Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
Like Tree5Me gusta

Repro XC-60 my11 D3

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Repro XC-60 my11 D3

Cita Iniciado por Oscar70 Ver mensaje
    No entiendo mucho del tema, perdonad si meto la pata en mi respuesta, pero creo que el motor del D3 y del D4 es el mismo, así que con una repro de polestar (no se si en España se puede hacer ya en concesionario oficial, en otros países si), se podría aumentar la potencia del D3 (convertirla en la misma que el D4), con los mismos consumos.

A lo mejor estoy confundido. Si alguien mas docto puede contestar saldre/saldremos de dudas.

Un saludo a todos y no os encrespéis.
    S60-II y V60 D3 desde inicio hasta 2012 es el mismo que D4 de mediados 2012 hasta lavado de cara.

Y en xc60 el D3-FWD desde my11.5 hasta no sé cuando también es el mismo.
    El 5 cil 2.0 163 cv.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Hola buenas ,soy nuevo en el foro y nuevo con un volvo, ya se que tengo que presentarme antes en el apartado de presentaciones pero e encontrado este hilo y como hay tantos temas e hilos por el foro que si me voy no lo volveré a encontrar y me interesa bastante lo que estáis comentando, cuando pueda me presentaré formalmente (perdonarme ).
    Me llamo pauli y soy de burgos y he complado un v60 creo que my2015 el D3 de 136cv 2.0 5cl el cual el vendedor me dijo que este modelo desarrollaba 163cv y en papeles homologaba 136cv que era por tema de papeleo de volvo, yo le reitere en bastantes ocasiones si eso era cierto y el siemple decia que si que si no me lo creia que lo llevara donde quisiera pára comprovarlo,
    He mirado y requete mirado por todos sitios y no e leido nada sobre ello,
    Mi duda y mi pregunta es si alguien sabe algo del tema y si los 136cv desarrollan mas potencia de lo que dicen, en algun sitio e leido que si.
    Gracias y perdonar por no presentarme

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por pauli v60 Ver mensaje
    Hola buenas ,soy nuevo en el foro y nuevo con un volvo, ya se que tengo que presentarme antes en el apartado de presentaciones pero e encontrado este hilo y como hay tantos temas e hilos por el foro que si me voy no lo volveré a encontrar y me interesa bastante lo que estáis comentando, cuando pueda me presentaré formalmente (perdonarme ).
    Me llamo pauli y soy de burgos y he complado un v60 creo que my2015 el D3 de 136cv 2.0 5cl el cual el vendedor me dijo que este modelo desarrollaba 163cv y en papeles homologaba 136cv que era por tema de papeleo de volvo, yo le reitere en bastantes ocasiones si eso era cierto y el siemple decia que si que si no me lo creia que lo llevara donde quisiera pára comprovarlo,
    He mirado y requete mirado por todos sitios y no e leido nada sobre ello,
    Mi duda y mi pregunta es si alguien sabe algo del tema y si los 136cv desarrollan mas potencia de lo que dicen, en algun sitio e leido que si.
    Gracias y perdonar por no presentarme
    Bienvenido Pauli,
    Lo que creo que te decia el vendedor, diciendo las cosas enrrevesadas es que tu coche lleva la centralita reprogramada.

Esto es lo que hace que tu modelo tenga más caballos de los declarados.

Hay empresas que se dedican a las reprogramaciones y como en todo, hay gente a favor y otra en contra.

El llevar la centralita reprogramada, anula la garantía, Volvo no tiene nada que ver con esa reprogramación.

Busca información sobre esto que te digo, que será lo que te ocurra.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Gracias por tu respuesta, pero creo que no esté reprogramado puesto que lo compre en el concesionario.
    Lo que me decia el vendedor es que habia dos modelos que les afectaba este tema, mas bien al reves que sea el modelo D3 de 163cv capado, aunque el me aseguraba que el coche mio desarrollaba 163cv y en papeles 136cv.
    Conduciendole me da la impresion de tener mas pero no 163cv aunque no se porque es mi primer diesel y por los que probe uno de 140cv y otro de 150cv meda esa impresion , tambien es mi primer automatico (jo...r con 44 castañas todo nuevo para mi, como los chavales con 18 con el carnet recien sacado)

He pensado llevarlo a un banco de potencia.

Si alguien tiene un modelo como el mio y le ha metido al banco haber si nos sáca de dudas.
    Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mío es un xc60 d3 136cv y lo metí en banco en DEMAC y salieron 159cv y 399 de par.
    Yo la verdad es que no apreció que tenga esa potencia porque lo noto algo perezoso.
    Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Gracias gusiyo, ¿el tuyo tambien es automatico?
    porque a mi opinion, el cambio auto de convertidor es una gozada y muy comodo, pero creo que le quita bastantes prestaciones al vehiculo(depende de conducciones).
    yo probé el modelo nuevo del xc60 de 4cil y 150cv y me pareció andar menos que el mío.
    Detodas formas el v60 es mas bajo y pesa 1700kg y el xc60 es mas alto y ronda los 2000kg por eso es la impresión que tenemos cada uno.

No esta mal esos 159cv y los casi 400Nm de par

¿seran todos los motores de 136cv igual con los mismos numeros de potencia y par?
    Haber si alguien mas lo ha metido al banco y nos comenta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 190cv

El motor es el mismo pero con diferentes centralitas, como hacen la mayoría de marcas desde hace mucho tiempo vamos.
    Creo que el vendedor te quería vender duros a cuatro pesetas, porque vamos, decirte que una marca da 27cv más por las buenas. No sé....
    El foro y internet estaría lleno de hilos sobre ello.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Hola Fénix, pues si yo pensaba lo mismo y se lo reitere muchas veces y el que si que era un tema de homologación de volvo.

Algo de cierto habrá y como prueba al amigo gusiyo le da en banco mas potencia de lo que pone en papeles

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

La centralita del antiguo D3 de 136 CV, es la misma que la del D5 de 205, lo único es que el el programa con el trabaja, y por lo tanto que controla, la inyección, la apertura y cierre de válvulas, etc... esta preprada para dar 136 Cv en vez de 163, 186 o 205. Amen que el 205 lleva un doble turbo, que hace que se consiga la potencia extra de 185 a 205. Porque en principio y disponiendo del programa de trabajo tu coche puede darte hasta 185 CV, para eso necesitan que en un taller tengan ese "programa de trabajo" y que te lo quieran instalar. Por línea general en talleres de fuera de los concesionarios oficiales existen "replicas de esos programas de trabajo" que son fácilmente instalables, eso si dejan al coche sin garantía puesto que la potencia que dan ya no es la que tiene homologada ese vehículo al salir de fábrica.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 60 PE

hola. Yo tuve un BMW X3 150 de 2007 y lo reprograme. quedo genial. Sobre todo en bajas. Ganò par motor. Bajó en consumo, sobre todo en ciudad. sin embargo el XC60 tiene muchos bajos y no lo veo necesario. el mio es PE 2016. es mi opinion. tu ya decides. saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo