Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree2Me gusta

prueba de sistemas de iluminación IIHS

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado prueba de sistemas de iluminación IIHS

El exigente instituto de seguridad americano ha hecho un exhaustivo estudio de los sistemas de iluminación de una serie de coches, entre ellos el S60.
    Destacan el suspenso estrepitoso de los mercedesclase c y Cla, donde sus propietarios van presumiendo de tener las luces más chic del mercado. Pues seran muy molonas pero parece que no alumbran nada.
    Se cumple lo que ya he dicho en otros post y es que hoy por hoy un buen faro de xenón es mejor q un led de reciente hornada.

Sdos

New IIHS ratings show most headlights are lacking

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: prueba de sistemas de iluminación IIHS

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Destacan el suspenso estrepitoso de los mercedesclase c y Cla, donde sus propietarios van presumiendo de tener las luces más chic del mercado. Pues seran muy molonas pero parece que no alumbran nada.
    En EEUU las luces LED son muy débiles debido al reglamento americano. De hecho mucha gente en EEUU altera los códigos internos del coche para que las luces alumbren con todo su potencial. Los faros LED ILS de los mercedes le dan mil vueltas a los xenon del XC60 y te lo digo por experiencia propia ya que me acabo de comprar un GLC.

Si no me crees échale un vistazo a este video (minuto 12:50)

Última edición por londor; 02/04/2016 a las 00:24

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Mi opinión es que cualquiera que vaya a comprar un coche con led debería de tener una prueba nocturna en carretera secundaria tomando como partida la iluminación de unos xenón, si vas de unos halógenos deteriorados cualquier candela te parecerá mejor.

Me sorprendió como dice londor el rendimiento led del Mercedes (todo se paga) y la escasa de los nuevos seat León (éstos se pagan más baratos).
    También es de reseñar los xenón AFL Plus de opel, me encanta el funcionamiento que tienen con esos continuos movimientos de los xenón adaptándose al tipo de vía y velocidades.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Leyendo el artículo, al punto se comprende que es IMPRESCINDIBLE empezar a equipar los coches con sistemas avanzados de visión nocturna -y no hablo de una mierdafaros-, radares de proximidad asistidos por GPS y detección de renos y suegras despistadas en tiempo real, con avisos instantáneos por notificaciones al móvil, debidamente reflejados en la pantalla del coche habilitada a tal efecto y una sirena roja de alerta por tolai en el centro de control de Google.
    Y para qué quieren los americanos pasar con un Prius a 70mph, si no les permiten ir más allá de 55mph?
    Vamos a poder circular con unos halógenos, o pasado mañana los prohiben?

Los americanos, y ahora ya en serio, nunca han destacado por una cultura del motor muy avanzada; desconozco sus normas en cuanto a luces, pero uno supone que si la normativa es restrictiva en cuanto a potencia de led, lo será por igual para todos los fabricantes, así que no se explica que un Prius tenga muy buenos faros y un Mercedes unos muy malos.
    Yo soy muy escéptico con todas estas cosas, y desde mi experiencia de haber hecho muchos km de noche y deprisita o muy deprisita: si la tendencia global del primer mundo es meter vías desdobladas y protegidas hasta en ciudad, entiendo que la necesidad de iluminación es infinitamente menor (yo no doy las largas en autovía, para entendernos). Y en una carretera desprotegida, de doble sentido, el límite no lo marcan los faros, sino tu sentido común y las ganas que tengas de comerte un jabalí. Y a servidora, que ya ha comido jabalí y otras especies nocturnas, le da casi lo mismo el tipo de faro, porque de noche ya va con cuidadico americano.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    En EEUU las luces LED son muy débiles debido al reglamento americano. De hecho mucha gente en EEUU altera los códigos internos del coche para que las luces alumbren con todo su potencial. Los faros LED ILS de los mercedes le dan mil vueltas a los xenon del XC60 y te lo digo por experiencia propia ya que me acabo de comprar un GLC.

Si no me crees échale un vistazo a este video (minuto 12:50)

gracias por el apune londor de la regulación de led del mercado americano, pero entonces pregunto:

1. Si tan bueno son los Ils de Mercedes (que pensaba que si)¿ por qué sacan calificación mala los Ils bixenon del CLA?? ¿Acaso hay restricciones para los bixenon??

2. Si hay esas restricciones, entonces y como dice el Sr K, ¿por qué el prius saca máxima nota con Leds y Mercedes no?¿por qué BMW saca también mejor nota que Mercedes con faros led?

la respuesta la ha dado el IIHS: hoy por hoy un buen sistema de xenón inteligente, direccionables y con asistente de largas es mejor que su equivalente Led. Sino fijaros en la clasificación, y a excepción del prius ninguno de los primeros clasificados lleva led.

Es triste lo que han bajado en calidad el dueto alemán BMW/Mercedes por la guerra de quien vende más unidades. Hace 20 años en sistemas de iluminación eran los mejores con mucha diferencia, y ahora le ganan muchos generalista a en este y otros apartados. Espero que los objetivos de Volvo de incrementar las ventas en dos dígitos al año no le acabe pasando factura también.

Y nadie puede dudar del rigor y seriedad de las pruebas del IIHS, mismo organismo que demostró que el Xc90 de primera generación era mucho más seguro en el 2013 que coches de reciente hornada con la prueba de choque small overlAp, poniendo en evidencia a marcas como Honda, Toyota , sobre todo Mazda, Volkswagen y BMW.
    Última edición por wierner; 02/04/2016 a las 11:33

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Yo no te puedo contestar a esas preguntas porque no las sé pero lo que si te puedo decir es que:

1. En EEUU las luces LED están capadas por lo que el resultado de ese test no es extrapolable a otros mercados ya que en EEUU se rigen por una norma y el resto del mundo por otra distinta.

2. Después de tener el XC60 con faros Xenon direccionables durante 4 años y medio créeme cuando te digo que las luces LED ILS del GLC (mismas que las del C W205) le dan mil vueltas a las xenon del Volvo.

3. Según he leído de gente que antes tenía el GLA con las luces bi-xenon ILS (mismas que las del CLA) la diferencia de estas con las LED ILS del GLC es como de la noche al día a favor de las LED.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Yo no te puedo contestar a esas preguntas porque no las sé pero lo que si te puedo decir es que:

1. En EEUU las luces LED están capadas por lo que el resultado de ese test no es extrapolable a otros mercados ya que en EEUU se rigen por una norma y el resto del mundo por otra distinta.

2. Después de tener el XC60 con faros Xenon direccionables durante 4 años y medio créeme cuando te digo que las luces LED ILS del GLC (mismas que las del C W205) le dan mil vueltas a las xenon del Volvo.

3. Según he leído de gente que antes tenía el GLA con las luces bi-xenon ILS (mismas que las del CLA) la diferencia de estas con las LED ILS del GLC es como de la noche al día a favor de las LED.
    Ok londor, me fio de tu criterio, pero para ser justos deberías comparar los nuevos xenon direccionables con intellisafe con los de mercedes, no los xenón direccionables a secas de hace 4 anos, para ser una comparativa justa.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Ahí tienes razón, yo cuando compré el XC60 el cambio de cortas a largas automático no estaba disponible por lo que no puedo compararlo a esas pero si te puedo decir que aún cuando desconectas la función ILS las luces LED del GLC iluminan mucho mejor que los xenon del Volvo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo lo que he notado que hay una diferencia muy grande entre las largas y cortas con el xenon de Volvo,es decir que cuando pasas de largas a cortas parece que no alumbre,lo veo descompensado.
    Me quedo con los Xenon de mi BMW del 2007,alumbraba igual o mejor y no había esa descompensación entre largas y cortas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Es que las cortas de los Volvo apuntan siempre muy bajo, es algo característico de la marca, por lo que cuando pones las largas la diferencia como bien dices es enorme.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo