Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
Like Tree2Me gusta

Chasis four C

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Chasis four C

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Si leer leo con calma por eso respondo.

Y si voy en un puerto y el coche va más seguro al ir más firme, si compensa, si en confort no se notan las irregularidades y voy más cómodo, si compensa, si quiero algo intermedio voy en sport y sigue compensando, si pensara en lo que valen las reparaciones y no en disfrutar del coche, me compraría un Ibiza 1.4d

estare equivocado pero soy de los que pienso que los R se llevan con el corazón no con la cabeza ni pensando en la cartera.
    el compañero preguntaba para un xc60, no para un S60R, que son conceptos distintos y tiene más lógica ese tipo de suspensión.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Si la suspensión va más firme y voy más seguro, me da igual que sea un S60 que un XC, de ahí que VOLVO lo ofrezca como opción en la mayoría de sus modelos.
    Última edición por DAVIDS60R; 27/02/2016 a las 22:29

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Xc60 d5 awd aut

Yo llevo equipado el fourc y estoy encantado. Lo uso a diario seleccionando el modo que se mas se adecua a cada momento. En ciudad circulo en confort para los dichosis badenes, en autopista en sport, en zonas muy viradas paso al advance.

La diferencia de balanceo en zonas viradas es notables. Si circulas por un firme bueno y poco virado no vas a notar la diferencia. Pero si sales a una pista irregular sin asfaltar en modo advance se te mueven los empastes, y en confort los filtra.
    En su mimento tenia dudas, pero ahora para mi es un equipamiento imprescindible. Esta es mi esperiencia, espero te sea de ayuda,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

A mí no me cabe duda de que él FOUR-C va un paso por delante de la amortiguación convencional... pero su elevado coste de adquisición y mantenimiento la convierte, sí o sí, en una opción minoritaria.

¿Para quién es? Pues para quien conduzca con frecuencia por carreteras con muchas curvas, guste de la conducción deportiva y esté dispuesto a dejarse lo que cuesta un juego completo de amortiguadores cada 100.000 - 120.000 km.

Si no, mejor olvidarse, que luego vienen las lamentaciones.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

El coche no flambea. Otra cosa es que al ir más alto el pasajero se desplace más por las fuerzas que actúan.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo no tengo ese sitema y tampoco lo echo de menos, el coche va sobre railes.
    Mi moto si lo tiene y lo uso, me resulta comodísimo poder cambiar el comportamiento de la suspensión en función del firme y sobre todo de como me apetezca conducir.
    Por lo tanto deduzco que si lo tuviera en el coche también lo usaría.
    :-)

Rafa

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 190cv

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo lo tuve -en versión antigua normal/sport- y va bien... Pero no es recomendable, en mi opinión.
    La diferencia de comportamiento no era abismal, el precio de sustitución es desorbitado y si te compras un SUV para ir a dos ruedas, igual te estás equivocando. Tal y como vienen de serie, van muy bien. Te renta más meter un amortiguador de pedigrí cuando te toque sustitución, o meter originales cada poco tiempo y siempre tendrás el coche fino

Sent from my iPad using Tapatalk
    No busco ir a dos ruedas. Obviamente no me hubiera comprado un SUV. Como ya he explicado, simplemente quiero ir más duri de suspensión que de normal.

Creo que el modo sport/advanced también puede ser útil cuando vas por autopista más rápido para evitar que el coche flambee

Respecto los amortiguadores, en el concesionario ya me comentaron que son más caros de lo normal, pero que el precio se había reducido bastante. Por otro lado, mi coche es de empresa, por lo quel precio de sustitución de los amortiguadores no es un tema peioritario para mi.

Sigo pensando que es una opción muy interesante si, como es mi caso, haces muchos kilómetros al año en diferentes situaciones.

Al final, me quedo con la conclusión que la diferencia se nota, y más entre modo confort y advanced. Por otro lado solo afecta a la suspensión y no al par motor o dureza de la dirección.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Hombre, si no pagas tú los amortiguadores y te gusta ir durito... Es claro que hay que montarlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Hombre, si no pagas tú los amortiguadores y te gusta ir durito... Es claro que hay que montarlo

Sent from my iPhone using Tapatalk
    + 1

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12