Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By londor

Dudas entre Volvo XC60 y Audi Q5

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas entre Volvo XC60 y Audi Q5

Hola a todos soy nuevo en esto y desde hace días estoy dándole vueltas al cambio de coche. Me gustan mucho el Volvo XC60 Premium Edition y el Audi Q5 Advanted Editión pero no se por cual decidirme. Mas o menos con la misma configuración de motor y extras he conseguido que el precio sea el mismo.
    (35.000€).

He leído que el Volvo tiene algunos fallos de ruidos y no se que mas, me podéis confirmar si eso es así?
    También me da la sensación que el Volvo es mas espacioso que el Audi.

Alguien que conozca ambos coches y pueda expresar su opinión me vendría muy bien.

Muchas gracias y espero haber escrito en el lugar adecuado ya que no soy muy asiduo a foros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Dudas entre Volvo XC60 y Audi Q5

Yo conozco los dos, y aunque me gusta mucho el Q5, me gusta más el XC60. De paso, te confirmo que es más espacioso.
    De todos modos, pienso que son dos coches prácticamente idénticos, en los que los matices vienen más del tipo de uso que les vayas a dar, y de la configuración de equipo, motor y transmisión que saques.
    (no es lo mismo ir al campo con un Torsen que con un Haldex, por ejemplo)

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias,

Yo uso el coche para hacer una media de 80 km diarios. no suelo moverme por el campo o montaña. Lo típico, para ir a trabajar y algún viaje al año por España.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo conozco los dos, y aunque me gusta mucho el Q5, me gusta más el XC60. De paso, te confirmo que es más espacioso.
    Cuál dices que es más espacioso, Sr.K?
    Yo los estuve probando los 2, primero el Q5. Me gustó pero como a DIVAD, nos dió sensación de apretado por dentro(quizá por el color negro) y el maletero a pesar de desplazarse la banqueta trasera hacia delante y encima sin cubre carga plegable(tenía bandeja) me pareció menos profundo y más estrecho ( y eso que cubica 40 litros más), ni mi mujer ni yo los apreciamos. El q5, además por lo que he leído es un referente en acabados y la verdad es que se percibe al montarte en él, eso sí, la vistosidad es más discutible.

El XC60 nos convenció más por un interior más diferenciado y bonito, materiales suaves y sensación también de calidad, cuadro de instrumentos más moderno,mayor sensación de espacio,(y seguro que se diferencian sólo por milímetros), malero más capaz y práctico y un diseño más bonito y personal. En cuanto a la conducción me gustó más la suavidad del Volvo, su motor (d4) y su insonorización.

Ruiditos? Pues en mi caso es cierto que a los 30000 Km empezó a sonar en en ocasiones la palanca del cambio manual en tercera velocidad (caso poco frecuente porque lo he comentado en el foro y parece que a pocos le ocurre), vamos pero que no es nada... por lo demás no se escucha ni una mosca, un rodar muy fino.

Total, que ambos muy igualados. Si lees por ahí, las revistas le darán al audi algún puntillo más, pero a mi para mi uso diario y familiar me sumó algo más el Volvo XC60.
    De momento me salen las cuentas.
    Suerte en tu elección.
    Última edición por Cerezo13; 20/02/2016 a las 00:36

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    Ruiditos? Pues en mi caso es cierto que a los 30000 Km empezó a sonar en en ocasiones la palanca del cambio manual en tercera velocidad (caso poco frecuente porque lo he comentado en el foro y parece que a pocos le ocurre), vamos pero que no es nada... por lo demás no se escucha ni una mosca, un rodar muy fino.
    Es un fallo reconocido por Volvo y ya han rediseñado una pieza del selector del cambio para curar ese ruido. Hay un boletín técnico sobre ello. Llévalo al concesionario y que te pidan la nueva pieza para que te la cambien.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Gracias Londor.
    Como he dicho es leve, pero aún así lo llevaré antes de que acabe garantía.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

"me llaman mala personaaaaa..."

Le he hecho bastantes km al Q5 de un amigo, pero no lo he probado en campo. El coche va muy bien y aunque no va falto de chicha, lo cierto es que su empuje no entusiasma (es un 2.0 Quattro con ruedones de '19). Muy buena calidad de materiales y acabados, pero soso de morirse. Creo que debería estar prohibido coger estos coches con el interior oscuro. El XC60 sí lo conozco por lo negro y por campo y me gusta más cómo va, aunque sólo he cogido motores de 5 cilindros, que empujan claramente más que el 2.0 de Audi que conozco. La calidad de materiales y acabados está a la par con el Audi, pero personalmente me gusta más el diseño sueco, me resulta más atractivo y acogedor. Con las mismas, diría que el XC60 tiene más maletero y es más ancho en las plazas traseras, pero juraría que tiene menos espacio longitudinal para las piernas atrás. Y en campo es capaz de hacer más de lo que seguramente cualquiera le pida, pero si apuestas por un tracción delantera está claro que no piensas salir de lo negro, así que no es un factor determinante.
    Yo, a igual motor y equipamiento, prefiero un XC60 (con interior claro, por favor)
    Última edición por Señor K; 20/02/2016 a las 11:43