos.

Yo tengo un D4. No creo que nadie cuestione si los 150cv son suficientes para el XC60. De hecho antes debían serlo los 136.
    Yo tuve la suerte de probar el D3 de 150(era raro el conce que lo tenía) y el D4 de 181.
    Notar se nota si lo pruebas. Para mi probar es conducir el vehiculo en rampa, salida en carril de aceleración, recuperación y si se tercia adelantamiento.
    Las diferencias existen, otra cosa es cuantas veces vamos a encontrarnos con esas necesidades y si el incremento de precio vs caballo compensa o no.
    No se trata de velocidad. Ni de circular de forma agresiva. Algunos simplemente queremos tener un vehículo de buena ( o sobrada) respuesta en situaciones (posiblemente pocas) en las que quieres o necesitas hacer maniobras de adelantamiento o rebasamiento en las que quieres hacerlas con más agilidad(en cuanto a potencia).

Insisto de nuevo, para mi, lo que más valoro en esta obra de ingeniería es la comodidad. Puedes hacer del tirón los Kilometros que quieras que no ta va a doler ni espalda ni parpados. Lo único el sindrome de la clase turista que ya ni movemos las piernas.

Un saludo.
    MDHUMO and Cerezo13 like this.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Sin ánimo de liarla:

¿Creéis que "Series sequential two-stage turbo" significa que lleve dos turbos?

Como no sabía qué era un turbo VNT, se lo he preguntado a mi amiguete gúguel y mirad lo que me ha dicho:

Turbos VNT y válvulas waste gate

Si saber nada de este tema, lo que me parece es que ,D4, D3 y D2 llevan sólo un turbo (eso sí, de un tipo diferente) y el D5, dos.

Lo del D5 es seguro porque ya he pagado "el de baja" (en términos tallerísticos, supongo que será el VNT) porque petó. Espero que "el de alta" aguante bastante .

Paz y amor en la turbocompresión hermanos.