Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
Like Tree2Me gusta

Duda xenon? Es bixenon o solo xenon en luces cortas?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Duda xenon? Es bixenon o solo xenon en luces cortas?

El otro día, un familiar me enseñó se flamante mitsubishi outlander súper equipado. En el alumbrado, en cada faro lleva como si fuera doble xenon y le pregunté. Me dijo que lleva luces led, pero que en largas se ve amarillo por la noche en comparación con el x1 e su hermano. Y vimos cómo al lado también lleva una bombilla halógena que es la que le la ese tono.
    El bmw no lleva en ningún lado una halógena?

Es verdad que el tono xenon de bmw quizá sea de los más azulados-banquecinos en comparación con otros, pero creo que la diferencia está en el tono de la bombilla sólo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D4190cv Summum Auto,

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    El otro día, un familiar me enseñó se flamante mitsubishi outlander súper equipado. En el alumbrado, en cada faro lleva como si fuera doble xenon y le pregunté. Me dijo que lleva luces led, pero que en largas se ve amarillo por la noche en comparación con el x1 e su hermano. Y vimos cómo al lado también lleva una bombilla halógena que es la que le la ese tono.
    El bmw no lleva en ningún lado una halógena?
    Es verdad que el tono xenon de bmw quizá sea de los más azulados-banquecinos en comparación con otros, pero creo que la diferencia está en el tono de la bombilla sólo.
    Yo tengo wl bmw 320d con bixenom y son las 2 luces de xenon totalmente separadas y son las luces mas espectaculares que nunca he ido! Son la bomba! Ya os dire cuando tenga el volvo que tal los xenon....

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    Son bixenon, como se comprueba es poniéndote frente a una cristalera, escaparate, algo que refleje bien el coche y enciendes las luces: en cortas se ve el xenon y si conectas las largas se aprecia cómo dentro del mismo foco xenon se levanta una pestaña que se convierte en larga.( Esto es así en varias marcas). Cierto es, que al mismo tiempo que se levanta la pestaña, se enciende un halógeno auxiliar, no sé a cuento de qué, es una bombilla h9 creo, y lo que menos me gusta es que da un tono amarillento, que afea al xenon, supongo que se podrá cambiar por otra de efecto más blanca, yo me lo plantearé, pero he leído que ese tono menos blanco alumbra mejor en situaciones de lluvia y niebla, no se.
    También se nota que es bixenon, porque al conectarlas, el corte del haz de luz es totalmente recto, como en cortas.
    Lo de la larga halogena tiene su explicación y es cuando de día das una rafaga se enciende esta y no el xenón que como sabéis le vauy mal lis múltiples encendidos. Obviamente luego con el bixenon funcionando sirve de apoyo en largas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC60 Summum D5 AWD Automática 6v

Hola de nuevo, respondiendo a tu pregunta son bi-xenon, o sea, funcionan tanto en cortas como en largas. Como apoyo a las largas lleva unos halógenos. Lo cierto es que van de maravilla y no hay pereza para conducir de noche.
    En este enlace explican bien el bi-xenon que no es tener dos luces xenon.
    Saludos
    Señor K and Cerezo13 like this.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Son Bixenon, como ha dicho cerezo delante de unos cristales se aprecia siguente mente, y si quitas o tapas la bombilla halógena se ve fácilmente.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Alguien sabe donde está el tornillo para subirlas?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    Alguien sabe donde está el tornillo para subirlas?
    Venia justamente a preguntar esto, por más que he buscado, nomhe encontrado la forma de subir el alcance de las de cruce.

Añado que, en mi opinión, son unas luces que alumbran de lujo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Existe un hilo sobre todo esto, creo que en el subforo del 90 (inseguro), en el que creo recordar que alguien colgó fotos del tornillo en los 60 y 90, pero ahora mismo no puedo buscarlo ni confirmarte lo que digo

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60, summun D3, 163Cv, automático

Pongo foto del tornillo que hay que tocar para regular la altura de los faros. Vi como lo hicieron en Volvo porque en la revisión del segundo año me dejaron los faros mirando al cielo y tuve que ir a que los bajaran. No necesitaba dar las largas, pero lo curioso es que los que venían de frente no se quejaban.Faro Xenon.jpg

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Tened cuidado a la hora de subir los faros porque, al menos en el MY12 que yo tenía, los xenon no sólo giran hacia los lados sino que también suben y bajan dependiendo de si pisas el acelerador o no. Para mí este era el problema de las cortas del coche ya que cuando no estabas pisando el acelerador las luces apuntaban a dos palmos del morro y no se veía nada pero tan pronto pisabas el acelerador un poquito las luces subían y entonces tenían buen alcance y se veía bien. Y como en carretera no siempre estás pisando el acelerador a veces era desesperante.

Según el configurador ahora el Pack Light incluye los faros Xenon activos así que me imagino que este problema ya no existe en el modelo actual ya que vas siempre con las largas y el coche se encarga de oscurecer a los otros coches para no deslumbrados. Edit: La foto de la opción de faros xenon activos me despistó. Faros activos son los que giran, si además quieres la luz larga activa entonces necesitas añadir el pack intellisafe pro por lo que es posible que siga ocurriendo el problema que describo a no ser que incluyas ambos packs.

Yo ahora tengo un GLC con el ILS de LED y luz de carretera activa y la diferencia con el Volvo que tenía es como de la noche al día.
    Última edición por londor; 13/08/2016 a las 19:22

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo