Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 211
Like Tree18Me gusta

Sistema de depuración de los gases de escape

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sistema de depuración de los gases de escape

Yo lo que hago cuando hago un viaje largo,a mitad de trayecto cuando ya está de sobra a temperatura el agua y el aceite,y es autopista o autovía (sí no no se puede hacer) ,es bajar a cuarta velocidad y ponerlo a 3500 rpm durante 20 minutos,vas aprox a 120 por hora y así se limpia toda la carbonilla,filtro de partículas y lo que haya por allí.
    En unos 9000 km que llevo lo he hecho 3 ó 4 veces,también procuro cambiar de marcha de vez en cuando subiéndolo a esas vueltas,a ver si así no me da problemas.
    Cuando tenia el automático lo ponia en modo manual en 4 y lo mismo,pero en ese me lo advirtieron tarde y se me ensuciaron los colectores por la carbonilla y hubo que limpiarlos y pasar por caja.

Lo que me estoy dando cuenta ultimamente es que cuando le parece (será cuando lo pillo en una de esas regeneraciones?), al soltar el embrague para dejarlo en punto muerto cuando por ejemplo estás aparcando,da un pequeño acelerón él solo si tocar para nada el pedal del mismo,lo voy a poner en consumo instantáneo para ver si coincide con que está regenerando,que se refleja según decís,por que al ralentí marca un consumo más elevado.Nadie se ha fijado en este aceleroncito?.Igual abro un post para que lo lea más gente a ver.
    Última edición por Toni s60; 18/09/2016 a las 09:25

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Sin afán de volver al tema del diésel bueno o malo.... mi primer llenado de depósito fue diésel del malo en gasolinera marca ACME al lado del conce.
    800 km y 3 regeneraciones (y sin tocar ciudad) que fui consiente cuando iba a apagar el coche.
    Desde entonces diésel bueno en galp, bp y Repsol y hoy con 13000km no he vuelto a notar que haya hecho ninguna.
    Eso si, yo también le llevo de vez en cuando a 3000 en quinta marcha unos minutos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Sin afán de volver al tema del diésel bueno o malo.... mi primer llenado de depósito fue diésel del malo en gasolinera marca ACME al lado del conce.
    800 km y 3 regeneraciones (y sin tocar ciudad) que fui consiente cuando iba a apagar el coche.
    Desde entonces diésel bueno en galp, bp y Repsol y hoy con 13000km no he vuelto a notar que haya hecho ninguna.
    Eso si, yo también le llevo de vez en cuando a 3000 en quinta marcha unos minutos.
    + 1.

Yo la medida más importante que tomo antes que exprimir el motor,es gasóleo premium, a poder ser bp.
    En el volvo las regeneraciones son silenciosas pero en el mini con el sistema psa de añadir cerina, son super ruidosas y me pase al premium de carrefour y de hacer una cada 400 km he pasado a una cada 1.800 km. En cada regeneración el motor sufre y el aceite se puede mezclar con el gasóleo así que cuantas menos haga mejor.

Miembro Habitual Avatar de kiko

Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    Hemos llegado a un punto que "estamos al servicio del coche",cuando debe ser al contrario,es el coche el que tendría que estar a nuestro servicio.
    ¿Que necesidad tenemos de llevar el coche a 3500-4000 rpm durante 20 minutos y de repetirlo cada cierto tiempo?
    Pero o lo tomas o lo dejas ( y pasas por el taller a regenerar o a reparar).
    Estamos cayendo en el absurdo a veces.
    Es mi opinión.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La tecnología debe estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología pero la realidad es que si no se completan las regeneraciones del filtro de partículas y estas se van acumulando llega un momento en el que salta el testigo de "fallo de motor, revisión necesaria" quedándose el coche sin potencia y obligando a su propietario a pasar por el taller para hacer una regeneración forzada y un borrado del fallo.

Y esto lo digo por propia experiencia. Hago mucho trayecto corto durante el invierno y en una ocasión tuve que llevarlo al concesionario oficial para resolver este problema. Desde entonces, con muy pocos kilómetros el coche, no me ha vuelto a pasar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por kiko Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La tecnología debe estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología pero la realidad es que si no se completan las regeneraciones del filtro de partículas y estas se van acumulando llega un momento en el que salta el testigo de "fallo de motor, revisión necesaria" quedándose el coche sin potencia y obligando a su propietario a pasar por el taller para hacer una regeneración forzada y un borrado del fallo.

Y esto lo digo por propia experiencia. Hago mucho trayecto corto durante el invierno y en una ocasión tuve que llevarlo al concesionario oficial para resolver este problema. Desde entonces, con muy pocos kilómetros el coche, no me ha vuelto a pasar.
    Totalmente de acuerdo con los dos. Es muy probable que sea el último coche diesel que compre. La verdad q después de un viaje de 300 km cuando llegas al garage y te das cuenta que el coche está regenerando es frustante.
    Tengo la impresión que los avisos que comentan los compañeros va a ser el talón de aquiles de los nuevos motores de cuatro cilindros y más con cambio automático donde, como he dicho varias veces, es demasiado conservador a la hora de cambiar en modo D, ya no entro en eco +.
    A veces pienso en mi segunda opción al comprar el coche (lexus Nx 300H), pero una vez doy un aceleron en modo sport se me olvida esta desventaja del diesel jejej

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cómo os dais cuenta que está regenerando?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

En mi caso, a ralentí, el motor está acelerado, en consumo instantaneo marca 1,5 l/h en lugar de 0,6 que tienen cuando está caliente. El ventilador del motor activado, el tubo de escape echa un calor de narices y si tienes un seto detrás hasta te lo seca. A parte de todo esto también hueles como a quemado.

No leíste mi post anterior?. Está en la segunda página de este hilo, te lo dejo de nuevo:

"Mi coche tiene siete años y con el tiempo he conseguido identificar cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas.
    Si ponéis el consumo instantáneo de forma permanente observaréis que cuando se está realizando la limpieza del filtro este no cae a 0,0 litros cuando retiráis el pie del acelerador. O sea se produce un aumento en el consumo de combustible durante la limpieza del filtro. Se suele quedar entre 2 y 3 litros cuando retiramos el pie del acelerador.
    Cuando pasa esto con una vuelta de unos 20 minutos aproximadamente a 4000 rpm se realiza la limpieza completa volviendo a caer el consumo instantáneo de combustible a 0,0 litros una vez realizada.
    Con esto se evita que salte el testigo y que tengamos que pasar por el taller para una regeneración forzada y borrar el fallo.
    No se si me he explicado."

Todo esto con el coche andando normalmente, no en parado. La vuelta de 20 minutos la realizo en cuarta velocidad.
    Últimamente estoy poniendo Optima Diesel de Cepsa y me da la impresión que con este combustible los intervalos de limpieza de filtro se han espaciado más respecto al carburante que utilizaba antes Star Diesel de Cepsa. Tengo que comprobarlo
    Última edición por kiko; 19/09/2016 a las 16:11

Hoy precisamente el coche me ha pedido la limpieza del filtro de partículas. Saltó con 58.883 y finalizó con 58.917 kilómetros. O sea, ha necesitado recorrer 34 km en cuarta velocidad y a unas 3000 rpm para completarla.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Más o menos cada cuántos km "hace" una regeneración?
    Supongo que dependerá del estilo de conducción o del uso del coche ( carretera, ciudad..).
    Es por tener una idea aproximada y ponerlo a 3500rpm cuando más o menos sea el momento.
    Tú solo lo pones a esas rpm cuando notas que está regenerando o lo haces cada determinados Km?