Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
Like Tree1Me gusta

Awd

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Predeterminado Re: Awd

El AWD de volvo sólo sirve para cuando patinan las ruedas en nieve, hierva o barro. Con lluvia dudo muchísimo que entre un porcentaje mayor del 5% de tracción al eje trasero, de igual manera que sólo se conecta el DSTC si estás en plena frenada o si tienes que hacer un zig-zag para evitar un obstáculo.

Y el que crea que puede ir más seguro en lluvia es un inconsciente...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    El acelerador es lo que te saca de problemas en situaciones comprometidas. Que haya mucha gente que no sabe conducir no implica que el sistema AWD no sirva para nada cuando entras pasado en una curva.

Lo siento pero no. Dos coches del mismo modelo pero uno con AWD por Haldex y el otro FWD, con el AWD llegarás a pasar más rápido por una curva que con el FWD.
    Pienso que es muy matizable.
    Acelerador sí, claro, pero no siempre: si tu problema es que entras demasiado mangao y se pira el morro generosamente, meter gas sólo te va a complicar las cosas y estás fuera sí o sí, no te va a salvar ni el par atrás ni el ESP.
    Y el paso por curva... pues también depende del comportamiento básico que tenga el coche y más de lo mismo: si el ajuste del coche permite que el par en el eje trasero te redondee la curva, sí pasarás más rápido (a condición de que el conductor sepa lo que lleva y no se asuste con una ligera deriva de las cuatro ruedas). Pero como el coche sea muy cabezón (el 95% de los que venden), el par atrás te podrá ayudar... o no.
    Me temo que con esto no hay muchas verdades absolutas y la casuística juega fuerte.
    Lo que es rigurosamente cierto es que con un ritmo razonablemente rápido que te permita un asfalto mojado, el haldex de Volvo no aporta nada tangible. Y a ritmos más altos, en los que sí puede aportar algo, irás conduciendo de modo incompatible con las más elementales normas de seguridad propia y ajena
    Y ojo, que yo soy el mayor defensor del AWD del mundo, que en mojado a mí me da un punto de confianza más psicológico que otra cosa, pero que me gusta.
    En nieve ya no hablamos: junto con un neumático correcto, son auténticos panzer. Y si compensa o no... pues cada cual

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por txon Ver mensaje
    El AWD de volvo sólo sirve para cuando patinan las ruedas en nieve, hierva o barro.
    Así que según tú el sistema AWD por Haldex sólo sirve para cuando patinan las ruedas en nieve, hierva o barro. Debe ser por eso que es el sistema que utiliza el Golf R, el S1, el S3, el RS3, el TT RS, etc. puesto que obviamente son coches pensados para circular en esas condiciones.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Qué espesito se está poniendo este tema, esto empieza a parecer de patio de colegio...

No tergiverses las cosas, si alguien dice "El AWD DE VOLVO sólo sirve para cuando patinan las ruedas en nieve, hierba o barro", que por otra parte tiene razón, no le contestes hablando de VW y Audis que no tienen nada que ver con los coches que estamos hablando, ¿o acaso tu XC60 se parece a los que citas?

Cuando Volvo monta haldex en sus todocaminos, y ya lleva unos añitos haciéndolo, es, como buen nórdico, pensando en nieve, y ya de paso y puntualmente en hierba o barro, no para intentar salvar un todocamino que meta pasadísimo un descerebrado en una curva, aunque entre eso y el ESP algo ayuda...

Los coches que tú citas montan haldex (y torsen sus hermanos mayores) por esa cierta imagen deportiva y de seguridad que transmiten los turismos potentes awd (como los de rallyes , aunque no tengan nada que ver con ellos) y para intentar transmitir mejor una mayor potencia al suelo, además de que por lo que leí hace tiempo Audi y VW "tunean" el haldex, que ya no es el mismo que el de Volvo (que también lo monta en sus R) pero que desde luego no es el caso de tu xc60 ni de los nuestros, ¿o piensas entrar en las curvas con tu Xc60 como con un Golf R o un Audi TT RS?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Cuando Volvo monta haldex en sus todocaminos, y ya lleva unos añitos haciéndolo, es, como buen nórdico, pensando en nieve, y ya de paso y puntualmente en hierba o barro, no para intentar salvar un todocamino que meta pasadísimo un descerebrado en una curva, aunque entre eso y el ESP algo ayuda...
    No sé que discutes entonces si estás reconociendo que el AWD sí ayuda. Eso es lo que he dicho yo desde el principio.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Esque ya nos ponemos en unas situaciones que poco importa el tipo de tracción y la clase de vehículo, si llegas así a la curva...piñazo seguro! y si algo te salva será el buen estado de los neumáticos antes que lo anterior.
    Yo me baso en la forma en que los dos coche que tengo actúan en carretera, y como dije, eso si, acelerando. Lógico es que cuando llegues a la curva debes haber frenado antes y la tomes acelerando progresivamente y si te gusta, salgas de ella acelerando con fuerza, ahí es donde se puede apreciar que el AWD deja mucho mejor sabor de boca que el tracción delantera, yo diría que toma la curva más equilibrado y sale de eella mejor posicionado.
    En carretera con poca adherencia claro que también se nota, pero lo dicho, no olvidéis unos buenos neumáticos, el mejor todoterreno con neumáticos de carretera no pasará un puerto de montaña helado mejor que mi astra con sus flamantes neumáticos de invierno.
    Última edición por Cerezo13; 24/11/2015 a las 01:55

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Marcadores

Marcadores