Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Me gusta

Impresiones tras 1000 km

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 P.E.

Predeterminado Impresiones tras 1000 km

Hola a todos,

Os comento las impresiones que he tenido tras los primeros 1000km, primer viaje a Zamora desde Madrid y moverse. He tenido un percance con una rueda que termino bien (+ o -) pero luego comento ese tema. Mi XC60 es un PE Manual + IntelSafe, Lunas tintadas, galleta y cierre de seguridad infantil. Matriculado este mes.

La conducción ha sido fantástica, de potencia bien con los 150 cv y aunque yo conduzco tranquilo, no paso de 130 km/h si le pides empuje el coche te lo da, eso si el consumo sube bastante si pasa de 110 km/h de 5,5 l/100 a 8,5 l/km de media.

Conocía la velocidad de crucero pero lo la velocidad adaptativa, son varios niveles por encima, lo puse al salir de Madrid por la matas y hasta que salí de la autopista de Zaragoza no lo quité, Te informa de la velocidad aproximada del coche de frente si circula más lento que tú adaptándose a la misma velocidad y distancia fijada, acelera cuando pones el intermitente para adelantar al coche del frente sin superar tu velocidad maxima fijada. En todo momento puedes usar los pedales y la programación se queda memorizada volviendo al modo asistido en cuanto que sueltas los pedales. El BLIS fenomenal cuando sales a carretera y en ciudad, no molesta porque es una luz en el retrovisor y hay alguna moto que no se deja ver bien siempre... imprescindible a mi ver. Lo del tema de salirse de carril, en autopista junto la velocidad adaptativa pues otro punto a favor de la conducción asistida. En Zamora salgo a pequeñas carreteras por pueblos y en algunas muy estrechas pita un pelín de mas pero más vale por exceso que por defecto.

El GPS ha cumplido, sin problemas me avisaba de los radares con un sonido y aparcia un icono con la velocidad máxima del radas en la pantalla de la consola, la señal audible puede llegar a pasarse por alto pero de momento ha cumplido. Hice una prueba de enviar un mapa desde la web de maps al coche y cuando llegue al coche ya tenía la ruta preparada, por si alguno lo intenta no se envían rutas, se envían destinos y el GPS del coche lo calcula tomando como partida la localización del coche.

La música bien un sonido a mi parece bien de graves y claro, la radio busco automáticamente emisoras en Zaragoza y Portugal, el USB y BT funcionaron perfectamente pero el teléfono móvil al recibir llamadas se escuchaba fatal, es un tema que tengo que tratar pero quiero hacer pruebas, tampoco me llaman tanto cuando conduzco....

A mis suegros que estaban en la zona de pasaje les parecieron fantásticas las lunas traseras tintadas, la verdad es que desde fuera no se ve nada, te tienes que acercar mucho y protegen del sol. Nos llovió, Sol, lluvia fuerte, más sol.... de todo, los limpias muy bien pero no entiendo porque no se puede poner de forma predeterminada el automático del limpiar al arrancar el coche y hay que activarlo cada vez, quitando ese detalle cumplieron su función.

El percance no fue más que pinchar con una especie de clavo pero la parte positiva es que el control de presión funciono a la perfección, me aviso cuando la rueda estaba un poco floja y el servicio de asistencia Volvo me envió un mecánico, llevamos el coche a un taller en un pueblo de Zamora y nos puso un parche de mecha de una forma la mar de instructiva. En resumen estamos muy contentos con el coche y os dejo que me he extendido muuuuucho.

Un saludo
    Ren
    Señor K and Bokra like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Impresiones tras 1000 km

Yo veo imprescindible llevar esos parches y la herramienta para ponerlo junto a un compresor.
    La semana pasada una amiga pinchó y en 15´ la dejé el coche otra vez perfecto para seguir.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 auto

Gracias por tus impresiones renderuas, a los que estamos esperando nos viene de lujo...que tal la insonorización? Yo estuve barajando la posibilidad de poner cristales laminados pero mi presupuesto no daba para más...eran 750€ y a mi modo de ver ya era estirar demasiado la factura....
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola renderuas. Si todo va bien, te quedan muuuchas alegrías. Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Enhorabuena por tu buena experiencia. Yo no tengo el control adaptativo, por lo que cuentas es una pasada.

Lo que no entiendo es lo que dices que el teléfono no se oía bien, no sé si te refieres al manos libres del coche, pero si es así debes tener algo mal. Desde mi punto de vista es uno de los fuertes del coche, hay veces que me preguntan si voy en el coche, pues parece que estoy hablando desde el teléfono directamente.

Sobre el compañero que pregunta sobre la insonorización, también es otro punto fuerte del coche en mi opinión.

Saludos
    Rafa

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Buenas, yo tengo el mismo problema con el móvil, no escucho bien, aunque a mi me oigan bien. Tocara trastear un poco.
    El tema de la rueda de repuesto, que en el V60 no te la den como opción a un precio razonable, como el en el XC60 o el V40.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Me alegro de tus buenas sensaciones.

Respecto a lo del limpia, piensa que si fuera siempre en auto cada vez que te pegara un insecto en el sensor el limpia se activaria , con el consiguiente susto/peligro (imaginate un día soleado por autopista ). Es mejor activarlo uno manualmente con lluvia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Muy bien, gracias por compartir tu experiencia.
    El consumo en estos coches de más altura es cierto que se aprecia la diferencia cuanto más corras, más que en un turismo.
    Lo del teléfono, parece que lo más común es su buen funcionamiento.
    Y lo de los limpias auto, coincido con wierner, prefiero que todos los ajustes se reinicien cada vez que pares el coche, ya que casi siempre cuando vuelves a cogerlo la situación ha cambiado. En mi Opel también funciona así y no lo considero incómodo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

me alegro que lo estés disfrutando como nosotros.
    Yo llevo 6000 km en 3 meses y estoy enamorado del cacharro. La conducción adapatativa la habrías gozado más si el cambio hubiese sido automático.

Respecto al comentario del teléfono móvil yo oía muy mal hasta con el volumen a tope, hasta que descubrí que subiendo el volumen del BT del móvil al máximo se oye bien, resumiendo, hay que llevar el volumen del bluetooht del móvil a tope.
    Con los limpias... personalmente me gusta activarlos cuando quiera, no como el el trabajo que tenemos un coche que cuando te descuidas se activan y te dejan la luna llena de mierda por cuatro gotas que han caido.

a seguir disfrutando.

prl
    prl está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

El tema de los limpias automáticos en la mayoría de coches que he tenido los tenías que conectar después de arrancar el coche. Cuando los empezaron a poner hace ya unas cuantas décadas, se quedaban programados en automático después de parar el coche y empezaron a tener problemas en zonas con nieve o heladas, los motores y los limpias se rompían cuando el cristal delantero se había helado o cubierto de nieve y los limpias se quedaban pegados por el hielo o no podían moverse debido al peso y el sistema automático los obligaba a moverse

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo