Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Derrape o tirones en salida en cuesta

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 jun, 14
    Mensajes
    64

    Predeterminado Derrape o tirones en salida en cuesta

    Hola. Conduzco un XC60 PE desde julio de 2014. Muy contento la verdad. El coche tiene 16.000 km ahora. Pero tengo una sensación mala que va en aumento en las últimas semanas. Es algo que no me pasaba con mi anterior coche.

    Sucede cuando encaro una cuesta y acelero a tope en primera o segunda. El coche derrapa en ocasiones y la dirección se mueve. Va como a tirones. Es sólo un segundo, porque si dejas de apretar el acelerador fuerte desaparece. Pero me empieza a preocupar, ya que en mojado me lo empieza a hacer en cuestas con no mucha pendiente. Los neumáticos son los Michelin que vienen de serie y creo que están bastante nuevos.

    Lo llevo al concesionario?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Yo lo veo normal. Los controles de tracción no son infalibles y las reacciones que describes son las normales de que el control haga su trabajo.
    No nos has dicho si es FWD o AWD, aunque deduzco que lo primero y que te pierde rueda por exceso de gas. Cuando esto ocurre, la dirección siempre "busca".
    No me preocuparía mucho, e intentaría no pisar tanto, si no lo necesitas, claro

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    te leo de nuevo con más calma, y me reafirmo: te lo hace un momento, hasta que el control de tracción se hace con la situación.
    Cuesta arriba mojada, con un tracción delantera potente es todo un desafío para cualquier control de tracción.
    En mi opinión, ni caso ;-)

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Lo veo normal y si tengo esa misma percepción... Creo que irá en aumento a medida que se vayan desgastando los neumáticos delanteros...Para arrancar en una cuesta en primera con suelo mojado hay que hacerlo despacito, si pisas hasta la tabla cualquier coche de mas de 130 cv traccion delantera te va a hacer eso
    Última edición por jmanuelprada; 26/11/2015 a las 21:26

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    El XC60 D4 FWD sufre de "torque steer" (no sé como se dice en español) pero vamos que si sueltas el volante y aceleras fuerte el coche se va hacia un lado debido al par del motor. El D4 FWD lo hace incluso en seco pero por lo que comentas parece que el D3 también lo hace cuando el suelo está un poco resbaladizo.

    Los D4 AWD y los D5 no tienen este problema.
    Última edición por londor; 26/11/2015 a las 23:24

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Eso, lo que toda la vida se ha dicho que la dirección "busca", cuando aprietas con ganas y el tracción delantera tiene chicha (con el S/V 70 R, si no agarrabas fuerte el volante, aquello era un potro loco)


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Torque steer no es que el coche al acelerar busque tracción sino que debido al par del motor el coche gira hacia un lado cuando aceleras fuerte.

    Torque steer pronunciado

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Más leve

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,485
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Torque steer no es que el coche al acelerar busque tracción sino que debido al par del motor el coche gira hacia un lado cuando aceleras fuerte.

    Torque steer pronunciado
    Yo no he dicho que la dirección busque tracción. He dicho, y mantengo, que lo que los ingleses llaman "torque steer" y tú muy bien ejemplificas con el vídeo, es lo que nosotros hemos dicho siempre que la "dirección busca". Añado que el Mazda ese es una hermanita de la caridad en comparación con el V70 R, que es lo más bestia que un servidor conoce en cuanto a torque steer, dirección "buscona", o simplemente eje delantero que digiere mal toda la potencia que tiene. Mal en recta y peor en curva.
    La solución pasa por ir con más tacto con el gas, no hay otra


    Sent from my iPad using Tapatalk

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Derrape o tirones en salida en cuesta

    A lo que me referia es que una cosa es que un coche de tracción delantera busque tracción cuando se acelera fuerte y dependiendo de que rueda delantera la encuentre pues el coche te dará tirones en la dirección hacia un lado o el otro. Torque steer es otra cosa y es que la fuerza giratoria del motor (par) hace que el coche sin haber perdida de tracción gire hacia un lado (siempre el mismo) cuando se acelera fuerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Interruptor con símbolo de derrape junto a las marchas
    Por mitchankro en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2012, 22:26
  2. Tirones y más tirones, y.... creo que un consumo EXAGERADO.
    Por KARLANGAS en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 08/09/2010, 19:54
  3. Salida de gases
    Por alpina en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2010, 13:33
  4. Primera salida
    Por cierzo en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/04/2010, 18:37
  5. Salida escape V40 T4
    Por Paketti en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/03/2010, 21:39

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •