Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69
Like Tree20Me gusta

Cambio a led bombillas retrovisores laterales - TUTORIAL-

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D5 RDesign AWD

Predeterminado Re: Cambio a led bombillas retrovisores laterales - TUTORIAL-

Cita Iniciado por Jotxito Ver mensaje
    La diferencia entre 6000 y 8000k es la tonalidad de la luz ( a menor número tonalidad mas amarillenta y cuanto más sube el numero va tirando mas a azulado) yo personalmente prefiero elegir unas bombillas que tiren a "amarillear" antes que a "azular", es solo la tonalidad, no tiene nada que ver en la intensidad de la luz. Yo en el interior por ejemplo las he puesto de 4000k y para mi gusto quedan perfectas. Pongo foto para que notéis la diferencia con las halógenas de serie en el plafón delantero y las bombillas de Led en el plafón trasero:

Es cuestión de gustos e ir probando hasta que se da con la tonalidad deseada. En la matricula las llevo puestas y se cambian en 1 minuto: quitas los tornillos, sacas el plafón, cambias la bombilla y de nuevo a montar.
    A los que vayáis a montar bombillas de Led, si al montarlas no se encienden, darle la vuelta a la bombilla ya que estas tienen polaridad y puedes acertar al ponerlas "o no".
    Yo ya había cambiado las de matrícula, cortesía bajo pies, guantera, maletero y con la estupenda ayuda de este post que fue el que "levantó la liebre"... Las de los espejos.

Sin embargo... estoy intentando sustituir las de los plafones interiores, justamente las que comentas en este post y... Abro sin problema los plafones, accedo a los zócalos de cada luz, extraigo el portalámparas... PERO NO HAY FORMA DE SACAR LAS PUÑETERAS BOMBILLAS!!! Hago toda la fuerza posible tirando hacia fuera con los dedos, supuestamente deben ir a presión pero no hay manera.
    Y me pasa con todos los portalámparas del plafon! Es increíble...
    Tengo miedo de usar alicates por si me cargo la bombilla al tirar...
    Hay alguna manera o truco para que salgan?

Como las sacaste tu??

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

deben de ir unidas, el portalámparas y la bombilla.
    En este video un personaje las cambia https://www.youtube.com/watch?v=E-Mx63sEZ5M

Me suena de haber leido por algún sitio, igual en este foro (a saber con las de vueltas que he dado) que si en norauto venden el conjunto led/portalámparas, pero ésto no te lo puedo confirmar.
    Yo estoy con idea de cambiar las fijas que se encienden al abrir las puertas, pero estoy perezoso de desmontar y montar plafones, portalámparas.... además me parece muy intenso que las de lectura sean de led si tengo que encenderlas en marcha nocturna un día.

Si vuelves a desmontar o a cambiarlas ya sabes, esperamos tu tutorial.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60 súmmum

A mi me salieron tirando simplemente y no tuve que hacer toda la parafernalia del colega del video. Sacar una y poner otra. Bien es cierto que alomejor salían algo duras pero ya te digo que 0 problemas.
    Prueba a encintar la bombilla y sin ejercer mucha presión tirar con los alicates.

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Cambio a led bombillas retrovisores laterales - TUTORIAL-

Pues qué suerte Jotxito... Tirando era totalmente imposible. Probé de mil formas y nada...

Pero como soy como soy cuando se me mete algo del coche en la cabeza... Ya está... Cambiadas las 6... Soltando conector a conector del casquillo azul para poder liberar cada bombilla.
    Si no, no había manera. Suerte que tenía las bombillas LED T10 idénticas a las del vídeo y que soltándoles el casquillo tal como en el vídeo quedaban libres los filamentos para poder hacer la conexión al adaptador azul según el turorial.

Un poco "trabajo de chinos" y los dedos reventados... aunque entre ayer y hoy ya que ha hecho un tiempo bastante malo, lo he sacado.
    Como suele decirse, el trabajo ha merecido la pena. Menuda diferencia!! Ahora sí es una luz de calidad y moderna, no la guarreria amarillenta que viene de serie!!

Gracias por vuestras indicaciones, en especial a Burgoscom por el estupendo vídeo aclarativo. Sin esa información no hubiera sido capaz!!

Salu2!
    Última edición por XC60RDESIGN; 01/04/2016 a las 18:53

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Bueno pues investigando un poco, resulta que para el que sea un poco perezoso... No tiene ni que hacer la ñapa del vídeo.

Yo mismo la hice en un par de días porque es "divertido" aunque te dejes las yemas de los dedos...

En fin, lo que quiero decir es que existe tanto el casquillo como bombilla LED T10 W5W adaptada a ese casquillo y 100% compatible con VOLVO

Adjunto imágenes y link, como no en AliExpress
    Última edición por XC60RDESIGN; 06/04/2016 a las 19:11
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Además, la luz que dan es PERFECTA, algo más suave que la que había puesto por mi cuenta que estaba genial pero quizá pelin demasiado para un ambiente interior las agradable. Ahora sí que son las adecuadas, luz LED moderna y con la intensidad perfecta.

Y ya me diréis si por ese precio no merece la pena...

Espero que os sirva:

El link al producto:

http://s.aliexpress.com/qMbauQfy

Salu2
    Última edición por XC60RDESIGN; 06/04/2016 a las 19:12

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Gracias por la info
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 2017

Muy buen aporte amigo!!! Yo me acabo de comprar uno, y cuando vi lo de las luces de los retrovisores blancas, enseguida pensé que tenia que ponérselas de led las bombillas ya que también va equipo con el pack light. Ahora a esperar a que me llegue y nada mas lo tenga, también le hare lo mismo que tu aunque creo que también se lo voy a cambiar en el interior las luces.

Saludos!
    Última edición por Kape; 07/04/2016 a las 00:05

Miembro Novato
    País
    Spain

esos casquillos negros son los que traia mi v60 yo pense que tendria que hacer lo del video pero no hizo falta, fue solo sacar la bombilla y meter la nueva de led

por cierto yo le puse las bombillas osram que en amazon estan muy bien de precio, porque tengo malas experiencias con las de aliexpress y queria algo de mas calidad y duraderas

https://www.amazon.es/gp/product/B00...A1AT7YVPFBWXBL
    Última edición por naigel69; 19/06/2016 a las 14:09

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por naigel69 Ver mensaje
    esos casquillos negros son los que traia mi v60 yo pense que tendria que hacer lo del video pero no hizo falta, fue solo sacar la bombilla y meter la nueva de led

por cierto yo le puse las bombillas osram que en amazon estan muy bien de precio, porque tengo malas experiencias con las de aliexpress y queria algo de mas calidad y duraderas

https://www.amazon.es/gp/product/B00...A1AT7YVPFBWXBL
    Has comprobado si se quedan algo encendidas cuando tenían que estar apagadas?
    A algún compañero le ha pasado y lo ha corregido poniendo las T10 canbus y como esas Osram no son canbus, por eso te lo pregunto.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo