Resultados 1 al 5 de 5

Ruido apertura portón trasero eléctrico

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum D5 AWD Terra Bronce 2010

Predeterminado Ruido apertura portón trasero eléctrico

Hola:

Hace unos días, tras de haber llevado el coche a lavar, apareció un molesto y desagradable ruido como de falta de engrase al abrir el portón del maletero, que es de accionamiento eléctrico.

He engrasado con "3 en 1" los puntos donde me ha parecido que podía haber fricción: las bisagras, y los puntos de giro del mecanismo de accionamiento y del tensor (o como se llame) del lado derecho del portón.

Tras el engrase ciertamente ha mejorado la situación, pero el ruido no ha desaparecido del todo. Aparte del ruido normal del mecanismo, se sigue oyendo un ruidillo no muy fuerte. Algo así como "grerrrrrrreeck".

Temo que el problema sea más grave y se trate de alguna avería en el mecanismo. Por otro lado, el portón abre y cierra automáticamente con normalidad.

¿Os ha ocurrido a vosotros? Y en caso afirmativo ¿cómo lo habéis solucionado?

Gracias anticipadas y felices fiestas navideñas para todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Ruido apertura portón trasero eléctrico

Buenas noches, prueba a engrasar la bola de goma que pega con la chapa por detras del amortiguador hidraulico, es decir, con el porton cerrado seria la parte superior del amortiguador hidraulico, con el porton abierto seria la parte inferior, justo la parte final del amortiguador del porton que casi pega o pega con la chapa superior interior del porton y chirria. Ya me dices si lo has entendido y si dejo de chirriar, saludos.
    Última edición por iactual; 21/12/2015 a las 02:06

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Hertzio Ver mensaje
    ¿Os ha ocurrido a vosotros? Y en caso afirmativo ¿cómo lo habéis solucionado?
    A mí también me pasó. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era falta de grasa en el amortiguador eléctrico pero que la que llevaba era especial y la tenían que pedir. Cuando les llegó me llamaron, se la aplicaron y después de abrir y cerrar el portón unas cuantas veces el ruido desapareció. De esto hace ya sobre dos años o así y no he vuelto a tener problema.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum D5 AWD Terra Bronce 2010

Hola:

Antes de nada feliz año a todos los miembros de foro.

Perdón por la tardanza en la respuesta, pero por causas diversas, hasta ayer no me ha sido posible intentarlo de nuevo. He engrasado las bolas de goma tal y como indica iactual y el problema persiste.

No estoy muy seguro, pero creo que el ruido proviene del interior del amortiguador eléctrico. Me va a tocar pasar por el taller, al igual que ha hecho londor.

Gracias por vuestras respuestas.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola:
    Tengo un XC60 momentum AWD de 2012. Me temo que mi caso es el siguiente escalón hacia la destrucción. Yo empecé por un sonido que hacia de vez en cuando como un silbido, pero desde el minuto cero que tuve el coche. Ahora es mas un crujido como es que comentábais "grerrrrrrreeck", pero además con algún "clac", y ya de últimas, incluso se negaba a cerrar, tuve que desmontar el amortiguador eléctrico, y volviéndolo a montar y se le quitó el bloqueo, pero no los ruidos... sino no, con el maletero abierto a ver donde voy. En la Volvo me dicen que eso se llama 768 euros + iva, osea 930 euros de los cuales 600 son ya sólamente de los amortiguadores eléctricos. Les he preguntado si se puede volver a la versión normal no eléctrica y me lo van a mirar, ya que en ese caso los amortiguadores tradicionales de gas cuestan 57 euros cada uno. Aunque en un pedazo de carro de esta categoría der un paso atrás y ponerle apertura manual condenando la instalación original es una auténtica pena....

De todas formas a lo mejor soy un bicho raro, pero me parece incrible que un coche de esta categoria y precio pueda dar este fallo a los 4 años de uso.