Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree8Me gusta

Rodamiento gritado. Rotura de motor

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Predeterminado Rodamiento gripado. Rotura de motor

Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. Estoy angustiada. Si podéis ayudarme por favor...
    Tenemos un XC60 de febrero de 2009. 2.4 diésel, 163 CV.
    el pasado sábado, mientras regresaba del trabajo en plena autovia, noté un "micro-tirón" y acto seguido el coche empezó a venirse abajo (velocidad, revoluciones...). Puse punto muerto y cuando pasaron unos segundos intenté meter una marcha. Tuve que quitarla porque sonaba un ruido espantoso y se encendían todos los pilotos del salpicadero. Todos absolutamente. Con la luz de emergencia, y en punto muerto, no pude más que rezar para que la inercia que llevaba me permitiera llegar a la primera salida de la autovia y desde allí llamar a la grúa.
    En el concesionario oficial, donde pasó su última revisión en enero pasado (la de Los 6 años), nos dicen el siguiente: un rodamiento ha gripado y eso ha ido dañando el sistema de distribución. El daño viene s ser el mismo que la rotura de correa, de hecho se han partido tres levas del motor.
    no saben por qué ha gripado el rodamiento, dicen que no lo han visto en la vida. Y primero nos dijeron que habían encontrado pelos de un animal y que ese era el problema. Después lo han descartado porque les dijimos que un animal no puede acceder donde está la correa.
    yo me pregunto:
    - tendrían que haber cambiado la correa en enero en la revisión de los 6 años? Ellos dicen que si el problema hubiera sido ese ahora correrían con todos los gastos.
    - me aseguran que el coche va a quedar bien. Pero si no sabemos por qué gripó el rodamiento, podría volver a pasar no?
    - no podría haber provocado la avería un fallo de la correa y esto ha sido el motivo por el que ha gripado el rodamiento y no al revés?

A todo esto tenemos garantía ampliada por pasar las revisiones siempre en casa oficial.

en fin, que de momento estamos sin coche. A alguien le ha pasado algo igual? Quien debe correr con los gastos? Quedará bien de verdad? Seguirá siendo un coche seguro?

es un XC60 de febrero de 2009, 2.4 diesel, 163 CV.

muchas gracias de antemano. Cristina.
    Última edición por pacris; 15/10/2015 a las 11:20 Razón: errata

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Rodamiento gritado. Rotura de motor

Si quieres que te ayuden, pasa primero por el apartado de Presentaciones.

Un saludo
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Perdon. No me he presentado poor falta de experiencia y por las prisas. Soy Cristina, nueva en el foro. Muchas gracias. Y perdón por no presentarme.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Cristina, desconozco los términos de la garantía ampliada, pero recomiendo que lo leas. Normalmente entran partes si y partes no, mano de obra si y no dependiendo de que y piezas si y no dependiendo de la cobertura.
    Si es un problema de una pieza de no desgaste y el mantenimiento es correcto, intenta que Volvo o el concesionario se hagan cargo de los gastos si no te los cubre la garantía adicional. A unas malas, intenta buscar una rebaja o que se hagan cargo de parte de la factura.
    Hasta que no tengas un diagnostico correcto y sepas que te cubre la garantía es difícil opinar.

PD: normalmente todas las reparaciones quedan bien. Son cambios de piezas y su calibrado correcto. Ya nos cuentas. Saludos.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Como muy bien te indica Yogui, revisa los términos de la garantía, porque hasta donde yo sé, no cubre ni la mitad de cosas que uno espera que cubra (SirRoyRogers algo sabe de esto...)
    Respecto a la reparación, no tengas dudas: lo normal es que quede perfecto (no lo tengo tan claro cuando hay un accidente y el coche entra en bancada, pero para temas mecánicos, yo no tendría temores)
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Correcto Señor K. Coche en bancada, coche que no suele quedar bien del todo.... aunque hay gente que ni lo nota, depende de lo exigente que sea cada uno.
    Incluso he visto y probado coches a los que han tenido que cambiar el motor entero por un problema de fabrica y no se nota. Y eso si que tiene trabajo tela.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo reventé hace años un motorcete (bueno, decidió reventar él solito, sacó una biela a airearse) y como no había parné, pusimos un motor de desguace enterito.
    Y no es que quedara bien, es que prometo que el coche andaba mucho mejor
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿cuántos km tiene el coche? entiendo por lo que dices que no se le ha llegado a cambiar la distribución
    ¿puedes saber exactamente qué rodamiento ha gripado? la correa es más raro que falle, con seis años rarísimo...
    merece la pena cambiar el motor si ha afectado a los pistones, si el daño es de levas y válvulas debería bastar con cambiar /arreglar la culata, en cualquier caso no tiene por qué quedar mal

yo también saqué una biela del bloque, ruido metálico desagradable y todo el aceite contra el cristal trasero (no se veía nada), pobre Cherokee...
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60

Hola a todos. Mil gracias por vuestra ayuda. El coche tiene unos 85.000 kilómetros y no se le cambió nunca la correa de distribución. El rodamiento no sé cual es. Es uno que está en la zona baja de donde se encuentra la correa de distribución. Por lo que sea ha gripado (no saben por qué) y ha ido dañando el sistema de distribución poco a poco. La correa estaba en buen estado y ha aguantado lo que ha podido sin llegar a partirse.
    en enero de este año pasó su revisión de los 6 años, un mes antes de cumplir los 6 (somos tan precavidos que siempre pedimos cita con antelación), por supuesto en taller oficial Volvo como siempre, y el mecánico nos dice que ahí no cambiaron la correa porque el ordenador no les dio esa orden.

han tenido que abrir el motor y el daño únicamente son tres levas rotas. Lo hemos visto personalmente. Dicen que ha sido poco con respecto a lo que podía haber pasado. El motor estaba nuevo y viendo el daño nos han dicho que quedará como nuevo y que no hace falta poner motor nuevo.

tengo dudas:

- donde puedo mirar las condiciones de la garantía? En el folleto que nos dieron figura sólo como un resumen.
    - si hubieran revisado la correa en enero durante la revisión, no podrían haber visto que algo no estaba bien?
    - por años, cuando recomienda el fabricante cambiar la correa a un XC60? No es a los 6 años?

estoy pensando asociarme a una organización de consumidores para ver si me ayudan. Lo habéis hecho alguna vez?

por cierto, insisto en que atención al cliente de Volvo, la chica que habéis mencionado en otros post no tiene para mí ningún calificativo. Jamás hubiera esperado algo así.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Pacris, yo cuando llevo el coche al taller, este porque tiene un año pero el otro que lo solte con 16, lo reviso en el elevador con el que lo recepciona. Y a parte de lo que pueda decir el ordenador, la visual de un mecanico también ve cosas. Otras veces me han dicho que podía aguantar el aceite un poco mas porque ese año no le había hecho kms, por ejemplo, pero yo lo cambiaba igual.
    Con esto quiero decir que a veces es mejor cambiar cosas aunque parecen que están bien. Mejor prevenir que luego quedar tirado en carretera y con una factura mas abultada.
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo