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Awd

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Awd

    Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    No se si los FWD llevan el sistema (no recuerdo como se llama ahora) que en curvas es capaz de frenar la rueda interior y acelerar en la exterior de apoyo, pues yo lo noto con el AWD, que acelerando tiende en curva a poner el coche más recto y con un muy buen agarre.
    Hablas de diferenciales electrónicos que funcionan como un autoblocante. Pero sólo hacen eso cuando detectan pérdidas de tracción, que es cuando frenan la rueda que patina -lógicamente la interior- y envían más par a la exterior. En condiciones normales no frenan nada, aparte de que si lo hicieran, el coche giraría más, pero no iría más recto

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Awd

    No, no lo insinúo, lo afirmo, EN CONDICIONES NORMALES se comporta como un tracción delantera (como tu también lógicamente reconoces) luego no se agarra mejor, sí lo hace (o debería) si estas cambian o empeoran, que para eso está...

    Y lo de mantener la trazada en las curvas... EN CONDICIONES NORMALES ¿qué trazada? si entras vendido y a morir sí te va a intentar corregir el desastre , aunque antes deberías notar que has entrado demasiado fuerte, que el coche inclina demasiado, que las ruedas flanean, que así no vas bien... y esos milisegundos que dices después te actuará el haldex (siempre y cuando aceleres, claro)... eso es lo que pasa, y no esas frases tan bonitas de los catálogos, ¿eso es una trazada normal de las curvas? no, y me cuesta creer que te haya pasado en condiciones normales (por un imprevisto sí) ... que estos coches no son para hacer el gil en las curvas o meterlos en un circuito...

    ¿Que te aporta seguridad cuando las condiciones no son normales? pues claro, a mí no me tienes que convencer de las virtudes del haldex que ya tengo uno, solo que hay que saber lo que se lleva, como muy bien ha descrito el Sr K...

  4. #23
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    Predeterminado Re: Awd

    En condiciones normales qué coche tiene un paso por curva más alto, el AWD o el FWD?

  5. #24
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    Predeterminado Re: Awd

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  6. #25
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    Predeterminado Re: Awd

    Asumiendo absoluta igualdad de coche y forma de conducir, depende mucho del tipo de curva. Y no perdamos de vista que las ventajas de la tracción total -de todas- sólo se manifiesta en aceleración: si no hay gas, no aportan nada


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  7. #26
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    Predeterminado Re: Awd

    Estamos hablando de TRACCIÓN a las 4 ruedas.
    Cuando entras en una curva pasado,instintivamente levantas el pié(si no eres un kamikaze) y frenas por lo que adiós a la tracción 4.
    Donde si se tiene que notar es si vas pisando el acelerador,es decir traccionando,lloviendo o pillas hielo,agua,gravilla o lo que sea que hace que el coche dirija la tracción a la rueda/s que no patina/n del eje que sea en el 4wd (en el 2wd sólo puede hacerlo a la rueda dcha o izda que no patina porque es una función del ESP:en un primer momento si patina y estás pisando el acelerador disminuye el par que llega a las ruedas y luego al frenar ya sabemos como actúa),teniendo ese plus de seguridad el 4wd.
    Pero tener claro que es solo con el acelerador pisado.
    Es decir el ESP "contiene" el ASR que actúa en aceleración si hay pérdida de tracción de alguna rueda y al frenar manteniendo la trayectoria actuando frenando la/s rueda/s que corresponda.
    Última edición por Toni s60; 22/11/2015 a las 23:52

  8. #27
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    Predeterminado Re: Awd

    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    En condiciones normales qué coche tiene un paso por curva más alto, el AWD o el FWD?
    depende del tipo de awd, si es un haldex exactamente igual, si es permanente más sofisticado irá mejor el awd

  9. #28
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    Predeterminado Re: Awd

    El ESP entra en acción cuando el coche desliza, pero no al pisar el freno (y los que yo he podido probar más a fondo son poco eficaces con el subviraje, no quiero ni pensar en la galleta si además metes freno)


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  10. #29
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    Predeterminado Re: Awd

    Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    Cuando entras en una curva pasado,instintivamente levantas el pié(si no eres un kamikaze) y frenas por lo que adiós a la tracción 4.
    El acelerador es lo que te saca de problemas en situaciones comprometidas. Que haya mucha gente que no sabe conducir no implica que el sistema AWD no sirva para nada cuando entras pasado en una curva.

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    depende del tipo de awd, si es un haldex exactamente igual, si es permanente más sofisticado irá mejor el awd
    Lo siento pero no. Dos coches del mismo modelo pero uno con AWD por Haldex y el otro FWD, con el AWD llegarás a pasar más rápido por una curva que con el FWD.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Awd

    [""QUOTE=londor;1054938]El acelerador es lo que te saca de problemas en situaciones comprometidas. Que haya mucha gente que no sabe conducir no implica que el sistema AWD no sirva para nada cuando entras pasado en una curva.""
    Acelerando sólo salvas el coche si se te ha ido de atrás en una curva(sobreviraje típico de un tracción trasera)y haces contravolante a la vez,pero ese nivel de conducción no está al alcance de todos y no por eso no sabes conducir.Yo lo he conseguido varias veces pero no me gustaría repetir.
    Sino que tu nivel de conducción te debe hacer ser más prudente.
    Última edición por Toni s60; 23/11/2015 a las 15:00

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