Resultados 1 al 9 de 9

Freno de mano y bateria baja

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Freno de mano y bateria baja

Hola buenas,estoy haciendo un curso del Cap y hoy nos salió una duda ,que pasa si estando el coche con el freno de mano echado te quedas en medio de la calle sin bateria ,el profesor decía q teníamos q tener como un sistema para quitarlo manualmente como una manivela o algo así ,pero buscando en el coche no lo encontré es más en el manual de usuario lo vi.
    Baja tensión de la batería Cuando la tensión de la batería es demasiado baja, no es posible ni liberar ni aplicar el freno de estacionamiento. Conecte una batería de refuerzo si la tensión de la batería es demasiado baja, ver la página 101.
    OS pasó a alguien

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Freno de mano y bateria baja

He visto muchos coches con un botón mecánico para liberarlo escondido...pero Volvo en el manual ni lo menciona

buena pregunta. Mañana me entregan el mío, lo preguntaré

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Creo que ese ¨botón¨ no existe en muchos modelos...El otro día, a un kadjar(Renault) tuvimos que ponerle pinzas para moverle... A ver que te dicen mañana Burgoscom.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Pues no me quiero ni imaginar cuando venga esto de los coches autónomos.... igual hasta no nos dejan ni conducir y tiran por donde les de la gana a ellos....

PD: no es tanta coña, Google dice que su coche autónomo no debería tener controles manuales.... por ahí anda la noticia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Lo malo de estos coches tan electrónicos es precisamente la electrónica. Nada funciona sin ella. Es como un móvil sin batería, nada de nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Bueno, ya tengo al fin mi xc60 en el garaje!!
    preguntado lo del freno de mano:
    no hay boton ni manera de quitarle si no es con batería. En mi caso al ser automático carece más de sentido al necesitar batería para arrancar y mover el cambio, aunque este se pueda liberar con la ranura escondida.
    Ante una sospecha de e la batería este baja dejarlo con marcha metida o bien en posición P automático en llano hasta sustituirla o recargarla.
    Asi que... Es lo que hay.
    A título personal en el maletero hay dos fusiles de dicho freno según el manual, si se quitan se liberará? Todo es probar por curiosidad aunque lo dudo.
    saludos

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Bueno, ya tengo al fin mi xc60 en el garaje!!
    preguntado lo del freno de mano:
    no hay boton ni manera de quitarle si no es con batería. En mi caso al ser automático carece más de sentido al necesitar batería para arrancar y mover el cambio, aunque este se pueda liberar con la ranura escondida.
    Ante una sospecha de e la batería este baja dejarlo con marcha metida o bien en posición P automático en llano hasta sustituirla o recargarla.
    Asi que... Es lo que hay.
    A título personal en el maletero hay dos fusiles de dicho freno según el manual, si se quitan se liberará? Todo es probar por curiosidad aunque lo dudo.
    saludos
    Gracias por la respuesta y que disfrutes del volvo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, también te lo confirmo, el otro día me quedé sin batería del coche, bueno casi sin ella ya que estaba en modo ahorro. Garaje, sótano para mas inri, y el freno eléctrico no se podía quitar. Tuvo que venir el mecánico con el famoso maletín para arrancarlo.. Eso de arrancar el Volvo, empujándolo o dejándolo caer en pendiente en segunda...me parece que se quedo obsoleto...

Miembro Iniciado

A mi como no sabía poner la opción de dejar pulsado el botón start para mover la palanca, lo intenté dándole al start y moviéndola rápido(a tirones, no pasa nada, una vez arrancado me paso más o menos lo mismo sin darle al botón)
    Bueno al final me pusieron el maletín y arranco pero en la Volvo me dijo el hombre que la batería estaba bien que me habría dejado la guantera abierta(me lo creí porque aún no conocía el modo ahorro de energía)Me fui a un viaje que tenia y se me quedó de nuevo parado en el párking de un sitio de Málaga, pase unos días sin coche hasta que al final de mi estancia que ya me iba que me volvieron a poner el maletín y viaje de tirón hasta Vypsa de Córdoba donde ya le puso que estaba mal la batería.
    Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk