Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
Like Tree1Me gusta

¿Merece la pena el pack IntelliSafe?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿Merece la pena el pack IntelliSafe?

Que cada uno juzgue si le merece la pena o no, pero a mí me ocurre con el sistema lo mismo que a Mika: que no me fío.
    Está muy bien el discurso de que con una vez que te salve de un tortazo, está amortizado; es rigurosamente cierto, nada que objetar.
    Pero es igual de cierto que con una vez que te falle y termines dándote un tortazo, estás más jodido que si no lo has puesto.

Y la realidad nos demuestra que el software de estos sistemas aún no es absolutamente fiable. Me da pánico pensar en un fallo de la electrónica en una situación apuradilla...
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Disiento Sr. K:

Mi política de conducción durante los casi seis años que llevo con el acc ha sido considerarlo un asistente, nunca un sustituto del conductor. Como tal asistente, vigilado por el conductor te aporta un plus de descanso especialmente en viajes largos. Un saludo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Se admite la disensión y se corrige, Dr. Pono
    Entiéndeme: valoro lo que aporta y no estoy diciendo que sustituya al conductor (aunque las tendencias vayan inequívocamente por esa línea).
    Lo que creo que todo el mundo debe tener claro, es lo que ocurre si el sistema falla y es el propio sistema el que crea una situación de riesgo, por ejemplo, frenando inopinadamente en medio de un adelantamiento de autovía. No parece tan complicado que eso ocurra, y si la electrónica decide que hay que frenar y eventualmente disminuir potencia, ya me dirás cómo puedes tú convencer al coche de que acelere.
    No dudo de la aportación de estos sistemas; pero tampoco de los riesgos en caso de fallo y por eso -entre otras cosas- a mí no me convencen.
    De todos modos, sólo es mi opinión; no tengo inconveniente en que los compradores se lancen en masa a comprarlos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Yo si hoy volviera a comprar el coche, después de lo que estoy leyendo en el foro quizá sí pondría ese sistema junto al cambio automático, sobre todo por los embotellamientos. En su día creo que el comercial no me informó nada acerca del intellisfe.
    En general, creo que existen más distracciones del conductor que fallos del sistema, aunque está claro que todo puede ocurrir...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    En general, creo que existen más distracciones del conductor que fallos del sistema, aunque está claro que todo puede ocurrir...
    No te quepa la menor duda

Sent from my iPhone using Tapatalk

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Se admite la disensión y se corrige, Dr. Pono
    Entiéndeme: valoro lo que aporta y no estoy diciendo que sustituya al conductor (aunque las tendencias vayan inequívocamente por esa línea).
    Lo que creo que todo el mundo debe tener claro, es lo que ocurre si el sistema falla y es el propio sistema el que crea una situación de riesgo, por ejemplo, frenando inopinadamente en medio de un adelantamiento de autovía. No parece tan complicado que eso ocurra, y si la electrónica decide que hay que frenar y eventualmente disminuir potencia, ya me dirás cómo puedes tú convencer al coche de que acelere.
    No dudo de la aportación de estos sistemas; pero tampoco de los riesgos en caso de fallo y por eso -entre otras cosas- a mí no me convencen.
    De todos modos, sólo es mi opinión; no tengo inconveniente en que los compradores se lancen en masa a comprarlos

Buenas a tod@s, el sistema es un apoyo, una ayuda, un asistente para evitar ciertas situaciones y "relajar" el pie del acelerador y freno en viajes largos y monótonos, que no la atención sobre la circulación y todo lo que sucede alrededor del coche, a mi también en alguna ocasión me ha detectado algún vehículo voluminoso que iba a adelantar como si fuera por mi carril, pero un suave toque del acelerador y se anula momentáneamente el asistente o si tocas el freno se pausa hasta que tú decidas restaurarlo... otra cosa es que te eches a dormir o tengas una distracción y el ACC te haga una mala pasada... al final, el que conduces eres tú y nadie más.

Yo lo veo positivo, más que negativo.... bien invertido el dinero para mí, pero para gustos y opiniones ya se sabe...

Buen fin de semana!

VIK

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Como ya he dicho cada caso es diferente, el gerente de volvo donde he comprado el coche es amigo mio (de ahí el super precio que me ha hecho..... Jajaja), y me dijo que para el tipo de carreteras y trayectos que hago, no valía la pena gastarme el dinero en eso, que mejor un cambio automático..... Así, que le hice caso.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    Disiento Sr. K:

Mi política de conducción durante los casi seis años que llevo con el acc ha sido considerarlo un asistente, nunca un sustituto del conductor. Como tal asistente, vigilado por el conductor te aporta un plus de descanso especialmente en viajes largos. Un saludo
    El sistema del Acc es espectacular y te hace la conducción muy relajante a veces demasiado. En relación a lo que dice el Sr K hay que conocer su funcionamiento porque adelantando a un camion en autopista en una curva a derecha, el sistema ha detectado como obstáculo el camión a adelantar y me ha frenado, con el consiguiente susto. Ahora en esos casos tomo yo el control o pongo el control de velocidad tradicional (velocidad fija)
    Última edición por wierner; 26/02/2016 a las 11:22

Miembro Habitual
    País
    Spain

Los pedales tienen prevalecía sobre la respuesta del acc. Hasta ahora...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Venía a decir esto. Completamente de acuerdo con VIK.
    Cita Iniciado por VIK Ver mensaje
    Buenas a tod@s, el sistema es un apoyo, una ayuda, un asistente para evitar ciertas situaciones y "relajar" el pie del acelerador y freno en viajes largos y monótonos, que no la atención sobre la circulación y todo lo que sucede alrededor del coche, a mi también en alguna ocasión me ha detectado algún vehículo voluminoso que iba a adelantar como si fuera por mi carril, pero un suave toque del acelerador y se anula momentáneamente el asistente o si tocas el freno se pausa hasta que tú decidas restaurarlo... otra cosa es que te eches a dormir o tengas una distracción y el ACC te haga una mala pasada... al final, el que conduces eres tú y nadie más.

Yo lo veo positivo, más que negativo.... bien invertido el dinero para mí, pero para gustos y opiniones ya se sabe...

Buen fin de semana!

VIK
    Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    Los pedales tienen prevalecía sobre la respuesta del acc. Hasta ahora...
    exacto. Pie siempre encima del acelerador en zonas de curvas, por lo menos aquí en mi tierra.

A mí me gusta más el de mi Mazda3. Tiene menos fallos en curvas cerradas. Una pena que no sea completo. Por debajo de 30 se desconecta, a pesar de automático. O sea, no tiene la función "Queue assist"

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo