Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree1Me gusta

Awd

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Awd

Pues no he probado el FWD, pero con el AWD sólo en bajadas pronunciadas y viradas noto el peso del coche en las curvas pero no mucho balanceo, pero en aceleración como dicen por ahí va sobre raíles, me ha sorprendido positivamente, tanto en curvas de montaña como en autovía, da gusto conducirlo.

No se si los FWD llevan el sistema (no recuerdo como se llama ahora) que en curvas es capaz de frenar la rueda interior y acelerar en la exterior de apoyo, pues yo lo noto con el AWD, que acelerando tiende en curva a poner el coche más recto y con un muy buen agarre.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por Cerezo13 Ver mensaje
    No se si los FWD llevan el sistema (no recuerdo como se llama ahora) que en curvas es capaz de frenar la rueda interior y acelerar en la exterior de apoyo, pues yo lo noto con el AWD, que acelerando tiende en curva a poner el coche más recto y con un muy buen agarre.
    Si El CTC Control de Tracción de Curvas Los llevan todos los nuevos tanto en FWD como AWD, antes era un extra ahora es de serie.

Yo creo que alguno se ha equivocado de vehículo o realiza conducciones no aconsejadas con este tipo de vehículos.
    Yo no percibo tanto balanceo como comentas nim. Imagino que el V60 CC se adaptaría más a lo que buscas.
    El chassis 4c adapta la amortiguación y creo que el régimen del par motor pero esto último no lo tengo claro.

Por otro lado lo del intelysafe... es interesante y es evidente que será más seguro pero no se si realmente se le saca partido. Eso sí, si decides incluirlo en tu próxima compra de vehículo hazlo acompañado de un cambio automático para poder sacarle partido, sino creo que con el Bliss tienes suficiente.
    Mira el V60 Cross C, creo que se ajusta mejor a lo que buscas.

nim
    nim está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por vuestras aportaciones , la verdad es que estoy enamorado del xc60, pero soy muy perfeccionista , pero me habéis convencido de que lo siga disfrutando .

nim
    nim está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Pero no quiero pensar cuando salga en el 2017 el nuevo modelo , me lo cambio jajajajajaj

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Xc60 d5 awd aut

Mi xc60 awd lo equipé con la suspesion four C. Para mi se ha convertido en un imprescindible, me permite tener tres comportamientos distintos. En confort para la ciudad, suave en badenes y baches, tb cuando lo he metido por pistas filtra las irregularidades del terreno. Para carretera normal circulo en sport, se reduce notablemente los balanceos siendo muy comodo. Y en advance se pone realmente duro, seco y plano en las curvas, para cuendo quieres ir rápido, eso sí mas t vale que el asfalto este bien, cada bache lo notas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Todo depende de tu tipo de conducción, como te gusta conducir y por donde lo vas a meter. Una AWD para autovía a 120kms/h no tiene mucho sentido. Si usas carreteras de montaña, nieva por tu zona, etc... ni lo dudes. Y si te gusta sentir el cambio de suspensión pues Four C, como dice Kasko. Eso si, gasta mas y el mantenimiento también se incrementa, al igual que el precio inicial.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por yogui33 Ver mensaje
    Una AWD para autovía a 120kms/h no tiene mucho sentido. Si usas carreteras de montaña, nieva por tu zona, etc... ni lo dudes.
    es que el awd de nuestros coches no es permanente, funciona puntualmente y solo para "emergencias", en condiciones normales a las ruedas traseras solo va el 5% de la tracción, lo justo para "precargar " los discos del haldex para que actúe rápido cuando sea necesario, pero eso no es nada, se comporta como un tracción delantera puro y duro, solo actúa cuando pierdes adherencia y derrapas y deja de actuar cuando se controla la situación, así que eso de que se agarra mejor en condiciones normales, que te mantiene la trazada en las curvas... en fin, y a 120kms/h por autovía va igual que un tracción delantera, suponiendo que sea el mismo awd de los XC70 y 90, claro, que imagino que sí, otra cosa sería un awd permanente y más sofisticado como el de un subaru o u audi con torsen...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ufff.
    La tracción total te aporta más seguridad... cuando funciona, que en estos coches no es siempre (vale, envían siempre un porcentaje de par atrás, pero si no hay gas es irrelevante). El AWD con Haldex (que es el que llevan los Volvo) sólo funciona "si se lo pides", es decir y para entendernos, metiendo gas generosamente.
    Ejemplos: vas bajando un puerto? El 95 del tiempo irás en tracción delantera. Vas trazando curvas con normalidad? Tracción delantera.
    Tienes alguna ligera pérdida de tracción y metes gas? Entra la tracción trasera y sí, claro que se nota... pero hay que exigirlo
    Y resumiendo en castellano clarito: la tracción total de estos coches te aporta más seguridad en condiciones deslizantes (y no siempre): pregunta en el foro ya verás cómo más de uno hemos tenido sustos curiosos en condiciones de baja adherencia en bajada, en los que la tracción total sirve de poco aunque entre... pero es que ni entra. La mayoría del tiempo digamos "normal" de uso, no aporta gran cosa. Desde luego, no influye lo más mínimo en los balanceos. ahí sólo sirve llevar amortiguación de calidad (el FOUR C puede ser una buena solución de fábrica, pero a mi entender no compensa por lo que cuesta).
    Me estoy leyendo lo que ha puesto Juanfc y es exactamente eso, no te compliques la vida.
    Y si tu coche te gusta y no andas frecuentemente en condiciones deslizantes, no le des vueltas y no tires el dinero.

nim
    nim está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, la verdad que con todas vuestras aportaciones , la verdad que muy profesionales,mucho más que los comerciales de Volvo, se nota mucho q entendéis muy bien del tema . Estoy convencido que en mi caso, viviendo en Barcelona y con una conducción de velocidades legales , el awd , en mi caso no es necesario . Eso sí el pro Inteligent quizás si me hubiera gustado.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    así que eso de que se agarra mejor en condiciones normales, que te mantiene la trazada en las curvas... en fin
    Estás insinuando que no es cierto?

El XC60 dependiendo del año monta el Haldex de 4ª o 5ª generación. Ambos son capaces de actuar en milisegundos y son proactivos lo que significa que el embrague del sistema puede ser bloqueado por la ECU del coche sin necesidad de que haya primero una perdida de tracción. La necesidad de tracción total se determina en tiempo real basándose en la información generada por diferentes sensores (sensor G, posición del acelerador, grado de giro del volante, velocidad del vehículo, etc.).

En condiciones normales se comporta como un tracción delantera pero se convierte en tracción total tan pronto detecta que el coche va a entrar en una situación comprometida de adherencia por lo que sí, el AWD hace que coche se agarre mejor y te ayude a mantener la trazada en las curvas cuando sea necesario.

No have falta salir al campo o ir a la nieve para que el AWD te aporte seguridad. A 120Km/h en autopista en condiciones perfectas en seco no debería haber diferencia entre el FWD y el AWD pero la realidad no es perfecta y más de uno se ha encontrado un derrame de aceite, gasolina o gasoil en la carretera o humedad al pasar debajo de un puente o en zonas sombreadas, etc. Y obviamente tener AWD también se agradece en días de lluvia.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores