Resultados 1 al 5 de 5

XC60 D3 2016 para caravana

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado XC60 D3 2016 para caravana

Buenas a todos, esta es mi primera intervención, a ver que nos podéis contar.

Nos gusta mucho el XC60 D3 2016 para remolcar una caravana de 1.500 kg. Nos gusta sobre todo por su relación calidad precio y por el peso del vehículo, importantisimo para remolcar. Un vehículo tractor debe pesar vacio un 15% mas que el remolque cargado que arrastra para una conducción segura.

Por motor nos gustaría mas un D4 o un D5 pero entonces la relación calidad/precio empeora y nuestro bolsillo no puede optar a ello.

Actualmente remolcamos CRV 140cv y 34 NM y el resultado es bastante bueno, por lo que opino que con el xc60 d3 mantendría el nivel de prestaciones, perdiendo la pocas veces utilizable ( en mi caso al menos) 4x4 no permanente.

Que os parece el cambio?

Tenéis experiencias remolcando vuestros XC60 caravanas pesadas?

Creo que para este uso es muy interesante la opción de suspensión trasera autonivelante "Nivomat", sabéis algo sobre ella?

Suelen "agacharse" mucho de atrás los XC60 cuando los lleváis a tope de carga , maletero lleno y dos adultos atrás?

En el concesionario me hablan de un consumo real mixto de 6 litros, coincidís con ellos?

Muchas gracias de antemano a todos y un placer estar por aquí con todos vosotros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: XC60 D3 2016 para caravana

Piensa que el xc60 pesa 300 kg más que el honda. Yo tengo un D3 y va holgado pero con caravana me pare se va a quedar muy justo.

Respecto al consumo, el mio auto y con conducción suave 6.5 litros. Como aprietes el consumo se dispara.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias wierner.

xc60 d3 2016 1809 kg
    crv 2.2 cdti 2006 1680 kg

Son 129 kg de diferencia, que ya son kilos.
    En la practica creo que el motor sera suficiente, pero en teria pienso como tu.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Hola, yo creo que si con el Honda te apañabas, supongo que con el XC60 también, ya sabes que con mucha carga un motor sobrado va mejor, pero cuando te ha servido un motor de 140cv es porque con la caravana seguramente hagas una conducción normal (como el que lleva una auto caravana detrás "ja, ja"), es decir, ni pretendes subir un puerto con cronómetro, ni ajustarás demasiado en un adelantamiento...
    Por lo tanto, en lo que mencionas, lo que consideraría importante es que es un coche que puede, porque además tiene un buen par motor (350nm), y sobre todo que también tiene un peso no excesivo, sino adecuado para tirar/retener/soportar de 1500kg, creo que homologa hasta 1800.
    Por otro lado, yo nunca he enganchado un remolque al coche, pero si lo he cargado hasta las "trancas", con 5 ocupantes y con la red tras los asientos, el maletero hasta el techo y yo no he apreciado ningún cambio en la suspensión. Otra cosa es un gancho que hace más tiro, no sé.
    De todas formas, sabes cómo va el honda sin remolque, pues prueba el Volvo, seguro que te agradará.
    Yo sí probé el honda antes de comprar el Volvo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Cerezo13 por compartirlo, tomare nota.

El miércoles pruebo el XC60 D3 y de ahí sacare conclusiones.

Alguien mas me puede comentar si baja mucho de culo con 2 adultos atrás y el maletero a tope?