Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree1Me gusta

Conclusio sobre posible avería de sonda de temperatura. Gresalba / Volvo España

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Conclusio sobre posible avería de sonda de temperatura. Gresalba / Volvo España

Hoy he recogido el coche del taller y para sorpresa me dicen y confirman en Volvo España que no tienen como saber si una sonda tiene bien los parámetros o no.
    me explicó, mi coche XC60 tiene quince días, marca la temperatura exterior con una diferencia sobre la real de entre 8 a 10 grados. O sea, si hay una temperatura de 8 el marca 18.
    Sin tener en cuenta tema seguridad para los que andamos por carretera de montaña, pues bien sabido que el hielo se forma en una temperatura concreta y que si la temperatura que te da tiene tanta variación te podría costar un accidente confíandote de los datos que recibes.
    Resultado de dos días de garaje es, que haga fotos a un termómetro que ponga fuera y al termómetro del coche que les mande las fotos para ver las diferencias y entonces Volvo se planteará si considera avería o no.
    Porque hoy por hoy como el sistema no detecta avería , ellos no entran a evaluar el problema que existe.

Esto es lo que compramos y el servicio que nos dan, nunca lo hubiera imaginado.
    Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Predeterminado Re: Conclusio sobre posible avería de sonda de temperatura. Gresalba / Volvo España

Si la averia no sale en la maquina no "existe". A lo sumo te cambian la sonda de temperatura y asi probar si se soluciona. Busca un taller tipo Bosch que suelen reparar muchas piezas, no solo cambiarlas como hacen en los concesionarios oficiales, a lo mejor tienes suerte.
    Y si esta en garantía que te cambie Volvo lo que te tenga que cambiar... insiste y habla con volvo España.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Conclusio sobre posible avería de sonda de temperatura. Gresalba / Volvo España

Hola yogui33, el coche tiene 15 días , por lo tanto garantía total..Posición Volvo España es: Como el informe del concesionario no da avería , no podemos dar autorización de cambio. Posición de concesionario, como no nos pagan por el cambio no lo hacemos.. Ni si quiera hacemos un cambio de prueba , porque no pagan la mano de obra.
    resumen , que ponga un termómetro normal y fotografíe junto al del coche y si las diferencias son evidentes considerarán una avería de parámetros. Lógicamente el termómetro propio lo debo llevar fuera. Lo qu voy a hacer es fotografiar un termómetro que tengo vía internet y te da la temperatura en el lugar que te encuentras ,de forma que sea correcta la diferencia.
    Lo que no sé si le pasa a más gente en los modelos nuevos como el mío. Que es un XC60 ,150cv manual 4 cilindros.
    realmente el termómetro funciona pero no da la temperatura real.
    Esto es una información, que para mí , que tránsito por montaña es muy esencial para saber si hay posibilidad de hielo, con la diferencia que marca habría hielo en la carretera para suministrar a una disco y el coche marcaría sobre cero.
    En fin, os mantendré informados sobre el resultado por si alguien más hace pruebas y tiene el mismo problema,a sepa,de que es..
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Es increíble la postura de Volvo España, leo y leo casos y me estoy quedando perplejo.... Y me quejo yo de mi problema... Suerte compañero insiste y da caña.
    El cliente sabe lo que quiere y el vendedor ha de saber dárselo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Resulta kafkiano la situación, pero ya sabemos como las gasya volvocars.

Si pones tu coche en el mismo sitio y a la misma hora digamos al lado de otros 5volvos (en el parking concesión por ejemplo), ?no pueden comprobar que todos menos el tuyo marcan igual? ?o también tiene mano de obra el contrasyar tu termómetro con otros?.
    Si me permites un consejo, cuando te sigan mareando y te tomen por gilipollas vete a la Consejería de consumo de la CAM. Dicha consejería tiene capacidad sancionadora económica y pasa de Ocu, Omic y ayuntamientos que son toreados como tu pero por carta y dilatando los tiempos.
    Última edición por ra213; 01/11/2015 a las 23:32

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias, a todos. Estoy haciendo las fotos y comparando con el Fist uno de mi hijo que clava la temperatura. Quiero ver si así se les cae la cara de vergüenza.
    Os voy contando.
    Vssss

Miembro Iniciado
    País
    Swaziland

Modelo
    Pronto XC60 D3

No dejes que te mareen. Tienes una avería y estas dentro de garantía. Animo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Yo dejaría una reclamación por escrito con fecha incluida y de manera legal. Si mas adelante te lo tienen que cambiar y ha pasado la garantía puedes reclamarlo. Como un seguro mas que nada.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Alcala Ver mensaje
    Resultado de dos días de garaje es, que haga fotos a un termómetro que ponga fuera y al termómetro del coche que les mande las fotos para ver las diferencias y entonces Volvo se planteará si considera avería o no.
    Muy profesional.
    Es una postura que merece aplauso y vítores.
    Yo empezaría por darle un poco de aire en las redes sociales y prensa, que así coge un poco de temperatura. Y la cara de los community managers, que también suelen ser muy profesionales.
    Y luego ya, si eso, te coges un poquito de normativa del consumidor y empiezas con quejas y demás.
    Que con gente así de profesional entiendo que no debería haber problemas.
    Manda kinders

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Madre mía que ganas de enredar tiene la gente, y pocas ganas de hacer bien su trabajo!!! Incluyendo la buena atención al cliente.

Si no les gusta la opción de Ra213, por si acaso están todas las sondas estropeadas, que se compren un termómetro (aunque sea en el chino), lo ponen en el taller, y pasado un rato comparan la temperatura de los dos termómetros.

En fin, qué no harán con cosas un poco más complicadas!!!

Suerte y mucho ánimo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo