Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
Like Tree1Me gusta

Duda XC60 AWD 190CV Auto 6 Velocidades

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Duda XC60 AWD 190CV Auto 6 Velocidades

Sí, el mío es automático. El cambio se comporta bien, está claro que no es uno de última generación pero para un SUV sin intenciones deportivas cumple perfectamente. Los cambios son muy suaves y pasan desapercibidos. Para mí la única pega que le veo es que abusa bastante del convertidor de par lo que hace que el consumo sea bastante superior al del cambio manual y sea algo rumoroso mientras está pasando de una a otra velocidad pero también eso hace que, como ya he comentado, sean muy suaves los cambios.
    Última edición por londor; 24/12/2015 a las 21:14

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Totalmente de acuerdo con londor. Y añado que a mí me irrita que no sean capaces de reducir ellos solos en frenada, ayudando a la retención. Pero para ser honestos, hay muy muy poquitos que lo hagan
    En resumen, me parece un cambio muy satisfactorio, sin ser el último grito

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

El otro día probé un XC60 del 2013 con unos 40.000 Km, era el 5 cilindros AWD con cambio automático 6 velocidades. La prueba duró escasos 5 minutos pero mas o menos me pude hacer una idea. En lineas generales el coche funciona muy bien aunque compararlo con el X3 con cambio de 8 velocidades es complicado, el cambio del BMW claramente es superior a este ( seguramente al D3 o D4 de 4 cilindros la diferencia sea muy inferior al montar el cambio también de 8 ).

La rumorosidad interior es superior al BMW pero no tanto, el tacto del coche es agradable y el cambio es bastante suave. Lo que no me esperaba era que el interior me resultase tan "minimalista" y mira que lo había visto en el concesionario pero una vez montado me resulto algo sencillo aunque imagino que hay está la gracia de ese diseño, pero me da la sensación que necesita un remodelación para adaptarlo a los nuevos tiempos. El cuadro era el convencional ( no el digital ).

El apoyabrazos me resulto muy justo y otro punto a mejorar del interior, sobre todo cuando lleva cambio automático.

Sigo pensando que hacer !! ... el otro día me pase por el concesionario de la BMW y confirmo que el nuevo X3 es prácticamente calcado al que actualmente tengo ... pero comencé a mirar el X4 ... aunque el interior es idéntico al X3 las líneas exteriores son muy diferentes ... ahora la elección está entre el XC60 y el X4 ... en ambos casos a nivel de presupuesto ( Renting ) entran como opciones.

Seguimos en ello !!!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Era esencial que lo probaras . Suerte y paciencia
    (a mí el cambio de 8v de Volvo me parece ligeramente superior al de BMW. No así el de 6, desde luego)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Coincido con señor K. Nosotros tenemos un d3 automático 8 velocidades y el cambio es excelente. Yo diría que en términos de suavidad de cambio y rapidez está muy cerca de los zf de 8 velocidades que monta bmw en los modelos de propulsión trasera.... Porque el nuevo x1, que es tracción delantera ( y motor longitudinal )lleva exactamente el mismo cambio automático de 8 velocidades que está montando Volvo, de la casa Aisin.

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Segun tengo entendido, el cambio de 8 v. de Volvo, es el mismo que utiliza Bmw en el nuevo suv X1 y en los nuevos modelos con motor situado en posicion transversal, es del fabricante Aisin, para el resto, Bmw utiliza el cambio ZF.

Saludos
    Solis

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola,
    Tengo un D4 190cv AWD AUTO desde junio, y le he hecho 11000km ya,...viajes largos ,caminos, carreteras, equipaje a tope, con 4 bicis en el portabicis de bola, etc...

El cambio no es "lo más" en suavidad, pero para un SUV es más que de sobra,...eso sí, RECOMIENDO LAS LEVAS para no tener que poner el coche en modo sport para una gestión manual del cambio.

El modo sport,....es donde le sacas todo el jugó al motor, y creeme que te va a sobrar. Incluso en el modo automático, vas a ir sobrado de potencia a cualquier régimen. Mis anteriores coches (para que puedas relativizar) han sido:

Audi A3 TFSI 2.0 QUATTRO
    VW Passat 2.0 Tdi 140cv 4motion
    R. Laguna G Tour 4control dci 177cv

Por último, cuesta acostumbrarte a los 5 cilindros,...pero ya no podrás vivir sin ese sonido, y esa forma de empujar. Y si te gusta coger curvas ligerito,...SUSPENSION VARIABLE SI O SI. El modo CONFORT es una bañera, el SPORT neutro para circular el cualquier terreno, y el ADVANCE es incómodo para viajar,...pero increíble para pasos por curva AGILES!!!!!!!

Saludos
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por cierto, en cuatro al ruido,...lo hace si,...pero es casi un sonido agradable. Con mucho es el coche mejor insonorizado que he tenido.

Mi socio ha cogido un BMW 320d Gran Turismo Aut. (Octubre) y sólo al arrancar la sensación de ruido y vibración es muchísimo mayor.
    Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Muy de acuerdo, no en cambio automático porque lo desconozco pero sí en el sonido de motor y en el empuje a cualquier régimen y con cualquier carga.
    Ya me gustaría ver adelantando y subiendo puertos a esos motores tan famosos de poca cilindrada, tan silenciosos que corren mucho y gastan poco con sólo llevar el peso de 4 ocupantes y su equipaje...
    Por cierto, acelerando en subidas claro que ruge (pero de forma agradable), como casi todos supongo,pero en conducción normal si te gusta oírlo como a mi, debes bajar el volumen y las ventanillas, ja,ja.
    Por último, la calidad de rodadura en mi opinión excelente (yo semanalmente conduzco 2 coches diferentes y se nota mucho el cambio a favor del xc60, y más aún si es un día de viento, si la carretera está sucia, si es rugosa...
    En fin, no es bmw, ni lo deseo, pero como dice el anuncio de estos últimos... ME ENCANTA CONDUCIRLO!
    Cita Iniciado por inigueit Ver mensaje
    Hola,
    Tengo un D4 190cv AWD AUTO desde junio, y le he hecho 11000km ya,...viajes largos ,caminos, carreteras, equipaje a tope, con 4 bicis en el portabicis de bola, etc...

El cambio no es "lo más" en suavidad, pero para un SUV es más que de sobra,...eso sí, RECOMIENDO LAS LEVAS para no tener que poner el coche en modo sport para una gestión manual del cambio.

El modo sport,....es donde le sacas todo el jugó al motor, y creeme que te va a sobrar. Incluso en el modo automático, vas a ir sobrado de potencia a cualquier régimen. Mis anteriores coches (para que puedas relativizar) han sido:

Audi A3 TFSI 2.0 QUATTRO
    VW Passat 2.0 Tdi 140cv 4motion
    R. Laguna G Tour 4control dci 177cv

Por último, cuesta acostumbrarte a los 5 cilindros,...pero ya no podrás vivir sin ese sonido, y esa forma de empujar. Y si te gusta coger curvas ligerito,...SUSPENSION VARIABLE SI O SI. El modo CONFORT es una bañera, el SPORT neutro para circular el cualquier terreno, y el ADVANCE es incómodo para viajar,...pero increíble para pasos por curva AGILES!!!!!!!

Saludos
    Última edición por Cerezo13; 12/01/2016 a las 00:25

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    ... .

En cuanto al motor en el D4 AWD físicamente es prácticamente igual al D5 (dicen que hay alguna pequeña diferencia pero nadie sabe o quiere decir exactamente cual/es es/son) y la diferencia de potencia y comportamiento se debe al mapa del motor y cambio.
    La diferencia es el turbo. Mismo bloque
    El D4 tiene único turbo. De los 163 iniciales lo han ido estirando hasta los 190.
    El D5 lleva 2 turbocompresores. Durante poco más de un año eran 205 cv y enseguida lo subieron a 215.

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo