Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree1Me gusta

xc-60,d5 AWD, automatico, Problema desconocido

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado xc-60,d5 AWD, automatico, Problema desconocido

Qtal Volvistas, recientemente he adquirido un XC60, d5 AWD,automatico, con 115.000km, sinceramente el coche esta nuevo, y me encanta, pero tengo una problema que me gustaria comentaros, cuando salgo a carretera y voy a una velocidad (120 km o 125 km) normal empieza a darme como tres o cuatro rebotes, como si hubiese cogido bandas sonoras pequeñas en la carretera, y al cabo de unos 5 o 10 km, otra vez, en ciudad callejeando no le noto nada ,lo he llevado al S.O., y no le encuentran nada, el anterior propietario paso todas las revisiones en el S.O., y todo bien, pero sigue haciendolo, hoy el Jefe de Taller me dice que como no le ve nada que lo deje dos o tres dias, para hacerle una serie de pruebas, la garantia oficial se le cumplio, no me enrrollo mas, simplemente queria saber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema de los botes,rebotes, no se como definirlos,

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: xc-60,d5 AWD, automatico, Problema desconocido

amortiguadores muettos?

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    amortiguadores muettos?
    Gracias Señor K por contestar, puede ser que sean los amortiguadores, aun que si es asi, no seria mas logico que fuera dando botes contiuamente. Probando el coche con el Jefe Taller me comentaba que no tenia ni idea de que era, que la transmision o caja de cambios, me entraron unos sudores, en fin, lo llevare al S.O. y comentare el resultado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Ejerce fuerza sobre el coche en la parte superior donde está cada rueda. Si tras meterle el empujón, el coche rebota varias veces, es que los amortiguadores no están en buen estado; pero bueno..., eso lo comprobarías antes de comprar el coche. ¿Tienes posibilidad de hablar con el anterior dueño?. Por el tipo de problema, podría atribuirse a un vicio oculto no especificado en el contrato de compra-venta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cuando pinche hace dos años, con la rueda de repuesto de galleta me hacía ese mismo efecto. La explicación de mis mecánicos de volvo(de toda confianza) es que el AWD entraba intermitente por el diferente radio de la galleta( o por el diferente ancho=adherencia no lo acabé de pillar). Podría ser un problema de transmisión o gestión electrónica o algo tan simple como que una de las ruedas vaya muchio más floja que las otras? No tengo ni idea de mecánica pero como aquí hasta los burros opinan... Saludos Mr K!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yiiiiiihaaaaa Pono

(es el primer caso de transmutación genética, que permite que un burro hable. El segundo se llama Mariano...)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    Cuando pinche hace dos años, con la rueda de repuesto de galleta me hacía ese mismo efecto. La explicación de mis mecánicos de volvo(de toda confianza) es que el AWD entraba intermitente por el diferente radio de la galleta( o por el diferente ancho=adherencia no lo acabé de pillar). Podría ser un problema de transmisión o gestión electrónica o algo tan simple como que una de las ruedas vaya muchio más floja que las otras? No tengo ni idea de mecánica pero como aquí hasta los burros opinan... Saludos Mr K!
    Lo del diferente radio de la rueda (que viene a ser lo mismo que si una rueda va mucho más floja), en mi opinión explicaría alguna gestión rara de la electrónica y la transmisión... pero no me cuadra que entre la potencia tan bruscamente como para dar botes. De hecho, no creo que ninguno notemos cómo aumenta el porcentaje de par que pasa atrás cuando lo necesitas.
    Yo tampoco tengo ni pajolera idea de mecánica, por eso me voy a lo fácil: amortiguadores, y lo argumento en que sólo lo notas cuando hay exigencias en carretera. En ciudad entiendo que es más complicado notar que los amortiguadores están kaputt, salvo que seas un poco tunermacarra y vayas haciendo rotonding en la Castellana... que de todo hay en la viña de un señor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC60 Drive

Por descartar cosas... ¿cuando lo hace? a una determinada velocidad, a cualquier velocidad, en tramo recto, curva, acelerando, desacelerando, al frenar.
    También sería interesante y relacionado con tu experiencia de la rueda (galleta), mirar las ruedas, desgaste por parejas del mismo eje, kilómetros. Si es automática y se produce al acelerar, pequeños tirones, pudiera ser ATF o aceite de caja.
    Con más datos entre todos podemos pensar más concreto, que os parece...

Miembro Habitual
    País
    Spain

La sensación que tuve fue muy similar a la que describes. No tengo la snsibilidad de nuestro volvista Platero pero era muy, muy perceptible... Suerte.

Miembro Novato
    País
    Spain

Pediros disculpas por no contestar antes, en cuanto al problema que tengo con el coche como ya dije se trata de D5 AWD, el problema de los rebotes o tirones no sabria como definirlos lo hace a cualquier velocidad, tanto acelerando como decelerando, no le noto fallo de motor, ni perdida de potencia, no se si es algo relacionado con la traccion, me tiene mosqueado, va gente en el coche y te preguntan por que da esos rebotes si no hay nada en la carretera, es como si pisaras las bandas laterales de las autopistas con las dos ruedas delanteras a la vez y generalmente el mismo patron de 3 o 4 rebotes.
    No creo que sea tema de suspensiones.
    Gracias por opinar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo