Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tipo aceite motor D 4 181cv

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado Re: Tipo aceite motor D 4 181cv

Y digo yo, no se lo bebe cuando bajas la segunda cifra en vez de la primera??

La segunda indica, la dureza o la fluidez (o lo que sea) en caliente, que es cuando cualquier aceite es mas fluido o fino, es decir cuando mas se lo beberá. La primera la indica en frio, que es cuando mas grueso está, y mas dificil de que se lo beba.

No??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Aunque nos hemos desviao del tema de la pregunta, lo mejor es lo que pone en el manual, con las especificaciones SAE o ACEA que pidan, mas que nada por cuidar el filtro de particulas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Aunque nos hemos desviao del tema de la pregunta, lo mejor es lo que pone en el manual, con las especificaciones SAE o ACEA que pidan, mas que nada por cuidar el filtro de particulas
    .
    Lo siento pero discrepo. En mi libro de usuario pone que para un motor 4162t (1.6d + FAP made in Peugeot) meter un ACEA A5/B5 y como ya comente en otros post, imperativamente debe usar una calidad C2 por % de cenizas que no se pueden quemar en el filtro.

Ademas recomienda un aceite 100%sintetico y la marca que recomiendan no es realmente un semi-sintetico sino un hidro-crakeado.

En resumen, soy de los que piensa que no se deberia tomar el libro del usuario como escrito a fuego sobre las tabla de la ley.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Y digo yo, no se lo bebe cuando bajas la segunda cifra en vez de la primera??

La segunda indica, la dureza o la fluidez (o lo que sea) en caliente, que es cuando cualquier aceite es mas fluido o fino, es decir cuando mas se lo beberá. La primera la indica en frio, que es cuando mas grueso está, y mas dificil de que se lo beba.

No??
    Tienes toda la razon Rubén, Rectifico ,, el "engordar" aceites tiene que ser con la segunda parte de la designacion de densidad. La primera solo nos indica la fluidez con el motor frio.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Hola, pues si no te guías por el manual, entonces por quién te vas a dejar llevar? si estamos comentando cada 2 por 3 que ya en cada taller discrepan sobre un mismo tema y si planteas alguna duda si cabe te lían más porque no tienen las ideas tan claras...
    Desde luego yo en mi caso (no se si a un coche con muchos kilómetros quizá si pondría un 5w/30, pero en un coche nuevo le echo el que me recomienda el manual (0w/30)y si además en Volvo lo han visto bien la primera vez que le hago el cambio, pues mejor que mejor y no creo que sea un derroche pagar 73 euros por 25000 km aproximados que hago al año, (si haces 5000 igual sí), pero me parece que el coche funcionará mejor con el indicado por la marca los pocos o los muchos kilómetros que se hagan.
    Cuando pregunté por el precio del aceite en una tienda de repuestos me dijeron que ese aceite era tan fino que el coche lo tiraría o lo consumiría... Pero si un coche con 11 meses te tira el aceite será más problema del coche que del aceite y en mi caso así ha sido, ni he visto tirarlo por ningún sitio, ni en el indicador digital ha mostrado que le falte aceite, ha gastado en tantos kilómetros pero no normal, muy lejos de llegar al límite marcado en color rojo.
    Por otro lado, decir que yo si vivo en un clima frío durante casi medio año, pero también me he pasado un buen mes por la costa y todo magnífico.
    Mi opinión es que un aceite de este tipo el más diluido y llega más rápido y mejor a todas las partes del motor, además es resistente por la calidad ACEA.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cuanto más fluido te puedas permitir meterle, mejor será, pues el motor te rendirá muchísimo mejor y mejorará en prestaciones. Si de veras queréis un aceite de calidad para un motor prestacional, aquí os pongo bajo mi punto de vista, el mejor aceite: Mobil, Castrol, etc... no llegan a su nivel:
    Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Afinando el aceite no proteges mas el motor. Lo proteges haciendo el mantenimiento preventivo a rajatabla y adaptando los intervalos d servicio con la suposcion de uso intensivo/ciudad auqnue solo hagas carretera.

Pero vamos que respeto tu opinion y cada usuario tenemos nuestros metodos/manias/usos particulares.
    Por supuestísimo que el mantenimiento preventivo a "rajatabla" es garatía de fiabilidad. Tu opinión es muy válida; eso no lo dudes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    .
    Lo siento pero discrepo. En mi libro de usuario pone que para un motor 4162t (1.6d + FAP made in Peugeot) meter un ACEA A5/B5 y como ya comente en otros post, imperativamente debe usar una calidad C2 por % de cenizas que no se pueden quemar en el filtro.
    Pues es raro que recomienden ese, porque Peugeot recomienda para el 1.6 hdi con dpf un c3.

Esta claro que con en filtro de particulas tiene que llevar uno "c..."

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Respeto mucho a ra213. Llevo tiempo leyéndole. Sin embargo al mío 1.6d recomiendan 0w30 y es lo que uso. No tengo motivos para cambiar la recomendación del fabricante. Si consume se añade. Estoy muy tranquilo cuando arranco bajo cero pero también lo estaría con un 5w30.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Efectivament momentun meter un 0w30 no es mejor ni peor que un 5w30 para el clima español (excepto alta montana). Cada uno sabe las temperaturas nocturnas de su pueblo y si el coche duerme a la calle o bajo techo. lo que digo es que pagar 4litros de 0w mas caros que 5litros de un 5w no tiene razon para el clima patrio.

No tengo el dato de fluidez para un 0w ó un 5w digmaos por ejemplo -10ºC -que ya es frio de solo algunas poblaciones-. Lo que si esta demostrado que un humilde 5w tiene un punto de congelacion de -42ºC y no hay abuelo que recuerde esa temperatura en España.

Obviamente luego cada uno toma su decision, pues hay tanta verdades como opinadores jajajaja, ¿o eso era con lo de los entrenadores de furbol?

Saludos comp@s
    Última edición por ra213; 18/11/2015 a las 23:17

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo