Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
Like Tree4Me gusta

Diésel normal o plus.?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Diésel normal o plus.?

Hola ,
    sabeis si vale la pena poner un diésel u otro al motor de cuatro cilindros 150cv.
    Le da un mejor rendimiento.? Bueno, que si vale la pena pagar un poco más .

saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

Es un combustible con más aditivos, lo cual tu motor lo agradecerá a la larga.
    Si quieres rizar el rizo en cuanto a calidad de combustible, echa un vistazo aquí:

Aditivos mejoradores de combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hay un hilo abierto hace pocos mes que habla exactamente de esto. Tiene bastantes opiniones

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    S80 T6 four C

...a mi en su día me comentó un conocido que trabaja en ese mundillo,que no hay ninguna diferencia significativa entre los dos,cosa distinta entre la gasolina 95-98..,donde cambia el octanaje y se nota sobre todo en grandes motores a la hora de acelerar(digamos que necesita algo menos de acelerador que con la 95,y por lo tanto se nota sobre todo en la diferencia de consumo,sobre 0.5 litros menos la 98 que la 95),pero lo del diesel Plus,me dio a entender que es algo más "comercial",que otra cosa..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues yo he sacado mis propias conclusiones, dependiendo de cómo y por donde circules. Si tienes mucha ciudad, con atascos, diesel plus. Si haces casi todo carretera o autovía, del normal.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo he hecho muchas pruebas con el plus, y jamás he conseguido notar un consumo menor. Por supuesto, de mayor rendimiento en forma de potencia o finura, nada de nada.
    No discuto su eficacia, pero yo no la noto.
    (casi no toco ciudad, todo es carretera y autovía)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por laben Ver mensaje
    ...a mi en su día me comentó un conocido que trabaja en ese mundillo,que no hay ninguna diferencia significativa entre los dos,cosa distinta entre la gasolina 95-98..,donde cambia el octanaje y se nota sobre todo en grandes motores a la hora de acelerar(digamos que necesita algo menos de acelerador que con la 95,y por lo tanto se nota sobre todo en la diferencia de consumo,sobre 0.5 litros menos la 98 que la 95),pero lo del diesel Plus,me dio a entender que es algo más "comercial",que otra cosa..
    Buenas compi, te explico un poco.

La diferencia entre Gasoil normal y aditivado es la misma que entre gasolina 95 y 98, pero a la inversa.

La gasolina 98 no explota mejor ni arde mas ni da mas potencia al motor. todo lo contrario. Los octanos son retardantes de la explosión, cuanto mas octanos, menos explota la gasolina.

Es por esto que se utiliza en motores de alto rendimiento donde se trabaja a altas revoluciones. Como la gasolina es tan inflamable, muchas veces con la sola temperatura del motor y un poco de compresión, ya explota. Lo que se intenta es que la gasolina explote en el momento justo, de mayor compresión del pistón, y no antes

En el caso del gasoil es justo lo contrario. El gasoil es muy poco inflamable, y en un motor diesel, la mayoria de las veces, no se quema todo el gasoil en cada explosión, dejando residuos de gasoil y restos mal combustionados. Los gasoil aditivados llevan compuestos que favorece la explosión, y así se consigue que se queme todo el gasoil que entra en el motor, ademas de dejar menos residuos gracias a que la combustión es mucho mas completa.

En cuanto a que gasoil aditivado es mejor, por mi experiencia, los mejores primero Shell y despues BP. El peor con diferencia Repsol

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias a todos, he encontrado una gasolinera en Makro Barajas de la Shell que el plus más barata que normal en las demás, por lo que probaré unos días con uno y con otro. Por lo menos como decía un compi se limpiara el interior.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Mi experiencia después de estar repostando diesel plus desde hace unos meses es que el motor gira más fino y a ralentí funciona mucho más suave. Del consumo no puedo opinar porque lo poco que lo saco es ciudad y es difícil calcularlo.

Respecto a la calidad de las diferentes marcas tampoco puedo opinar porque yo simpre le echo Repsol.

Por cierto Kaly en que te basas para afirmar que Repsol es de lo peor, lo digo porque también tengo un shell cerca.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Mi experiencia después de estar repostando diesel plus desde hace unos meses es que el motor gira más fino y a ralentí funciona mucho más suave. Del consumo no puedo opinar porque lo poco que lo saco es ciudad y es difícil calcularlo.Respecto a la calidad de las diferentes marcas tampoco puedo opinar porque yo simpre le echo Repsol.Por cierto Kaly en que te basas para afirmar que Repsol es de lo peor, lo digo porque también tengo un shell cerca.
    Pues me baso en mi propia experiencia y viendo como reacciona el motor con los diferentes diesel.Con Repsol es con el que noto menos diferencia entre el diésel normal y el aditivado. Con BP y especialmente Shell se nota el coche mucho mas fino, menos vibraciones, y en el caso de Shell un notable aumento de potencia (no es que le sume 40cv, pero si se nota el coche con mas brio, mas alegre) cosa que con la Repsol no he notadoMecánicamente para el coche no sabría decirte si Repsol es mejor o peor que los demás, pero con referencia al comportamiento del coche, diría que no es tan bueno como los demás (no digo que sea perjudicial)P.D.: Si vas a probar con cualquier otra marca, recuerda que no vas a notarlo nada mas salga de la gasolinera, primero tendrás que gastar el gasoil "antiguo" que queda en el circuito y en el filtro de gasoil.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo