Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Dudas de Compra D3 ó D4

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Dudas de Compra D3 ó D4

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Os adjunto dos imágenes de los documentos en cuestión que me tienen mosca. Uno es el D3 MY16 que indica que tiene TwinTurbo como el D4 y otro el MY17 que pone que el D3 tiene un turbo VNT y el D4 dos, de baja y alta.

Así mismo el diseño de motor (exterior) es distinto en ambos años.
    Si alguien está interesado le paso los PDF.
    a ver si las imágenes suben en buena calidad porque esto de subir imágenes me sale peor que pintar un cuadro.Archivo adjunto 31893Archivo adjunto 31894
    El twin turbo aunque signifique turbo gemelo es un sólo turbo pero twin scroll, es decir, dos turbos dentro de la misma carcasa que es distinto al D4 que son independientes. Os he dejado igual que estabais, no jeje.....

http://www.autonocion.com/turbo-vs-t...rbo-electrico/
    Última edición por wierner; 10/05/2016 a las 21:03

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Ahí dejo esto de la prueba del V60CC de km77.com, una publicación de referencia para mi.

Durante la presentación del modelo a la prensa he conducido las versiones Diesel D3 de 150 CV y D4 AWD de 190 CV, en ambos casos asociadas a un cambio automático (de ocho velocidades en el primer caso y de seis en el segundo). Las dos tienen en común unos motores con un funcionamiento suave y silencioso, y un margen de utilización especialmente amplio (empujan de manera contundente desde unas 1600 rpm y llegan con fuerza hasta casi las 5000), aunque creo que la versión de 150 CV es mejor en todos estos aspectos. Aunque la diferencia de potencia entre las dos versiones es grande (40 CV a favor del D4 AWD), no me ha parecido que se note especialmente a la hora conducir a un ritmo normal o incluso elevado. Sí es muy distinto el consumo de combustible, que en condiciones normales de circulación resulta en torno a un 30% más elevado en la versión D4 AWD (en parte por el peso que supone el sistema de tracción a las cuatro ruedas).

El cambio automático de ocho velocidades de la versión D3 (opcional por 2420 euros) funciona de manera satisfactoria; no resulta el más rápido ni el más suave, pero cumple bien con su cometido. El de la versión D4 AWD (que es de serie) tiene seis velocidades e igualmente resulta correcto en su funcionamiento, aunque el resbalamiento del convertidor de par es, en ocasiones, muy acusado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Os adjunto dos imágenes de los documentos en cuestión que me tienen mosca. Uno es el D3 MY16 que indica que tiene TwinTurbo como el D4 y otro el MY17 que pone que el D3 tiene un turbo VNT y el D4 dos, de baja y alta.

Así mismo el diseño de motor (exterior) es distinto en ambos años.
    Si alguien está interesado le paso los PDF.
    a ver si las imágenes suben en buena calidad porque esto de subir imágenes me sale peor que pintar un cuadro.Archivo adjunto 31893Archivo adjunto 31894

Yo ya comenté que el manguito de mi coche que va del intercooler al bloque pone en grande y en letras blancas D4

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Ahí dejo esto de la prueba del V60CC de km77.com, una publicación de referencia para mi.

Durante la presentación del modelo a la prensa he conducido las versiones Diesel D3 de 150 CV y D4 AWD de 190 CV, en ambos casos asociadas a un cambio automático (de ocho velocidades en el primer caso y de seis en el segundo). Las dos tienen en común unos motores con un funcionamiento suave y silencioso, y un margen de utilización especialmente amplio (empujan de manera contundente desde unas 1600 rpm y llegan con fuerza hasta casi las 5000), aunque creo que la versión de 150 CV es mejor en todos estos aspectos. Aunque la diferencia de potencia entre las dos versiones es grande (40 CV a favor del D4 AWD), no me ha parecido que se note especialmente a la hora conducir a un ritmo normal o incluso elevado. Sí es muy distinto el consumo de combustible, que en condiciones normales de circulación resulta en torno a un 30% más elevado en la versión D4 AWD (en parte por el peso que supone el sistema de tracción a las cuatro ruedas).

El cambio automático de ocho velocidades de la versión D3 (opcional por 2420 euros) funciona de manera satisfactoria; no resulta el más rápido ni el más suave, pero cumple bien con su cometido. El de la versión D4 AWD (que es de serie) tiene seis velocidades e igualmente resulta correcto en su funcionamiento, aunque el resbalamiento del convertidor de par es, en ocasiones, muy acusado.
    Hola wierner.
    Creo que la comparativa no es justa. Para ser justos debería ser D3 y D4 con el mismo cambio y la misma tracción.

Un saludo y suerte con el tema taller de otro hilo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Yo no se si los motores D3 y D4 son iguales o no. Pero lo que si creo es que las marcas no son tontas.

Hace años que si era más habitual solo modificar el ecu o "centralita" para conseguir más potencia y los fabricantes también lo saben.

Conozco el caso de un familiar, sobrino político (24 años) que realizó repro en taller de confianza y en poco menos de un año tuvo problemas. Lo hizo sobre un golf del 2010 de 105cv que llegó a los 130cv aprox.
    Cambio de turbo. 1300€ y si no recuerdo mal también tuvo problemas de injectores.
    Vendió el coche en 2014.
    Por lo que se, no tenia una conducción de dominguero pero creo que en menos de un año el motor sufrió un desgaste acusado.

Imagino que los fabricantes ya no hacen los motores para que les cambies la ecu a tu antojo y te salga gratis y si creo que ante éstas reprogramaciones han incluido cambios en el motor que pueden no ser perceptibles a nuestros ojos( y algunos mecánicos).
    La repro de polestar imagino que sube el régimen o mapeo de la ecu de una forma más conservadora pero no se si los mecánicos cambian algún componente de motor. De hecho en españa no hay distribución de polestar.
    Volvo España nos discrimina sin esta distribución de la misma forma en la que lo hace al limitar el nivel de acabados que si pueden disponer en el mercado Europeo.

Un saludo
    Última edición por Onofris; 11/05/2016 a las 18:00

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Buenas, mirando la primera tabla que ha puesto Burgoscom, yo tengo un D3 de 150 CV y mi referencia de motor en la ficha técnica de D4204T9 y en las hojas para el mismo motor, el twinturbo pone como referencia de motor D4204T4. Así que imagino que tendrán diferencias. Mi coche me lo entregaron en Abril.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Hola wierner.
    Creo que la comparativa no es justa. Para ser justos debería ser D3 y D4 con el mismo cambio y la misma tracción.

Un saludo y suerte con el tema taller de otro hilo.
    +1

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola.
    Prueba los dos modelos y mejor si lo haces en varios concesionarios, puede hasta que tengas diferentes opiniones.
    El mío es D3 150 y estoy contento con la potencia.
    saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 AUT AWD

Hola buenas , me compre un xc60 D4 que me podeis contar sobre el rendimiento de este motor , gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123