Resultados 1 al 10 de 10

VOLVO XC60 D4 o D4 AWD

Hola. Soy nuevo en el foro y a punto de adquirir un volvo xc60 del ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado VOLVO XC60 D4 o D4 AWD

Hola.
    Soy nuevo en el foro y a punto de adquirir un volvo xc60 del programa volvo selekt matriculado en 2015.
    Vengo de un audi A5 coupe tdi 177cv por lo que el D3 lo he desestimado yendome directamente a por un D4.
    La cuestion es que me he dado cuenta que el AWD es de 6 velocidades y no de 8. He leido que es un cambio antiguo. Tambien he de decir que no podre comparar porque nunca he tenido cambios automaticos.
    Me recomendais esta unidas o mejor busco uno que no sea AWD?
    Me gustan los coches prestacionales y tambien comparando ambas fichas tecnicas he visto que tiene aceleracion de 0 a 100 mas lenta el AWD y menos velocidad maxima. Sin hablar del consumo que parece tambien mayor.
    Por otro lado; podeis informarme como gestiona la traccion el coche y como anda de desgaste de neumaticos? En Audi por ejemplo la traccion quattro suele ir a un 80/20 la traccion.

Espero que me podais ayudar a decidir y sobre todo que me convenzais del AWD porque esteticamente esa unidad matriculada me ha enamorado jeje

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: VOLVO XC60 D4 o D4 AWD

Si te ha enamorado tienes un gran punto a favor, además de que si compras un suv con tracción awd, es más suv.Por otro lado debes valorar el uso para necesitar o no la tracción. Es cierto que comentan que el cambio automático de 6v es más antiguo y resta prestaciones a ese motor, no te lo puedo confirmar, yo tengo el AWD manual y anda mu bien. A mi me gusta mucho, responde a muy bajo régimen y aunque las marchas son cortas,(es un todo terreno) las estira bien sobre todo las 3 últimas.El cambio de 8 dicen que es otra historia, sobre todo para vías rápidas, pero para lo demás el de 6 seguro es muy compensado.El AWD en la práctica no se cuando va conectado, según he leído sólo se conecta cuando pierde tracción delantera, normalmente 100% delantera y puede pasar el 100% atrás si es necesario. Yo noto que si aceleras a tope desde parado reacciona bien, es un tiro sin ningún tipo de pérdida de tracción, si aceleras en curva también se nota como reacciona de atrás dando equilibrio y si conduces en pistas o con nieve también avanza con equilibrio y sin pérdida de tracción ( con buenos zapatos en cualquier caso, eso si).En cuanto al desgaste de neumáticos, debe pesar más de la parte delantera, ( circulando bastante por curvas de montaña) neumáticos delanteros con 35.000k voy a hacerles poco más , los traseros superarán bien los 50.000 (calculo) . El FWD supongo será más cabezón aún.En fin, lo de siempre, si puedes prueba ambos, yo no probé el FWD, necesitaba el AWD y contento de tenerlo.Suerte!
    Última edición por Cerezo13; 10/05/2016 a las 00:15

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Por cierto, la velocidad máxima del AWD (manual) supera lo que anuncia, para el tipo de coche que es muy de sobra. Hay que tener en cuenta peso y altura, porque aunque vayas rápido no se aprecia mucho, ojo!

En cuanto al consumo, pues eso: coche alto, neumáticos 235... que no te vendan en ningún caso 5 litros. Si conduces normal el AWD 7- 7'5 el FWD restará quizá casi 1 litro, pero como seas exigente ambos se acercaran a los9, la física ya sabes...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Pues ahi lo has clavao, Cerezo13, buena explicacion. El D4 manual FWD esta el 6,7l a velocidades "permitidas" con 80% autovia - 20% ciudad. Si te has "enamorao" del coche ni te lo pienses, seguramente no te gustara ninguno mas de los que veas. Y el AWD, como dice el compañero, hace mas SUV al SUV, pero valora tambien el uso que le vas a dar. Yo para carretera no lo añadi, y a dia de hoy no me arrepiento. Pero si te gusta la montaña y caminos, o vas a conducir bajo condiciones de nieve o mucha lluvia, ni me lo pensaria.

Miembro Novato
    País
    Spain

Chicos!!! Muchas gracias por vuestros consejos y vuestras aclaraciones.
    He decidido concertar una prueba del awd que tienen en venta que en principio me encaja por precio y equipamiento que lleva a parte que en el color azul oscuro me encanta.
    Hago muchiiiiisima carretera, unos 60.000 kms al año. Y en inviernos zonas que llueve mucho. No hago caminos ni nieves pero bueno... Lo probare y si me gusta sera el que coja; no me esperare a probar el fwd.
    El audi A5 me consume en torno a 7 litros asi que estoy acostumbrado. Ya se que esos que hablan de consumos de 5 litros mienten mas que hablas.
    Busco un coche mas prestacional que ahorrador, si bien que sea amplio dado que vamos a ser padres.
    Como nunca he tenido coche automatico no podre comparar solamente ver si me gusta y me siento comodo con su conduccion.
    Un saludo y gracias

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Partiendo de la base de que me encanta el XC60 y lo veo apropiadísimo y tal... si lo que buscas es un coche prestacional por encima de todo, quizá no es ese tu coche. Y en todo caso, no sería el D4 AWD, sino el D5 AWD: a cambio de consumos lógicamente más altos (pero no son elevados en términos absolutos) tienes más par y más potencia.
    Como el mayor "inconveniente" del D4 AWD y del D5 es compartido (la caja geartronic de 6v es claramente inferior a la más moderna de 8v que monta el D4 fwd), si tu prioridad son las prestaciones deberías probar un D5: no sólo anda más, sino que además suena muy bien, más bronco y más gordo que el 4 cilindros.
    Y ojo, que la caja sea peor no significa que sea mala: considero que es suficientemente rápida y capaz, aunque es justo reconocer que la de 8v es una maravilla.
    En todo caso, en mi opinión un XC60 debe tener tracción total; y si haces 60k al año y degustas zonas poco adherentes... blanco y en botella.
    Todo esto, sobre la base de que el coche te guste, como parece que es el caso: que si una unidad concreta te ha enamorado, no le des más vueltas y cógetelo, que a fin de cuentas lo vas a conducir tú y un coche debe enamorar al dueño

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Sr. K, el D4 y D5 si son AWD ambos son 5 cilindros, tanto en 181cv como el posterior 190cv. He leído que son el mismo motor biturbo, y que modifican la electrónica y mapa motor para variar esa diferencia de caballaje.
    Y sí, suenan que es una delicia ambos y marchan con un tacto impecable a pesar de sus años en el mercado y claro, es que la veteranía es un grado...
    Los de 4 Cilindros es otra historia, suenan como todos hoy día, nada que ver. Y no digo que sean mejores ni peores, sólo diferentes.
    Última edición por Cerezo13; 10/05/2016 a las 13:18

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ah, pues gracias, no sé por qué me empeño en que el de 190 burros es 4 cilindros...
    Y sí, el viejuno va de coña, lo sé, llevo 2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Ja, ja, burros...
    Cómo se nota que los prefieres a los caballos.
    Y claro está que D5 mejor para sentir más sensaciones, pero que si encuentra un D4 a tiro no le va a decepcionar.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que los 180 caballos/burros/unicornios en un turismo A5 o el que sea se mostrarán más impulsivos que en cualquier SUV o todo camino, entre el peso y la aerodinámica...
    Y otro punto a tener presente "Jluisvaz", es que si vas a ampliar familia, el XC60 puede con todo y ese motor nunca se resentirá ni del tipo de carretera ni de la carga que portes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Aquí os dejo un enlace de "autonoción" en el que se habla del motor D4 AWD y automático, como el que le gusta al compañero. Habla muy bien de él durante la prueba: doble turbo, cambio moderado pero si montas la opción sport es divertido, consumo algo más elevado que el cambio manual y la aceleración de 0-100 no es de lo mejor (10"), ya se ha comentado por aquí lo del resbalamiento de ese cambio automático, sobre todo en primera velocidad desde parados, pero por lo demás, habla bien de él en recuperaciones...

Opinión y Prueba Volvo XC60 D4 AWD Geartronic 2014 (Parte 2)