Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree2Me gusta

saludos desde el Algarve (Albufeira)

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado saludos desde el Algarve (Albufeira)

Pues eso, ayer le hice la primera gran travesía al Xc. Concretamente 695 km del tirón para realizarlo en un poco menos de seis horas.
    Las sensaciones como era de esperar muy buenas: salí del sur de Galicia a las 06.00 horas. Las primeras 2 horas con las luces inteligentes espectacular. Iba solo por la A3 dirección Oporto, pero la dureza del trazado hacía que no pasara de 140 por precaución.
    Una vez cruzado oporto, seguía sin trafico y aproveché la presencia de 3 carriles para ir a velocidad de crucero 160, así hasta que con 400 km recorridos se me encoje el corazón con un aviso del check control: neumatico izquierdo delantero bajo de presión. Me quedé pálido. Imaginaros: lloviendo el maletero con la red cargado hasta el techo y tener q hacer 300 km con la rueda de galleta. Baje y visualmente no noté la rueda mal, así que continué.
    Los siguientes 60 km fui comprobando lo de la rueda y visto q todo iba bien, ya en la A13 puse de nuevo velocidad de crucero 160-170 hasta hacer una parada para desayunar. Dejé como es habitual en mi 5 minutos el motor al ralentí para bajar presión del turbo.
    Después de 30 minutos afrontabamos los últimos 200 km, los cuales los hice a unos tranquilos 150 km/h para llegar hasta Albufeira

Gran comodidad, silencio de marcha, seguridad.

Malo: el susto de la rueda que se quedará en una anécdota.

Nota. A 180 km/h el motor va a 2.500 vueltas en octava. Increíble.
    Última edición por wierner; 21/03/2016 a las 16:36

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Predeterminado Re: saludos desde el Algarve (Albufeira)

Que envidia!!! Yo estoy deseando poder hacer esa primera gran escapada... De momento me conformo con mini escapadas. El jueves 400 km. A ver que tal.

Salu2!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Bien,
    Lo de la octava velocidad es genial para esas ocasiones. En el cambio manual a 2500vueltas irá a unos 140km/h. Uno sufre menos cuando el cuenta revoluciones no sube mucho, pero la verdad con el 5 cilindros si sube no es mal mayor, suena muy bien.
    A la vuelta nos haces un resumen más completo a ver qué tal.
    Un saludo.
    Última edición por Cerezo13; 21/03/2016 a las 13:24

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Envidia me das...Con lo de la presión de la rueda, imagino que habrás puesto la presión y luego calibrar la presión. Yo me toca hacerlo con una rueda que tiene un parche cada 2 semanas, que pierde un pelín. Dentro de poco toca cambio de ruedas, así que sigo echando aire a la rueda casi como si fuera gasoil (más barato, eso sí...)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 aut. momentum blanco MY2016

Veo que te gusta la conduccion alegre, eh? jejeje
    Tienes razon, tenemos un gran coche: muy comodo y muy silencioso.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

A mí me pasó lo de la rueda a los,días,de,comprar, marcaba baja presión pero estaba bien. Revisaba, calibraba y más de lo mismo a los dos días.
    al final al conce y me lo calibraron con el ordenador...hasta hoy!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Pues eso, ayer le hice la primera gran travesía al Xc. Concretamente 695 km del tirón para realizarlo en un poco menos de seis horas.
    Las sensaciones como era de esperar muy buenas: salí del sur de Galicia a las 06.00 horas. Las primeras 2 horas con las luces inteligentes espectacular. Iba solo por la A3 dirección Oporto, pero la dureza del trazado hacía que no pasara de 140 por precaución.
    Una vez cruzado oporto, seguía sin trafico y aproveché la presencia de 3 carriles para ir a velocidad de crucero 160, así hasta que con 400 km recorridos se me encoje el corazón con un aviso del check control: neumatico izquierdo delantero bajo de presión. Me quedé pálido. Imaginaros: lloviendo el maletero con la red cargado hasta el techo y tener q hacer 300 km con la rueda de galleta. Baje y visualmente no noté la rueda mal, así que continué.
    Los siguientes 60 km fui comprobando lo de la rueda y visto q todo iba bien, ya en la A13 puse de nuevo velocidad de crucero 160-170 hasta hacer una parada para desayunar. Dejé como es habitual en mi 5 minutos el motor al ralentí para bajar presión del turbo.
    Después de 30 minutos afrontabamos los últimos 200 km, los cuales los hice a unos tranquilos 150 km/h para llegar hasta Albufeira

Gran comodidad, silencio de marcha, seguridad.

Malo: el susto de la rueda que se quedará en una anécdota.

Nota. A 180 km/h el motor va a 2.500 vueltas en octava. Increíble.
    Decir que vas a 160-170km/h como velocidad de crucero... Y encima que se presuma de ello. Que no vas solo en la carretera coño! Cuando se va a dejar en este país de presumir de ir follado por la carretera? A esa velocidad cualquier imprevisto o cualquier percance puede ser fatal. Y mira si te pasa algo a ti tú te lo has buscado pero que le pase algo a algún otro por tu temeridad...imperdonable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    emperor and sergio12 like this.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Txunki Ver mensaje
    Decir que vas a 160-170km/h como velocidad de crucero... Y encima que se presuma de ello. Que no vas solo en la carretera coño! Cuando se va a dejar en este país de presumir de ir follado por la carretera? A esa velocidad cualquier imprevisto o cualquier percance puede ser fatal. Y mira si te pasa algo a ti tú te lo has buscado pero que le pase algo a algún otro por tu temeridad...imperdonable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nadie está presumiendo, sólo estoy comentando y precisamente destaco la comodidad del viaje y el confort del coche, no la velocidad punta porque este no es un coche para correr. Peto si hubieras ido alguna vez por la A13 lo entenderías: son 80 km rectos donde no adelanté a nadie y perfectamente asfaltado, que no es lo mismo que ir a esas velocidades en la A8 a su paso por Bilbao.

Habrá que enviarle una carta a volvo para que limite el coche a 120

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Las autovías portuguesas suelen estar limitadas a 120 km/h, como las españolas. Y, no sé porqué razón será que, yendo a velocidades legales en Portugal, puedes pasar mucho miedo, ya que el personal portugués suele ir a unas velocidades de vértigo, aunque lleve un cascajo de coche. Eso normalmente te lleva a circular al ritmo que va en la vía por la que circulas, y sin darte cuenta se alcanzan esas velocidades. Y, cuando se va sólo, entiendo sentimientos pecaminosos de superar el límite de velocidad....

Todavía recuerdo el miedo que pasaba yo cuando me saqué el carnet el siglo pasado... circulando con el Ford Fiesta 1.6 d de la autoescuela por la Autopista de Barajas, con 4 carriles. O el respeto que me produce circular por la A6 desde la cuesta de la perdices hasta Villalba, por la tarde, con 4 carriles atestados de gente que circula adelantando por la derecha, a velocidades superiores a lo legal, y que sólo coge el coche para desplazamientos de fin de semana y vacaciones.

Cierto que es temerario ir a esas velocidades, que sí serían legales en algunas vías de Alemania, pero "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Cita Iniciado por v70hf Ver mensaje
    Las autovías portuguesas suelen estar limitadas a 120 km/h, como las españolas. Y, no sé porqué razón será que, yendo a velocidades legales en Portugal, puedes pasar mucho miedo, ya que el personal portugués suele ir a unas velocidades de vértigo, aunque lleve un cascajo de coche. Eso normalmente te lleva a circular al ritmo que va en la vía por la que circulas, y sin darte cuenta se alcanzan esas velocidades. Y, cuando se va sólo, entiendo sentimientos pecaminosos de superar el límite de velocidad....

Todavía recuerdo el miedo que pasaba yo cuando me saqué el carnet el siglo pasado... circulando con el Ford Fiesta 1.6 d de la autoescuela por la Autopista de Barajas, con 4 carriles. O el respeto que me produce circular por la A6 desde la cuesta de la perdices hasta Villalba, por la tarde, con 4 carriles atestados de gente que circula adelantando por la derecha, a velocidades superiores a lo legal, y que sólo coge el coche para desplazamientos de fin de semana y vacaciones.

Cierto que es temerario ir a esas velocidades, que sí serían legales en algunas vías de Alemania, pero "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
    Lo has clavado.

A 120 y hasta 150 te adelantan todo hijo de vecino por derecha e izquierda y vas super tensionado. Se nota que no tienen el pegasus.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo