Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
Like Tree1Me gusta

Indignacion con Volvo España

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Indignacion con Volvo España

Buenos días,
    Hace algún tiempo introduje unos temas acerca de si alguien había oído hablar del sensus navigation en versión demo.
    Resumo mi caso brevemente, en febrero adquirí un Xc 60 en Stock en Volvo La Raza de Sevilla el cual traía en palabras del vendedor Internet Maps. Cuál es mi sorpresa que al segundo día de coger el coche me aparece el navegador. Me deja usarlo perfectamente, pero me pide cada cierto tiempo un '' Número de matrícula actualizado'' Tras ir a los 2 concesionarios de Volvo en Sevilla y ambos reconocerme que es el sensus navigation pero que no saben que es eso del número de matrícula actualizado. Piden apoyo a soporte técnico y ahí es donde empieza mi odisea. Me dicen que es una Demo!!!!! Que es algo que está en algunos modelos para que el cliente lo pruebe y si le gusta abone 1000 euros por la activación.
    Si fuera una Demo no me dejaría usar ciertas funciones, no me dejaría actualizar mapas et etc pero es que yo puedo usarlo perfectamente al 100%.
    He puesto las reclamaciones en consumo y Volvo España sigue en sus trece que yo no adquirí ese extra y que eso es una Demo. El trato por parte de la Señora jefe de atención al cliente ha sido denigrante y me ha hecho sentir hasta idiota.
    El siguiente paso ya es la vía judicial.

Volvo España de Pena!!! Una marca premium dar un trato así es increíble, ni siquiera escucharme.
    Agradezco de antemano cualquier opinión ayuda mismo caso etc etc

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Indignacion con Volvo España

No cuentes nada de la evolución de tu denuncia en internet, para no dar ventaja a los que te espian de la marca. Tan sólo da la resolución final. En cuanto a trato premium, todo depende del "personaje" que te atienda. Tanto puedes dar con un incompetente en Porsche, como con una persona absolutamente cualificada que te resuelve tu proplema en Opel. La imagen de "marca" es lo de menos en estos casos. Lo importante es dar la queja a la central en su lengua materna, así que toma buena pluma y manda carta certificada a la central, al mismo tiempo que la adelantas por burofax y e-mail. Recuerda: siempre en lengua materna de la marca con copia en inglés y español. Por cierto: no estaría de más que comentaras este problema con un correo a la revista "AUTOFÁCIL".

Un saludo.

P.D: y lo más importante, dar nombre y apellidos de la persona que te ha tratado mal con fecha y hora.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has dado un par de ideas muy buenas.
    La verdad que lo que empezó como una duda técnica se ha convertido en quebradero de cabeza.
    Ya intente explicar la cuestión a Volvo Suecia y me respondió esta misma mujer.
    Donde puedo conseguir la dirección de la central y fax La que conseguí en la página de Volvo es la que hace que me responda esta mujer.
    Es una pena que algo como disfrutar de un coche nuevo se convierta en un rompecabezas

Gracias por la ayuda

Miembro Iniciado
    País
    Swaziland

Modelo
    Pronto XC60 D3

Buenas.
    Sin saber mucho el tema y con todos los respetos, me da que el problema puede ser el que te dijeran que tiene Internet Maps, que no tiene que ver nada con el Sensus Navigation (que es lo que tu entendiste).
    Para Mapas por Internet necesitarias una conexion (con el telefono) gastando datos de la sim.
    Para el Sensus Navigation no es necesaria esta conexion ya que los mapas los llevas.
    De todas formas si tu crees que debes seguir adelante, como quieras.
    Saludos cordiales.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Es correcto. Para internet mapas necesitas conexión a datos del móvil. Pero es que yo no necesito usar los datos del móvil ya que el coche se posiciona solo y me lleva de un sitio a otro sin problemas.
    El vendedor me dijo que traía navegador con conexión a internet, osea Internet Mapas. Pero a mí me sale el sensus
    navigation.
    Es más, cuando me sale el mensaje de introduzca número de matrícula actualizado, ya no me deja ver el mapa en la pantalla, pero si voy en modo radio si me sigue indicando las indicaciones del navegador en el rectángulo de arriba en la pantalla.
    Ademas los menús son diferentes, viene explicado en la página de Volvo. Y el mío es el menú de Sensus Navigation.

Miembro Iniciado
    País
    Swaziland

Modelo
    Pronto XC60 D3

Ya.
    Tienes el Sensus Navigation pero sin la licencia. Version de prueba que dicen ellos.
    ¿Que solución te dan para tenerlo completo? Supongo que pagar la licencia. El vendedor no te mintio. No te hablo del Sensus.
    En mi opinión, con todos los respetos, no te calientes la cabeza. No tienes nada que hacer. Disfruta del pedazo de coche que tienes.
    Saludos cordiales.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Me piden 1000 euros, me dicen de instalar el sensus navigation. Y a mi entender y el de los mecánicos de Volvo ese software ya está en el coche.
    Ademas según Volvo cuando un coche no trae navegador el mensaje que aparece es " su coche dispone de navegador, para activarlo póngase en contacto con su distribuidor autorizado " o algo así, y a mí nunca me ha aparecido tal mensaje.
    Y además el coche es nuevo!!! Se supone que me lo tienen que dar en perfecto estado no?
    A mi entender creo que yo no soy culpable de que el coche traiga un extra de mayor categoría. Como digo el coche ya estaba físicamente en el concesionario.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Pucejedo Ver mensaje
    Me piden 1000 euros, me dicen de instalar el sensus navigation. Y a mi entender y el de los mecánicos de Volvo ese software ya está en el coche.
    Ademas según Volvo cuando un coche no trae navegador el mensaje que aparece es " su coche dispone de navegador, para activarlo póngase en contacto con su distribuidor autorizado " o algo así, y a mí nunca me ha aparecido tal mensaje.
    Y además el coche es nuevo!!! Se supone que me lo tienen que dar en perfecto estado no?
    A mi entender creo que yo no soy culpable de que el coche traiga un extra de mayor categoría. Como digo el coche ya estaba físicamente en el concesionario.
    Perdona pero como dice Joseanc no tienes nada que hacer. Hoy en día todos los XC60 con la pantalla de 7" vienen con el hardware y el software necesario para el navegador, todos. Ahora bien, si no pagas por el navegador esa función no está disponible. Que en tu coche el navegador esté en modo Demo no implica para nada que sin pagar por el navegador Volvo tenga que activártelo.

En lo que sí te doy la razón es que el servicio de atención al cliente de Volvo es pésimo y la mujer esa es una maleducada y una sinvergüenza.
    Última edición por londor; 29/10/2015 a las 19:17

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por lo que veo también has tenido mala experiencia con ella. Es muy muy mala persona y con un tacto a la hora de atender pésimo.
    Entiendo perfectamente lo que me dices del navegador pero es que me funciona al 100% en todas sus funciones.
    me surgen dos cuestiones
    1- Si está en modo Demo, donde está la información comercial acerca de este producto que vende Volvo. Esta mujer nunca me ha respondido a esta cuestión, ni ella ni nadie de Volvo. Existen más casos
    2- Si tengo un Demo, donde está el Internet Mapas que me dijo el vendedor.
    Yo por supuesto que entiendo que no he pagado por ese extra, pero sí pague un coche nuevo con el equipamiento que traía. Insisto que si el concesionario desconocía que traía ese extra, creo que no es culpa mía, por lo tanto ellos deberían reconocer el error. Y como me dijeron en consumo da igual lo que tenga, tiene que funcionar perfectamente.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

A ti el navegador no te funciona al 100% porque si así lo hiciese no te estarías quejando de que al cabo de un tiempo te pide la matricula y deja de verse. Te pasa eso porque está en modo Demo.

Tu coche tiene todo el equipamiento por el que pagaste y además viene con una Demo del navegador. Esto es como esos ordenadores de Windows que vienen con un montón de software de prueba. El hecho de que vengan esos programas no implica que tengas derecho a que el fabricante te tenga que dar licencias para ellos. Si las quieres tienes que pagar.

Yo no sé lo que te ha dicho o ha dejado de decir el comercial que te atendió pero por lo que dices él nunca hizo mención del Sensus Navigation por lo que de verdad no entiendo muy bien tu postura. Te digo esto sin ánimo de acritud, por favor no me mal interpretes.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo