Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree3Me gusta

Para los que esteis pensando en comprar un PE

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Para los que esteis pensando en comprar un PE

Nos dejamos llevar -y yo el primero- por las tendencias del mercado: si hace 20 años veíamos perfectamente de noche con unos H4, hoy día deberíamos seguir viendo "divinamente" con ellas, aunque existan 10 modelos de foco mejor y más eficiente. Traslada el argumento a las ayudas a la conducción y al nivel de prestaciones: un coche que acelere hasta 100 en 10s es un coche que anda bien y seguramente no irá falto de fuerza en ninguna circunstancia. Y de las ayudas ni hablo, que ya he despotricado mucho contra ellas en otros posts.
    Lo mejor es enemigo de lo bueno, y la cosa es así hasta el punto de que ya no nos conformamos con lo bueno: un XC60 D3 manual y kinetic (ni siquiera con el pack PE) hace 15 años seguramente habría sido "la bomba" en cualquier aspecto que quisiéramos analizar. Y si en ese momento cumplía con las exigencias mínimas, hoy día también, aunque resulte más apetecible un D5-AWD-aut-alicatado-hasta-el-techo

O no?
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por romper una lanza a favor de volvo. Creo que el nivel de coche que ofrece por ese precio, pues ahí están las ventas. Ya el bolsillo de cada uno que lo endulce a su gusto y posibilidades.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Para los que esteis pensando en comprar un PE

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje

si Volvo ofrece el PE es porque el mercado lo demanda, y este le da la razón, porque cálculo que un 70% de los Xc60 que se venden son PE.

sdos
    No me cabe la menor duda de que así es.

Pero el hecho de que el mercado lo demande, no significa que sea la opción más conveniente o equilibrada para los clientes, igual que tampoco la tan rentable y asequible «comida rápida» es la más adecuada para nuestro organismo...

Que sea el más vendido, tan solo quiere decir que es la versión más accesible económicamente, aspecto que, lamentablemente, se ha convertido, en los últimos años, no sólo en el más importante, sino en muchos casos, casi el único a valorar por los clientes.

Y también estoy seguro de que si volviera a los 136 CV de antaño, se vendería igual; lo mismo que si se quedara en los 110 CV con los que se ha venido vendiendo, por ejemplo, el Tiguan de Volkswagen. Se vendería exactamente igual y, en cualquier caso, siempre andaría «más que suficiente» para sus propietarios... obligados por las circunstancias a mirar, principalmente, para los euros.

Desconozco si, en realidad, esa potencia teórica, en la práctica, podría ser más abundante, de forma que justificase tu planteamiento. Con las frías cifras en la mano, lo único que alcanzo a ver, para el D3, es una relación peso potencia siempre superior a los 12 kg/CV, cifra que no es, precisamente, para echar cohetes... y ya no digamos si, además, la empeoramos haciendo uso de sus cómodas plazas traseras o su capaz maletero.

En cualquier caso, mi forma de verlo, y ya digo, la mía, que no tiene por qué ser la más habitual, es muy clara,... prefiero coche generalista, bien motorizado y bien equipado, que uno «premium» justito de motor y pelado.

Y, efectivamente, Señor K, todos querríamos tener un D5 AWD hasta el techo... pero entre uno y otro, afortunadamente, hay posibilidades intermedias, que me parecen mucho más razonables que ambos extremos.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Por supuesto,
    Aquí la falta de equipamiento no creo que sea problema de Volvo ni de este tipo de vehículos, sino d la exigencia del mercado.
    ¿O es que hay algún modelo de otra marca que de serie ofrezca xenón y cambio automático? Me temo que no. Sólo el recién llegado Mercedes glc creo, pero además parte de mucho más de 40000€, pero cualquier q5, x3 y muchos otros más súper ventas de serie van más pelados que el XC60 PE, y desde mi punto de vista por la calidad de ese coche y el precio de partida no está nada mal.
    Ya me hubiera gustado el mio con mejor equipamiento de serie cuando lo compré, pero como nunca es así, lo bueno de este coche es que si lo quieres y puedes te puede ofrecer MUCHO.
    Última edición por Cerezo13; 06/03/2016 a las 21:54

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    No me cabe la menor duda de que así es.

Pero el hecho de que el mercado lo demande, no significa que sea la opción más conveniente o equilibrada para los clientes, igual que tampoco la tan rentable y asequible «comida rápida» es la más adecuada para nuestro organismo...

Que sea el más vendido, tan solo quiere decir que es la versión más accesible económicamente, aspecto que, lamentablemente, se ha convertido, en los últimos años, no sólo en el más importante, sino en muchos casos, casi el único a valorar por los clientes.

Y también estoy seguro de que si volviera a los 136 CV de antaño, se vendería igual; lo mismo que si se quedara en los 110 CV con los que se ha venido vendiendo, por ejemplo, el Tiguan de Volkswagen. Se vendería exactamente igual y, en cualquier caso, siempre andaría «más que suficiente» para sus propietarios... obligados por las circunstancias a mirar, principalmente, para los euros.

Desconozco si, en realidad, esa potencia teórica, en la práctica, podría ser más abundante, de forma que justificase tu planteamiento. Con las frías cifras en la mano, lo único que alcanzo a ver, para el D3, es una relación peso potencia siempre superior a los 12 kg/CV, cifra que no es, precisamente, para echar cohetes... y ya no digamos si, además, la empeoramos haciendo uso de sus cómodas plazas traseras o su capaz maletero.

En cualquier caso, mi forma de verlo, y ya digo, la mía, que no tiene por qué ser la más habitual, es muy clara,... prefiero coche generalista, bien motorizado y bien equipado, que uno «premium» justito de motor y pelado.

Y, efectivamente, Señor K, todos querríamos tener un D5 AWD hasta el techo... pero entre uno y otro, afortunadamente, hay posibilidades intermedias, que me parecen mucho más razonables que ambos extremos.

Saludos
    Es la eterna pregunta: cabeza de ratón o cola de León. Yo sin duda esto último.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

A mí me gustaba el planteamiento antiguo de Mercedes: yo te vendo un coche de calidad general clara e indiscutiblemente superior al resto. Y esa diferencia es lo que pagas, pero te lo vendo pelado, dejando que te lo configures completamente a tu gusto... y lógicamente lo pagues.
    Con esa forma de ver las cosas, vendían coches auténticamente personalizados (no había dos idénticos) y cada comprador tragaba con lo que realmente le apetecía (a condición de poder pagarlo, por supuesto).
    Así que que con esas, veo perfecto un D3 Kinetic "escalable", salvo por la eterna queja de la tracción delantera en un SUV... que ya, ya sé que la batalla la tengo perdida

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Así que que con esas, veo perfecto un D3 Kinetic "escalable", salvo por la eterna queja de la tracción delantera en un SUV... que ya, ya sé que la batalla la tengo perdida
    Sí, sí que la tienes perdida. Y en eso coincidimos... si no necesito el AWD y una altura extra, para circular por caminos, ¿para qué un SUV, teniendo, por ejemplo, todo un V60? Sí, pierdo algo de maletero, facilidad de acceso y esa sensación de visibilidad por encima de lo demás. El resto, y sobre todo desde el punto de la seguridad activa, la eficiencia y el placer de conducción, son todo ventajas.

Pero bueno, obviamente, todos somos diferentes y bueno es que haya una opción para cada gusto/necesidad.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    ¿para qué un SUV, teniendo, por ejemplo, todo un V60?
    Tú mismo te has contestado

facilidad de acceso
    Y aunque a ti te parezca una tontería o algo menor te puedo decir que tengo varios amigos que después de haber ido en mi XC60 cuando les llegó el momento de cambiar de coche también se han comprado un SUV simplemente porque les resulta mucho más cómodo y fácil entrar y salir. Ya verás como un día lo entenderás.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Tú mismo te has contestado

Y aunque a ti te parezca una tontería o algo menor te puedo decir que tengo varios amigos que después de haber ido en mi XC60 cuando les llegó el momento de cambiar de coche también se han comprado un SUV simplemente porque les resulta mucho más cómodo y fácil entrar y salir. Ya verás como un día lo entenderás.
    Exacto.

La hernia discal de mi mujer y mis problemas de ciatica es lo que hizo que me decantara por el Xc60.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, buenas, hace tres meses que he comprado el xc60 PE y solo tengo que decir que en relación calidad precio es un coche genial. Eso sí, le he añadido cerca de 5000 e. En extras. Me ha salido por 36.000 y pico, pero aun así, comparando precios con la competencia, vale mucho la pena. Ya sé que es un modelo que pronto cambiara, pero no tiene nada que envidiar a los modelos de Suv premium más actuales, ni en prestaciones ni en diseño. Fue un modelo adelantado en su época. En cuanto a medidas es perfecto. Comodidad ( asientos de tela ) sobresaliente. Comportamiento en carretera excelente para su peso y dimensiones . Consumo medio 7.2 l/100. Con una conducción tranquila, pero con velocidad media en autopista de 130- 135 km/h. Un motor de 150 caballos más que suficiente. Si no tienes prisa y no te va de unos euros de más ( supongo que el nuevo modelo no bajará de los 42000 euros mínimo), puedes esperarte, pero es difícil superar el actual en diseño.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12