Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 144
Like Tree17Me gusta

Volvo XC60 PE (+ pack light+ TECHO) VS NUEVO WV TIGUAN 2016 (ADVANCE + TECHO)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 aut. momentum blanco MY2016

Predeterminado Re: Volvo XC60 PE (+ pack light+ TECHO) VS NUEVO WV TIGUAN 2016 (ADVANCE + TECHO)

Pues una recomendacion: si no estás convencido, no lo compres pues si cuando lo tengas te defrauda, te arrepentiras mucho tiempo.
    Si esto es lo que te hace dudar. estás en lo cierto, no es lo ultimo en navegacion ni en tecnologia pero es lo que hay pero tambien te diré que uno se acostumbra a lo que tiene y al cabo de un tiempo, pasa a ser una cosa secundaria.

En el Tiguan no me he subido pero ya te digo que el Volvo tiene una insonorizacion espectacular y el motor otra joya.... pero bueno, que no soy un comercial ni tengo comision en que lo compres. Tu mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Volvo XC60 PE (+ pack light+ TECHO) VS NUEVO WV TIGUAN 2016 (ADVANCE + TECHO)

En resumidas cuentas:
    - quieres Volvo pero te gusta el cuadrito con el gps del VW
    - que el gps no sea táctil... Lo haces por voz o con los botones, salvo que estés metiendo direcciones cada 15 minutos y te sea molesto
    - crees que no tener led y tener xenón es poco chic y un atraso.... No sé cómo serán los del tiguan, los del PASSAT comparados con el xenón Volvo...yo no he notado diferencias, también tienes los del león que iluminan menos que unos halógenos. Un coche con led hay que probarlo de noche, que parece que los led son la leche y es lo que pagas, paga los 3000 de los activos de un Mercedes que son la reostia.
    - quieres un CarPlay, y yo lo quisiera también que soy un manzana, pero déntro de unos años que soporte dará Apple para viejos CarPlay? Volvo tienes manos libres, gps, control de funciones del coche, música vía Bluetooth, usb y aplicaciones Apple o android como spotify, yelp....

comprate el que te guste más, más a tí, no más al que le enseñes el coche, pero valora el conjunto, y ten en cuenta que al poco de llevar el tiguan igual te presentan nuevo Volvo y te doblan las ideas.

PD: una bombilla xenón entre 100-150€ buena, que se te joda un faro led...no tiene precio.

Suerte con la elección

Miembro Novato
    País
    Spain

Muy buenas, yo estoy en la misma tesitura que tu y al final he decidido esperar ya que dentro de un año mas o menos tendremos el nuevo Volvo xc60 que viene con nueva plataforma, y al igual que el Tiguan con las consiguientes ventajas en cuanto a peso y sobre todo seguridad y porque siempre he pensado que lo ultimo es lo mejor. De todas formas estas comparando un modelo que inicio su andadura en el año 2.008 con otro que esta a punto de comercializarse y que llevara lo ultimo, aunque el Tiguan juega en una liga menor en cuanto a medidad, 4,49 cm. de longitud del Tiguan, por 4.64 cm. del Volvo, y esos 15 cm. se notan y mucho, Tambien coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Volvo, llegara el Tiguan xxl con 4,75 cm. Esta es mi opinion, al final tu tienes la ultima palabra y como te dicen por aqui, el que mas te entre por la vista. Suerte en la eleccion.

Saludos
    Solis

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

En este caso, también creo que lo más honesto es recomendarte que no te compres un XC60.
    Si valoras tanto ese tema, no es tu coche; seguro que hay opciones mucho mejores en el mercado.
    Yo soy raro: me importa muy poco el navegador o el teléfono, y considero que el infotainment es un atraso a la hora de conducir. Pero tengo claras otras virtudes de los Volvo en general, que me empujan a seguir en Volvo.
    Es una cuestión de gustos, y parece claro que el XC60 no es "el coche" que te realmente te motiva. Como te he dicho más arriba, no te equivoques y no tires el dinero, que arrepentirse sale muy caro. Espérate a un Tiguan fiable
    Última edición por Señor K; 27/01/2016 a las 21:52

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Yo estoy también de parte de los que valoran más la marcha general del coche, las sensaciones que te transmite al conducir (y al que va contigo), los elementos relacionados con la seguridad en la conducción, etc. Y pasa a ser secundario el tema pantallas, conectividad, teléfonos... Porque me encanta conducir el coche y lo primero es fundamental. Como dice alguien por ahí, a parte de que te gusten todas esas nuevas tecnologías en un coche (que también está bien), queda muy bien enseñarlas y a todo el mundo le gustará, pero hoy día todos los coches, incluido dacia duster(la marca que más "Pelaos" saca los coches te ofrece una súper pantalla táctil), pero nunca te llenará tanto hacer un viaje con ese coche como en un xc60 sin navegador.
    Un día, mi amigo enseñándome su flamante tiguan junto a mi xc60 abrimos la puerta trasera para montar a las niñas cada uno en nuestro coche y dijo su mujer al verlas de perfil: menuda diferencia, en algo está el pagar más por un coche... Y así, son detalles que van sumando.
    En definitiva, yo volvería a hacer lo mismo, elegir el coche que tras mucho mirar más me gustaba, fácil no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si te importa tantísimo el equipamiento, ve y prueba el hyundai Tucson (el tope de gama), yo estaba obsesionado como tu con el equipamiento e iba directo al tucson (solo le falta bajarte la cremallera automáticamente cuando detecta que te paras en la gasolinera meandote) .... pero probé un humilde D3 automático ... y aquí metienes en un XC60 "pelao" de equipamiento y flipando cada vez que me subo en él.
    Esta navidad bajé a ver a mis padres a córdoba y hacía muuuucho tiempo que no hacía los 400 km del tirón sin necesitar pararme a mitad del camino.

Para gustos ....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por Alfdhs Ver mensaje
    gracias a todos por contestar, para ser sincero, llevo enamorado del XC60 años, pero cuando te pones a analizar extras de serie, asistentes a la conducción y demás te das cuenta que el precio del PE es un bulo. Como es posible que no se le pueda poner luces LED delanteras de carretera? viene de base con halógenas! y como mucho te tienes pillar el pack ligth para tener unos xenon decentes, de acuerdo que el precio de base son 35000 y se queda en 29500, pero es que con ese dinero hay muchas opciones en el mercado mejor equipadas, otra de las cosas que no puedo con ella es el sistema info-entretenimiento y navegación que lleva, una broma en comparación con otros sistemas más avanzados, táctiles y con carplay o android auto ya implementado. en fin seguro que el XC60 supera a sus rivales en muchos aspectos, no lo dudo, pero hay ciertas cosas que hacen dudar si realmente merece la pena el precio que cuesta.
    Si tu premisa son los extras de serie, no eres un cliente de Mercedes, BMW, etc... Echa un vistazo por Renault, Citroën, Seat..., pues estas marcas suplirán tus exigencias; eso sí, si "te gusta conducir", ya sabes lo que tienes que pagar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Una pregunta compañero. Has ido al concesionario de Vw y has probado el Tiguan, y has ido al de volvo y has probado el XC60.

Creo que un coche no hay que comprarlo por catalogo. Hay que ir, verlo, probarlo, sentirlo.

Estoy seguro que cuando pruebes en carretera ambos coche, se despejaran tus dudas y sabrás cual es tu coche.

Ahora, en mi opinión personal, el Tiguan tiene la misma calidad de plásticos y acabados que un polo (hablo del modelo anterior, en nuevo no lo conozco). Cuando te sientas, no te da la sensación de estar sentado en un buen coche. Eso con volvo no pasa.
    Última edición por kaly; 28/01/2016 a las 11:05

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Siempre he sido un Talivag, aunque enamorado de Volvo, por mi edad tengo un C30 que adquirí hace 1 año, mis dudas cuando pregunté por aquí eran el Golf y el A3 (venía también de otro A3 más que contento, no lo voy a negar).
    Bien a día de hoy no cambio mi C30, lo veo una gozada y comparado con un Golf 2.0TDi de un amigo, no hay color en cuanto a terminaciones...
    En cuanto al XC60, pues una pasada, ese es el coche que quiero cuando tenga 3 años más, con otra filosofía en mente, o ese o el V60CC, he subido al XC60 y me parece una caña, a un Tiguan también he subido (la última remodelación) y no sé, no lo veo comparable, es más, por precio de cómo me gusta un XC60, mi duda la tendría con un Evoque, no con un Tiguan....

Te digo más, mi padre está prácticamente convencido del nuevo Passat, y no lo veo nada mal, de echo me encanta, pero también le he dicho que se mire el S60, es el último que se comprará seguramente y quiero que vea más opciones, y no se porqué, cuando suba S60 le pegue una patada al Passat...

Al final va en tus gustos, pero eso sí, yo me compraría el que más me gustase...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

En una cosa tienes razón. El sistema sensus es muy limitado. Las apps van regular si es que funcionan (fuera de la ciudad ni de coña por la cobertura), el sonido es correcto (tengo el de alto rendimiento) y cumple su función, aunque no es un B&O, pero en un coche con el ruido de carretera no creo que se necesite una sala de audición de máxima calidad. El Navegador, para lo que vale es caro, aunque es correcto, pero echaras de menos un Tomtom (si lo has tenido). La falta de personalización de este es su mayor contra.
    Y el reconocimiento de voz....ufff... el acento andaluz no lo lleva muy bien, termino mandándolo a tomar por %$%&.

Ahora, cuando te subes, y comienzas a conducir... vaya pasada. No tiene nada que ver con otros coches (y eso que vengo de un S40 del 98. He llegado a hacer 1000 kms parando solo a comer y no me ha pesado nada. El AAC es una pasada, las piernas no las utilizas apenas. El sistema de seguridad, detección de salida de carretera, Blis, etc... es lo que mas le valoro al coche. Los Xenón son una pasada, es como ir de dia y siendo activos ni te cuento. Y eso que al principio creía que iba a deslumbrar a mas de uno, pero nunca me han dado las luces por llevarlas altas.

El consumo también es bueno, tengo un D4 manual y en carretera me hace los 1.200 kms a velocidades legales (120-130kms/h). El interior tiene un plástico de calidad. Se nota nada mas tocarlo. Yo le puse la cámara trasera a posteriori (porque en algún momento tienes que pararte pidiendo cosas...jeje) y me tuvieron que desmontar medio coche para ponérmela. Han pasado varios meses y no se oye ningún grillo en los plásticos.

Con todo esto solo quiero decirte que como coche es un buen coche, no el perfecto según gustos, pero es muy bueno. Ahora, como dicen otros compañeros, si tus ojos se van por el Tiguan, no te lo pienses. Yo tenia claro que quería el XC60 y solo probé este. Luego a hacer números con los extras. Aunque a mi me parece mas importante la seguridad que una pantalla táctil (hay un estudio donde se demostró que la pantalla táctil conduciendo tenia mas riesgo de accidente que unos botones, ya que los botones cuando los conoces son mas intuitivos, en la pantalla tienes que mirar siempre para tocarla).

Pero si tienes dudas, prueba los dos, conducelos, siéntelos y luego empieza a decidir cual te hace sentir mas comodo y cual cumple mas tus expectativas y precio.

Suerte.