Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Aviso cambio de carril

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Aviso cambio de carril

He escrito a Volvo para que se rompan un poco la cabeza, pues lo tienen ya inventado, y coloquen ha este aviso el mismo sistema que el del aparcamiento, que se pueda subir y bajar de volumen, pues considero que con la radio puesta y a una velocidad de 120 km/h, es un poco difícil de percibir. Creo que a ciertas horas y después de muchos kilómetros en el cuerpo, un volumen alto de este aviso puede salvar alguna vida. Que opináis los que tenéis este sistema.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Aviso cambio de carril

Cita Iniciado por ralana Ver mensaje
    He escrito a Volvo para que se rompan un poco la cabeza, pues lo tienen ya inventado, y coloquen ha este aviso el mismo sistema que el del aparcamiento, que se pueda subir y bajar de volumen, pues considero que con la radio puesta y a una velocidad de 120 km/h, es un poco difícil de percibir. Creo que a ciertas horas y después de muchos kilómetros en el cuerpo, un volumen alto de este aviso puede salvar alguna vida. Que opináis los que tenéis este sistema.
    Un saludo
    Pues siempre lo percibo, pero también debo reconocer que es el único sistema de seguridad que suelo llevar desconectado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Le dí al botón a las 24 horas de comprarlo y salvo mi pareja que lo usa para tocarme los coj.. No lo pongo.
    Puede que sí vas cansado te ayude algo, digo solo algo porque como te duermas eso no te despierta.
    Si tuviese añadido la ayuda que tienen otros vehículo girando levemente el volante para ayudarte a estar en el carril pues ni tan mal, mientras tanto mi botón cojonero está desactivado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Totalmente de acuerdo contigo Burgoscom tal y como esta no te despierta, pero imagina que a la s 6 de la mañana conduciendo, que creo que es la peor hora después de estar parte de la noche haciéndolo, lo pudieras poner a un nivel de volumen alto, al extremo del tope del aviso de aparcamiento, en el momento que te salieses un poco del carril, te avisaría. y ya seria responsabilidad de cada uno de parar o continuar, pero tienes una segunda oportunidad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Yo lo llevo activado pero solo lo veo útil si te despistas por cualquier otra cosa, no por dormirte. Si te duermes te la pegas fijo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo creo q no está mal para los despistes. El problema puede venir si sueles cambiarte de carril sin intermitente. Yo lo llevo siempre puesto

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

[QUOTE=pacuhe;1065734]Yo creo q no está mal para los despistes. El problema puede venir si sueles cambiarte de carril sin intermitente. Yo lo llevo siempre puesto

Efectivamente, si usas intermitentes no te molestará. Yo tambien lo llevo siempre activado y alguna vez me ha pitado en un despiste.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Este sistema le viene de maravilla a los que no saben que existe un mando en el volante que se sirve para señalizar el cambio de dirección o giro y que se llama intermitente. A mi me parece práctico y no creo que moleste. Toda ayuda viene bien. Algún día alguno saltará diciendo que la luz naranja del Blis le molesta también.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Mi planteamiento es como seguridad, no como complemento del intermitente, cuando se está cansado no te quedas dormido al primer síntoma, sino que hay un periodo de tiempo en el que se esta que si cierras los ojos o no, es en ese periodo donde si llevas algún aviso que te diga que vas haciendo zis-zas, te decidas a parar. Todos sabemos que después de una comida copiosa, o a ciertas horas de madrugada, se pasa un rato fastidioso conduciendo, aquí es donde yo digo que si pudiera subir el volumen del aviso lo haría.

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Buenos días, pienso que es útil como todos los sistemas de seguridad, tenerlo y no hacer uso de él es algo absurdo, con que te avise en algún momento crítico o te quite de un susto ya es suficiente para llevarlo conectado, si bien es cierto que se podría mejorar, tanto en modificar el volúmen (aunque el cerebro se acostumbra a su sonido y seguro que te enteras aunque estés cabeceando al volante, incluso se diferencian perfectamente el sonido derecho del izquierdo....) también que no suene o se active cuando empleas los intermitentes parece lógico, pero al menos en el mío da igual el que pongas.... no entiende de lados, esto está muy MAL... y también se puede modificar la sensibilidad.... aunque en ocasiones da falsos avisos.... y sólo se activa a partir de 65 km/h creo por lo que en ciudad no debería ser molesto...

Yo personalmente lo uso siempre, como el resto de sistemas de seguridad del pack safety de mi época, con sus virtudes y limitaciones y la verdad muy contento con ellos.

Saludos a tod@s y buena semana!

VIK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo