Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

Ya he cumplido 10.000 km, con muchas luces pero también alguna SOMBRA

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Ya he cumplido 10.000 km, con muchas luces pero también alguna SOMBRA

Muy buenas.

ya tengo 10.100 km, a pesar que en estos últimos meses estoy utilizando mucho en mini para desplazarme a mi puesto de trabajo (60 km al día ), porque la verdad que él Xc para culebrear por ciudad y estar saliendo de los parkings, no es de lo más cómodo.

Empiezo.

La verdad que el coche me ha sorprendido a pesar que ya muchos de vosotros me habías contado las bondades de este automóvil: hiper silencioso, súper confortable, sensación de seguridad, etc. Me ha encantado lo bien que va a altas velocidades y lo bien que toma las curvas de autopista y carreteras nacionales, con un guiado y una precisión que no le tiene que enviar a ningún BMW ( acordaros que ando mucho en un mini R56 y esto es como un kart). Eso sí, en las salidas de las autopistas ya me he llevado algún susto.

El motor es un espectáculo en cuanto a consumo y lo que empuja para los caballos que tiene. En condiciones habituales estoy haciendo consumos de 6.2 litros de ordenador (6.6 reales), con Bp ultímate. La rumorosid si bien dentro se escucha poco, fuera para ser un motor moderno es ruidoso (un motor del grupo Renault, Honda y Hyundai/kia ) son más silenciosos al ralentí .

Los asientos (razón porque elegí Volvo por la hernia discal de mi mujer) comodisimos, si bien el cuero me hace sudar demasiadas veces la espalda.

Los gadgets una comodidad a la conducción , destacando el Acc adaptativo que combinado con el cambio automático es una maravilla, unido al blis y faros inteligentes. No le veo utilidad al lane keep assist.

SOMBRAS

---He tenido varios sustos con la electrónica que me empiezan a preocupar: en el viaje al algarve aviso en falso del sensor de presión de neumáticos que me los puso de corbata ( a 300 km de mi casa y 400 de mi destino con el maletero lleno hasta el techo), dos avisos de radar atascado sin que ocurriera nada reseñable ( un día mucha lluvia ) y hoy por segunda vez se me ha quedado el parktronic delantero pitando cuando iba circulando por la carretera (como no made by valeo), además que el aviso de colisión me da avisos en falso cada 2 por 3.

---El cambio automático me tiene preocupado. Lo que consideraba como algo habitual me tiene mosca, y es que cada vez que pasas de la D a la R y viceversa, hace un chasquido fuerte al que le empiezo a dar importancia y que me llevara de forma inmediata al conce. Además su funcionamiento en modo normal es demasiado conservador y lleva el motor muy bajo de vueltas lo que provoca que existan demasiadas vibraciones como haya algo de pendiente pues le cuesta reducir. El modo sport me encanta.

--- La consola flotante cada vez que freno fuerte para detenerme en un stop o rotonda me hace crujidos, pero por lo que he leído es una batalla perdida por el diseño de la misma.

---Por ultimo, creo que los frenos no están a la altura del conjunto. Los delanteros son Ate (continental) y los traseros Trw, pero no me transmiten confianza. Me cuesta que el coche se detenga. Los del mini ( de los mismos proveedores) son un espectáculo y el BMW 320 también tenían una mordiente espectacular. Sinceramente os diré que el Volvo no me da seguridad en la frenada y eso deberían revisarlo ya porque los frenos es el primer punto de la seguridad activa.

Como resumen os diré que hasta hace un mes estaba contento, pero el susto en el viaje al Algarve y lo de hoy con el sensor más lo de los ruidos del cambio automático, me empieza a dar que pensar y reflexionar si varios de mis amigos que decían que no comprase un Volvo tenían razón.

Lo mejor de todo, este foro.

VALORACION GLOBAL 7.5

Actualizare información a los 20.000 km
    Última edición por wierner; 11/04/2016 a las 07:12
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Predeterminado Re: Ya he cumplido 10.000 km, con muchas luces pero también alguna SOMBRA

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje

SOMBRAS

---He tenido varios sustos con la electrónica que me empiezan a preocupar: en el viaje al algarve aviso en falso del sensor de presión de neumáticos que me los puso de corbata ( a 300 km de mi casa y 400 de mi destino con el maletero lleno hasta el techo), dos avisos de radar atascado sin que ocurriera nada reseñable ( un día mucha lluvia ) y hoy por segunda vez se me ha quedado el parktronic delantero pitando cuando iba circulando por la carretera (como no made by valeo), además que el aviso de colisión me da avisos en falso cada 2 por 3.

---El cambio automático me tiene preocupado. Lo que consideraba como algo habitual me tiene mosca, y es que cada vez que pasas de la D a la R y viceversa, hace un chasquido fuerte al que le empiezo a dar importancia y que me llevara de forma inmediata al conce. Además su funcionamiento en modo normal es demasiado conservador y lleva el motor muy bajo de vueltas lo que provoca que existan demasiadas vibraciones como haya algo de pendiente pues le cuesta reducir. El modo sport me encanta.

--- La consola flotante cada vez que freno fuerte para detenerme en un stop o rotonda me hace crujidos, pero por lo que he leído es una batalla perdida por el diseño de la misma.

---Por ultimo, creo que los frenos no están a la altura del conjunto. Los delanteros son Ate (continental) y los traseros Trw, pero no me transmiten confianza. Me cuesta que el coche se detenga. Los del mini ( de los mismos proveedores) son un espectáculo y el BMW 320 también tenían una mordiente espectacular. Sinceramente os diré que el Volvo no me da seguridad en la frenada y eso deberían revisarlo ya porque los frenos es el primer punto de la seguridad activa.

Como resumen os diré que hasta hace un mes estaba contento, pero el susto en el viaje al Algarve y lo de hoy con el sensor más lo de los ruidos del cambio automático, me empieza a dar que pensar y reflexionar si varios de mis amigos que decían que no comprase un Volvo tenían razón.

Lo mejor de todo, este foro.
    Hola Wierner.
    -Sobre el aviso de presión de neumático tambien he tenido un aviso pero era al arrancar y creo que más bien fue como de comprobación pues lo hizo muy cercano a los 5000km, como si fuese un aviso de revisión pero revisé la presión y si estaban un tanto bajos. Fue insuflar y volver a calibrar y sin problema. No se si te ayuda.

-No tengo el intellysafe, pero con el citysafe ningún problema, no me ha saltado en ninguna ocasión( espero que esté funcionando) pero si que el cta me ha sacado de una.

-Del cambio no puedo decir nada, es manual y todo va bien( ya dije anteriomente que si volviera a comprar muy posiblemente fuese automático, en ciudad se hace un tanto angosto el manual) pero no he tenido ningún problema de ruidos o similar.

-Lo de la consola, por el momento, no me pasa nada de ruidos pero visto lo visto será algo que esperar.

-Lo de los freno no puedo decir nada pues no puedo comparar con los anteriores pués eran coches mas bien corrientes así que ...

Solo decir que coincido con los puntos positivos y espero que los negativos sean cuanto menos.

Un saludo !!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Ya he cumplido 10.000 km, con muchas luces pero también alguna SOMBRA

Buenos días,
    Según los problemas que comenta wierner, no me parece propio desmerecer a la marca Volvo por ciertos problemas (sobre todo electrónicos) ya que es el pan de cada día en todos los coches y marcas, y dentro de los mismos modelos la minoría dan unos fallos y el resto me parece que no. Porque no a todos los XC60 les sucede eso. A mi con 40000 sólo me avisó una vez la presión de neumáticos (y eso que lo castigo cambiándolos cada temporada de verano a invierno) y no nota imprecisiones.
    Yo diría en definitiva que es más cuestión de suerte en cada modelo.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sólo comentaré una cosa de los frenos, y es que me extraña; los Volvo en general, frenan bien. No como para llamar la atención, ni con la inmediatez de respuesta de Audi, pero frenan bien.
    Quizá el tacto sea algo más pastoso, pero si necesitas frenar con ganas, aprieta y verás como van sobrados.
    Ten en cuenta que ahora llevas bastante más peso e inercias, con lo que las sensaciones son distintas. Frenan, pero parece que no van a frenar

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Hola,

En lo bueno básicamente coincido menos en el tema del consumo. En mi caso es superior a 7 y eso que ha bajado bastante después de un viaje de 1.100 km al 6.1. Los trayectos por ciudad con pendientes lo penalizan mucho.

Yo en mi resumen creo que no había hecho referencia al silencio de marcha. Cierto, una gozada. Y tienes razón que al ralentí suena de más, pero mientras dentro no se escuche pues ya está.

En el tema de avisos de colisión míralo de este modo: mejor que avise de más a que no lo haga nunca. A mi me pasa también. Todos los días en la misma curva... además de en otros trayectos.

En temas de electrónica yo de momento libro. Lo único un problema con los sensores de aviso de cinturón no puesto de los asientos de atrás por lo que fui al conce. Al final por lo que me dijeron detrás no llevan sensor de peso (el jefe de taller dice que este modelo no los tiene y el gerente que no los tiene por el pack family. En fin...) el coche solo detecta que va alguien cuando se pone el cinturón. Y cuando se lo quitan avisa. No lo termino de ver... Fuera de eso nada reseñable.

Un saludo y ya nos contarás en los 20K.
    Última edición por tlonito; 11/04/2016 a las 11:31

Miembro Habitual
    País
    Spain

Toco madera. Yo tras 15.000 todo bien. Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Sólo comentaré una cosa de los frenos, y es que me extraña; los Volvo en general, frenan bien. No como para llamar la atención, ni con la inmediatez de respuesta de Audi, pero frenan bien.
    Quizá el tacto sea algo más pastoso, pero si necesitas frenar con ganas, aprieta y verás como van sobrados.
    Ten en cuenta que ahora llevas bastante más peso e inercias, con lo que las sensaciones son distintas. Frenan, pero parece que no van a frenar
    Soy consciente del mayor peso, pero con unos frenos de mayor dimensiones se solucionaría. El que un coche sea pesado no significa que tenga que frenar peor. Cuando probé el Mb Glk y el X3 la frenada me encantó por su mordiente y fortaleza.
    Dicho esto, debe ser como dice el Sr K y debe ser cosa de la sensibilidad del pedal, pero en el viejo 320D y ahora en el Mini, sólo acariciando el pedal el coche se detiene.

De todas formas los datos no mienten y estos son demoledores y me dan la razón en una marca que prima la seguridad.
    http://www.km77.com/01/volvo/xc60/20...303095-pg.html
    Última edición por wierner; 11/04/2016 a las 16:10

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

De momento en mi caso comparto los pros pero de las pegas solo tuve la de los neumáticos que me lo calibraron en VOLVO con la maquina y se quitó ya que me salía el fallo cada 24 horas.
    Un fallo en una curva con el intellisafe y el resto perfecto, pero solo tengo 4000, toco madera.
    Por cierto, el intellisafe funciona, y frena de cojo..., dos ocasiones, con bici y peatón, solo había riesgo inmediato para el payaso de la bici que se cruzó entre los coches, pero frenó.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 2017

Cita Iniciado por tlonito Ver mensaje
    Hola,

En temas de electrónica yo de momento libro. Lo único un problema con los sensores de aviso de cinturón no puesto de los asientos de atrás por lo que fui al conce. Al final por lo que me dijeron detrás no llevan sensor de peso (el jefe de taller dice que este modelo no los tiene y el gerente que no los tiene por el pack family. En fin...) el coche solo detecta que va alguien cuando se pone el cinturón. Y cuando se lo quitan avisa. No lo termino de ver... Fuera de eso nada reseñable.
    Hola tlonito. Que modelo de coche tienes? Yo el otro día realice una prueba con un xc60 kinetic para comprármelo, y llevaba a gente detrás y al quitarse el cinturón, en el cuadro digital, me marca que se habían desabrochado en la parte trasera.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    He leído unos pocos casos como el tuyo pero que sepas que no es normal ya que la gran mayoría no hacen ningún ruido. Llévalo al concesionario y que te lo solucionen porque saben como hacerlo.

Respecto a los frenos es principalmente una diferencia de tacto del pedal y no de que el coche frene mal. Por ejemplo los coches del grupo VW suelen tener un tacto del freno muy sensible y a la mínima que pises el pedal el coche parece que se clava por lo que mucha gente que está acostumbrada a este tacto cuando compran un coche de otra marca tienen la sensación de que el coche no frena pero la realidad es que simplemente tienen que ejercer mas presión sobre el freno de lo que están acostumbrados.

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Por cierto, el intellisafe funciona, y frena de cojo..., dos ocasiones, con bici y peatón, solo había riesgo inmediato para el payaso de la bici que se cruzó entre los coches, pero frenó.
    Lo del frenazo brusco es parte del diseño del sistema para que la gente no confíe en él para hacer una conducción normal. Es una ayuda en caso de despiste y no un piloto automático.

"El sistema City Safety se diferencia de los demás sistemas de frenado autónomos de emergencia en que no avisa al conductor de la colisión inminente, y en que frena con fuerza y más tarde de lo normal. Es un rasgo intencionado; la forma en que interviene el sistema no es nada agradable y los conductores no suelen confiar en él para evitar los accidentes urbanos."
    Euro NCAP | Euro NCAP Advanced Rewards - Freinado de emergencia autónomo - Volvo City Safety 2010

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo