Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
Like Tree4Me gusta

Diésel normal o plus.?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Predeterminado Re: Diésel normal o plus.?

Pues yo estoy con el sr. K. No creo que se pueda notar mucho esa diferencia, si es que existe. No digo que no lo exista pero cuesta pensar que siempre hagamos el mismo trazado con la misma velocidad con las mismas características de conducción. Y ninguno de nosotros tiene un circuito, no? Si es que si la próxima quedada....

Lo que no se, es si uno cuida o ensucia menos el motor que otro.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo siempre llevo el coche chorreando suciedad y nunca he notado eso que decís de que se limpie con el gasoil caro o no sé qué

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo siempre llevo el coche chorreando suciedad y nunca he notado eso que decís de que se limpie con el gasoil caro o no sé qué

Pero no por fuera . ( sarcasmo)
    Ahora el debate es..... low cost o marca
    Otra semana con el tema

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje

Pero para que te limpie el coche por fuera tienes que echar el gasoil por el techo del coche, no dentro del deposito.

Tu prueba a chorrear el coche con gasoil vera como queda, como nuevo tio, un brillo que le sale .......jejejejeje

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues yo, como la mayoría de los km. son de autovía y carretera, no veo en estas vías grandes diferencias.
    En ciudad, y en frío, sí noto que con el diesel aditivado (repsol), el sonido del motor percibo que debe ser algún decibelio menos, y por tanto, suena más fino.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Por lo que yo sé:
    el diesel aditivado lo que lleva es "anti espuma", entran algún litro más antes de que la espuma haga saltar la manguera y por consiguiente se anda algún km más.
    BP debe de echar otra historia aparte para limpiar el motor, recomendable hacerlo un depósito enterito de ciento en viento.
    no soy experto, pero es algo que me comentó cierta persona que se dedica a hacer compras a gran escala para cierto centro comercial.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Por lo que leo, creo que los que notáis mas suavidad es lo que usais mucho el coche en ciudad, justo donde un motor diesel mas se llena de porqueria y peor va.

El coche diesel que tenia antes, cada vez que hacia un viaje, largos y rapidos, se tiraba unas semanas despues funcionando mas fino (siempre con gasoil barato)

Con lo cual, despues de leeros a todos llego a la conclusion, de que si le metes mucha ciudad, donde los motores diesel les cuesta funcionar bien, si puede ser que se ensucie menos. Usando habitualmente fuera de ciudad, no se nota la diferencia de uno a otro. (Hablando de finura de funcionamiento)
    Última edición por RubénXC70; 10/11/2015 a las 21:37
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Pues yo estoy con el sr. K. No creo que se pueda notar mucho esa diferencia, si es que existe. No digo que no lo exista pero cuesta pensar que siempre hagamos el mismo trazado con la misma velocidad con las mismas características de conducción. Y ninguno de nosotros tiene un circuito, no? Si es que si la próxima quedada....
    Lo que no se, es si uno cuida o ensucia menos el motor que otro.
    Es sabido que a los diesel de ultima generación, hay que ponerle diesel del bueno, pues parece ser que los inyectores sufren con el diesel barato (esto es lo que he oído).

En cuanto a que cuida más el motor, es cierto; y más aun si le ponemos por nuestra cuenta aditivos. Lo que pasa es que esos resultados se notan a largo plazo. Y en cuanto a las sensaciones, donde se notan de verdad es en un gasolina de alta compresión. Ahí sin duda no hay fallo para notarlo. En motores normales, pues todo depende de lo compenetrado que esté uno con su coche. Si eres una persona cuidadosa y su motor no es de alta compresion, pues lo notará más redondo y más fino. Ahora bien, en uno de alta compresión, lo notas y mucho. Además, en este tipo de motores lo recomiendan, aunque os aseguro que he visto a más de uno, poner gasolina 95 a un Porsche.

Mi consejo es que sea uno u otro carburante, que repostéis en una gasolinera que tenga afluencia de público, porque si echas carburante "patanegra" y resulta que ha estado almacenado mucho tiempo y encima en malas condiciones, entonces toda la "porquería" terminará en vuestro tanque, pasando a corromper todo por donde pase. Y por supuesto, nunca repostéis cuando estén llenando los depósitos de la gasolinera. Ahhh: y no apurar el depósito en reserva; sobre todo en un coche con años.
    Última edición por Bertone; 10/11/2015 a las 23:10
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Es sabido que a los diesel de ultima generación, hay que ponerle diesel del bueno, pues parece ser que los inyectores sufren con el diesel barato (esto es lo que he oído).

En cuanto a que cuida más el motor, es cierto; y más aun si le ponemos por nuestra cuenta aditivos. Lo que pasa es que esos resultados se notan a largo plazo. Y en cuanto a las sensaciones, donde se notan de verdad es en un gasolina de alta compresión. Ahí sin duda no hay fallo para notarlo. En motores normales, pues todo depende de lo compenetrado que esté uno con su coche. Si eres una persona cuidadosa y su motor no es de alta compresion, pues lo notará más redondo y más fino. Ahora bien, en uno de alta compresión, lo notas y mucho. Además, en este tipo de motores lo recomiendan, aunque os aseguro que he visto a más de uno, poner gasolina 95 a un Porsche.

Mi consejo es que sea uno u otro carburante, que repostéis en una gasolinera que tenga afluencia de público, porque si echas carburante "patanegra" y resulta que ha estado almacenado mucho tiempo y encima en malas condiciones, entonces toda la "porquería" terminará en vuestro tanque, pasando a corromper todo por donde pase. Y por supuesto, nunca repostéis cuando estén llenando los depósitos de la gasolinera. Ahhh: y no apurar el depósito en reserva; sobre todo en un coche con años.
    Ok. apuntado.
    Por el momento llevo un depósito entero y otro a mitad de BP ultimate porque lo leído en el foro pero la verdad es que no tengo mucha fe esos supuestos beneficios pero al ser nuevo... no me la juego. Por otra parte no había pensado en que tipo de gasolineras y esta claro que serán de gran afluencia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ayer le eché 63 litros de gasóil del menos caro en el Alcampo de Colmenar. Cuando salí a la autovía vi el precio en la repsol que hay a un par de kilómetros y el gasóil normal costaba unos 13 céntimos más por litro. Vamos, que no sé si se notará la calidad pero los 8 euros de diferencia los noté en el acto

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo