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Diésel normal o plus.?

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Buenas noches.
    Esto es el eterno debate que siempre estará abierto y por muchas opiniones que demos, cada uno contaremos la feria según nos va.
    Similar al tema de las gasolineras de bajo coste…. Gasoil malo, gasoil bueno…..
    Yo echo habitualmente en la gasolinera del Alcampo (concretamente la de Torrejon), gasoil del normal, y cada 3 o 4 depósitos pues le doy la alegría del “gueno”, y sinceramente hago unos 20 km, no mucho más. Quizá al hacer esto no noto más alegría en el coche ni menos ruido cuando le toca el extra.
    Como deja el motor el bueno, y como deja el motor el malo, pues ni idea, no soy tan curioso como para abrir el motor y mirar. Algo llevara, pero yo no lo veo.
    Mi anterior coche era un Passat y con los km que hago a diario me tire al gasoil del Alcampo de cabeza. El coche tiraba igual que con la de Cepsa o Repsol, solo que a final de mes en mi caso lo notaba en el bolsillo.
    Al cabo de 2 años se me jodio la bomba de trasvase del depósito, lo llevo al taller de un amigo y me dice “la gasolina del Alcampo es lo que tiene”. Cambiamos la bomba del gasoil y a correr, no con cierto miedo al tema del gasoil barato.
    Me dio por mirar en “San Google” el tema de las bombas de gasoil del grupo VAG, y Sorpresa…… las bombas de los VW caen cuando les viene en gana, lo mismo nuevas, que viejas sin distinguir el tipo de combustibles. Vamos que a mí me tocó la china, pero nada que ver con el combustible. Por cierto, mi amigo el mecánico a fecha de hoy todos los coches de su casa pasan por la gasolinera del Alcampo.
    Al Alcampo le sirve el combustible Repsol, eso no me lo ha dicho nadie, he visto los camiones descargando en la gasolinera.
    No digo que sea el mismo combustible que tienes en las gasolineras de Repsol, pero tampoco creo yo que Repsol tenga 20 tipos de calidades de sus hidrocarburos y les venda los residuos a las gasolineras de bajo coste.
    Os voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con los hidrocarburos, pero si con las marcas blancas. Y no es que lo haya visto en un documental, es que lo veo todos los días en fábrica.
    En algún otro post he comentado por encima que trabajo para una compañía de bollería y panadería industrial.
    Aquí hacemos pan de molde de nuestra firma (primerísima marca) y también hacemos pan de marca blanca para grandes superficies.
    ¿Es el mismo pan ¿ NOOOOOO

    ¿Es un pan malo o de baja calidad? NOOOO

    Lo que no es para nada justificable es que nuestro pan valga alrededor de 2 euros y el de la marca blanca valga 1 euro. Obviamente hay que pagar la marca, publicidad, infraestructura anuncios en TV….. Por ultimo está la tontería de nosotros los consumidores, lo que nos guste más de verdad o compramos primera marca por decir eso mismo, compro marca de nivel.
    Las grandes superficies o las grandes cadenas les da “LO MISMO” que compremos primera marca o marca blanca, a ellos se les queda entre las uñas un 20 % de margen.
    Desde mi humilde opinión, creo que el tema del combustible es ese gran desconocido. Cada uno podemos dar nuestra opinión pero no de una forma tangible, a excepto de si hacemos más km o no. También podemos pasar sin darnos cuenta por el efecto placebo como bien decía Señor K y afirmar cosas que otra persona con el mismo coche y el mismo combustible no aprecian.
    En moto y con gasolina de 95 a 98 si noto la diferencia en la alegría de la moto, pero sinceramente en el gasoil llamarme tonto pero excepto los 20 km aprox que hago más con el extra no noto nada.

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Amen, hermano. Tus comas son mías


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  4. #33
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Cita Iniciado por Rayito Ver mensaje
    Buenas noches.
    Esto es el eterno debate que siempre estará abierto y por muchas opiniones que demos, cada uno contaremos la feria según nos va.
    Similar al tema de las gasolineras de bajo coste…. Gasoil malo, gasoil bueno…..
    Yo echo habitualmente en la gasolinera del Alcampo (concretamente la de Torrejon), gasoil del normal, y cada 3 o 4 depósitos pues le doy la alegría del “gueno”, y sinceramente hago unos 20 km, no mucho más. Quizá al hacer esto no noto más alegría en el coche ni menos ruido cuando le toca el extra.
    Como deja el motor el bueno, y como deja el motor el malo, pues ni idea, no soy tan curioso como para abrir el motor y mirar. Algo llevara, pero yo no lo veo.
    Mi anterior coche era un Passat y con los km que hago a diario me tire al gasoil del Alcampo de cabeza. El coche tiraba igual que con la de Cepsa o Repsol, solo que a final de mes en mi caso lo notaba en el bolsillo.
    Al cabo de 2 años se me jodio la bomba de trasvase del depósito, lo llevo al taller de un amigo y me dice “la gasolina del Alcampo es lo que tiene”. Cambiamos la bomba del gasoil y a correr, no con cierto miedo al tema del gasoil barato.
    Me dio por mirar en “San Google” el tema de las bombas de gasoil del grupo VAG, y Sorpresa…… las bombas de los VW caen cuando les viene en gana, lo mismo nuevas, que viejas sin distinguir el tipo de combustibles. Vamos que a mí me tocó la china, pero nada que ver con el combustible. Por cierto, mi amigo el mecánico a fecha de hoy todos los coches de su casa pasan por la gasolinera del Alcampo.
    Al Alcampo le sirve el combustible Repsol, eso no me lo ha dicho nadie, he visto los camiones descargando en la gasolinera.
    No digo que sea el mismo combustible que tienes en las gasolineras de Repsol, pero tampoco creo yo que Repsol tenga 20 tipos de calidades de sus hidrocarburos y les venda los residuos a las gasolineras de bajo coste.
    Os voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con los hidrocarburos, pero si con las marcas blancas. Y no es que lo haya visto en un documental, es que lo veo todos los días en fábrica.
    En algún otro post he comentado por encima que trabajo para una compañía de bollería y panadería industrial.
    Aquí hacemos pan de molde de nuestra firma (primerísima marca) y también hacemos pan de marca blanca para grandes superficies.
    ¿Es el mismo pan ¿ NOOOOOO
    ¿Es un pan malo o de baja calidad? NOOOO

    Lo que no es para nada justificable es que nuestro pan valga alrededor de 2 euros y el de la marca blanca valga 1 euro. Obviamente hay que pagar la marca, publicidad, infraestructura anuncios en TV….. Por ultimo está la tontería de nosotros los consumidores, lo que nos guste más de verdad o compramos primera marca por decir eso mismo, compro marca de nivel.
    Las grandes superficies o las grandes cadenas les da “LO MISMO” que compremos primera marca o marca blanca, a ellos se les queda entre las uñas un 20 % de margen.
    Desde mi humilde opinión, creo que el tema del combustible es ese gran desconocido. Cada uno podemos dar nuestra opinión pero no de una forma tangible, a excepto de si hacemos más km o no. También podemos pasar sin darnos cuenta por el efecto placebo como bien decía Señor K y afirmar cosas que otra persona con el mismo coche y el mismo combustible no aprecian.
    En moto y con gasolina de 95 a 98 si noto la diferencia en la alegría de la moto, pero sinceramente en el gasoil llamarme tonto pero excepto los 20 km aprox que hago más con el extra no noto nada.
    No es comparable tu ejemplo. Una cosa es ser fabricante de un producto y fabricar para un tercero éste mismo producto, para que este tercero tenga un beneficio y otra es fabricar para un tercero el cual sólo cubra costes o incluso venda por debajo del precio de coste. Las grandes superficies, utilizan sus gasolineras como un reclamo y estrategia de marketing. Les da igual no obtener beneficio con su venta de combustible y tan sólo conseguir cubrir gastos; hasta incluso puede darse el caso de que vendan por debajo del precio de coste. El objetivo de Carrefour, Alcampo, Eroski, etc..., es que se aprovechan de la "gandulancia" del consumidor el cual piensa: -"Voy al Supermercado que tiene gasolinera, reposto y de paso hago la compra". Alejándonos un poco del tema del combustible, bien es sabido que dentro del supermercado, puedes encontrar productos que se venden por debajo del precio de su coste y que la razón de ello, es para que los consumidores acudamos para comprarlos, y de paso que ya estamos allí, pues realizamos otras compras de otros productos que sí le aportan a las grandes superficies beneficios. Pues esto mismo es lo que sucede con las gasolineras. Es marketing "de libro".

    En cuanto al tema de la calidad y aditivos están: los que se añaden a todos los combustibles, que son el de transporte (ejemplo: reducción de consumo en oleoductos de CLH), estacionales (ejemplo: para invierno), fiscales (ejemplo: colorante de gasóleo tipo A), y los aditivos que añade cada petrolera (BP,Shell, etc..) para mejorar las especificaciones y distinguirse una de otra. Por lo tanto, todos usan aditivos (Carrefour, Eroski, Alcampo…) y todos ellos se incorporan en en los brazos de carga de CLH. Ahora bien, las grandes marcas llevan sus propios aditivos a CLH, la cual se encarga de añadirlos en los brazos de carga, que es donde se llenan los camiones cisterna.
    Así que los combustibles son los mismos para todos los dispensadores, pero los aditivos no. Los combustibles con mayor proporción de aditivos son los de BP y Shell; son de mayor calidad y llevan un alto porcentaje de componentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade menor cantidad de aditivos. Cepsa es prácticamente idéntica. Las gasolinas “baratas” de Carrefour, Eroski, etc, no llevan nada (tan sólo los aditivos estacionales, los de transporte y los fiscales). Se cargan directamente desde los tanques sin añadirle un "extra", pues la intención de estas grandes superficies no es sacar beneficio vendiendo combustible, sino que utilizan éste como reclamo para que acudamos a sus instalaciones.
    Última edición por Bertone; 11/11/2015 a las 14:41
    le gusta.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    No es comparable tu ejemplo. Una cosa es ser fabricante de un producto y fabricar para un tercero éste mismo producto, para que este tercero tenga un beneficio y otra es fabricar para un tercero el cual sólo cubra costes o incluso venda por debajo del precio de coste. Las grandes superficies, utilizan sus gasolineras como un reclamo y estrategia de marketing. Les da igual no obtener beneficio con su venta de combustible y tan sólo conseguir cubrir gastos; hasta incluso puede darse el caso de que vendan por debajo del precio de coste. El objetivo de Carrefour, Alcampo, Eroski, etc..., es que se aprovechan de la "gandulancia" del consumidor el cual piensa: -"Voy al Supermercado que tiene gasolinera, reposto y de paso hago la compra". Alejándonos un poco del tema del combustible, bien es sabido que dentro del supermercado, puedes encontrar productos que se venden por debajo del precio de su coste y que la razón de ello, es para que los consumidores acudamos para comprarlos, y de paso que ya estamos allí, pues realizamos otras compras de otros productos que sí le aportan a las grandes superficies beneficios. Pues esto mismo es lo que sucede con las gasolineras. Es marketing "de libro".

    En cuanto al tema de la calidad y aditivos están: los que se añaden a todos los combustibles, que son el de transporte (ejemplo: reducción de consumo en oleoductos de CLH), estacionales (ejemplo: para invierno), fiscales (ejemplo: colorante de gasóleo tipo A), y los aditivos que añade cada petrolera (BP,Shell, etc..) para mejorar las especificaciones y distinguirse una de otra. Por lo tanto, todos usan aditivos (Carrefour, Eroski, Alcampo…) y todos ellos se incorporanen en los brazos de carga de CLH. Ahora bien, las grandes marcas llevan suspropios aditivos a CLH, la cual se encarga de añadirlos en los brazos de carga, que es donde se llenan los camiones cisterna.
    Así que los combustibles son los mismos para todos los dispensadores, pero los aditivos no. Los combustibles con mayor proporción de aditivos son los de BP y Shell; son de mayor calidad y llevan un alto porcentaje de componentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade menor cantidad de aditivos. Cepsa es prácticamente idéntica. Las gasolinas “baratas” de Carrefour, Eroski, etc, no llevan nada (tan sólo los aditivos estacionales, los de transporte y los fiscales). Se cargan directamente desde los tanques sin añadirle un "extra", pues la intención de estas grandes superficies no es sacar beneficio vendiendo combustible, sino que utilizan éste como reclamo para que acudamos a sus instalaciones.
    Completamente de acuerdo contigo

  6. #35
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Completamente de acuerdo contigo
    Genial.

  7. #36
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    Avatar de Onofris

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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Ok
    Pues yo le voy a añadir johnnie walker, si es walker debe funcionar.

  8. #37
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    jejejejejejeje

  9. #38
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    Avatar de jormami

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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Cita Iniciado por SIMCA Ver mensaje
    Ayer le eché 63 litros de gasóil del menos caro en el Alcampo de Colmenar. Cuando salí a la autovía vi el precio en la repsol que hay a un par de kilómetros y el gasóil normal costaba unos 13 céntimos más por litro. Vamos, que no sé si se notará la calidad pero los 8 euros de diferencia los noté en el acto
    y más afluencia que esas seguro que no tienen las BP ni Repsol. En mi caso alterno un depósito de BP cara por cada dos o tres de los normales. Con uno u otro no noto nada bueno ni malo, simplemente lo hago porque el gasolinero me dijo en cierta ocasión que echar de vez en cuando del caro podía ayudar a limpiar un poco el sistema de alimentación...... a saber....
    Por otro lado habláis de la importancia de la afluencia y nadie ha pensado en la poca afluencia que tiene el depósito/surtidor del gasoil caro?, no podrá ser peor el remedio que la enfermedad?, no se es una reflexión...

  10. #39
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    La que más suelo frecuentar, varias veces me lo han hecho, casi "literalmante echarme", ya que iba el camión a rellenar depósitos, y las partículas que debían estar en el fondo podrían perjudicar piezas del motor. Si por curiosidad comprobaís los contadores, el gasoil que más se consume, y con diferencia abismal, es el barato

  11. #40
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    Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

    Cita Iniciado por jormami Ver mensaje
    y más afluencia que esas seguro que no tienen las BP ni Repsol. En mi caso alterno un depósito de BP cara por cada dos o tres de los normales. Con uno u otro no noto nada bueno ni malo, simplemente lo hago porque el gasolinero me dijo en cierta ocasión que echar de vez en cuando del caro podía ayudar a limpiar un poco el sistema de alimentación...... a saber....
    Por otro lado habláis de la importancia de la afluencia y nadie ha pensado en la poca afluencia que tiene el depósito/surtidor del gasoil caro?, no podrá ser peor el remedio que la enfermedad?, no se es una reflexión...
    Tienes mucha razón. Siempre hay que buscar una estación de servicio, con afluencia de clientela "premium".
    Mas vale un combustible del "barato" en gasolina de renombre, que en una de Eroski, Alcampo, etc...

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