Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
Like Tree1Me gusta

LLAMADA A REVISION XC60 DE ENERO 2015

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: LLAMADA A REVISION XC60 DE ENERO 2015

De este tema ya se ha hablado mucho en este foro. Es un problema generalizado de los motores Volvo. Seguramente a todos nos pasara lo mismo. Te darán largas en el concesionario, te dirán que con el tiempo se arreglara y cuando pase la garantía se reirán en tu cara. Yo pensaba que arreglarían el problema y los nuevos motores no tendrían esos micro-tirones. Pero veo que no, los nuevos motores tienen el mismo problema. Una muestra más de la calidad Volvo. Por cierto, mi coche tiene ya más de cuatro años y los micro-tirones no han desaparecido, así que si os dicen en el concesionario que con el tiempo desaparecen te están mintiendo. Yo alguna vez echo gasoil del más caro, así estos tirones se suavizan algo, al final te acostumbras y solo te queda pensar que ya queda menos para que Volvo desaparezca de mi garaje.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por mchito Ver mensaje
    De este tema ya se ha hablado mucho en este foro. Es un problema generalizado de los motores Volvo. Seguramente a todos nos pasara lo mismo. Te darán largas en el concesionario, te dirán que con el tiempo se arreglara y cuando pase la garantía se reirán en tu cara. Yo pensaba que arreglarían el problema y los nuevos motores no tendrían esos micro-tirones. Pero veo que no, los nuevos motores tienen el mismo problema. Una muestra más de la calidad Volvo.
    Ni es cierto que sea un problema generalizado de los motores Volvo, ni que a todos nos pasará lo mismo.
    Yo puedo entender que sí sea tu problema, y que te tenga quemado. Lo comprendo y me solidarizo.
    Pero que uno tenga un problema, o muchos problemas con su coche no lo autoriza a generalizar.
    Cuesta asumir que te ha tocado la china con una unidad "de lunes", o ensamblada por algún belga pasado de cervezas de abadía (con los suecos es más complicado, porque el alcohol allí está muy caro), pero la realidad es esa.
    Son coches con una calidad general bastante notable (no, tampoco son Mercedes) y con motores con fiabilidad y rendimiento bastante más contrastados de lo que la experiencia personal de una minoría pueda hacer creer.
    No sé cómo son vuestros microtirones, pero mucho me temo que es una cosa bastante extendida en modernos turbodiesel de rampa común, con rendimientos ajustados muy al límite y mucha electrónica y parafernalia anticontaminante, con uso ciudadano.
    Yo dejaría de hacerle caso a los indicadores de cambio de marcha, y saldría a la carretera a torturar a la caballería bien torturada, a ver si después sigue tironeando. Hasta la fecha no me ha fallado nunca

pd: eso sólo si no os entra el control de tracción en las rotondas por ir haciendo el Poncio Piloto, como le han dicho al amigo V70
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Siento contradecirte, pero SI es un fallo generalizado. Seguramente tu no tienes un D3 manual 136cv, 150cv o 163cv, así que te invito a probar alguno de esos motores, quizás después de probarlo tengas que darme la razón. Y no es el único fallo generalizado de estos modelos, como el ruido al frenar en curvas y otros que ya se han expuesto con anterioridad. Pero lo peor de todo no es que tengan ese fallo. En todas las marcas de coches hay modelos que tienen fallos, lo peor es la inoperancia de Volvo para resolver el problema. Yo cuando compre el coche estaba contentísimo y si Volvo se hubiera hecho cargo de todos los problemas que ha tenido mi coche seguramente seguiría igual de contento. Pero tengo la sensación de que se han reído de mi. Cuando leo mensajes de otros compañeros de este foro que van al concesionario por los mismos problemas que he tenido yo y las respuestas que reciben, me quedo asombrado, porque es exactamente lo que me decían a mi, parece que todos los concesionarios reciben instrucciones para no tener que reparar ninguna avería las cuales son GENERALIZADAS. Por cierto, los micro-tirones tienen arreglo, el problema es que la avería te cuesta cerca de 3000€. Quizás por eso Volvo no se hace cargo de la avería.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

"fallo generalizado de los motores Volvo" no es lo mismo, ni de lejos, que "fallo generalizado de algunos motores Volvo".
    Efectivamente, no tengo ninguno de los que dices, pero sí que he andado con unos cuantos Volvos -mejores, peores, con más y menos km, diesel, gasolina, manuales y automáticos- y mantengo que no es un fallo generalizado de los motores Volvo.
    Del resto, mantengo lo dicho: en los foros se hace mucho ruido, y cuando el mismo fallo aparece en tres coches, tendemos a pensar que es lo más común del mundo. Y antes de dar por buena la generalidad del fallo, igual deberíamos saber qué porcentaje de coches tiene el problema, lo cual es de todo punto imposible.
    Comprendo la mala leche que se te puede poner, créeme, yo también la he sufrido. Pero no dejan de ser casos aislados sobre un porcentaje muy amplio de usuarios bastante satisfechos.
    Cada uno cuenta la historia desde su perspectiva personal... pero lo siento: siguen sin ser verdades universales, aunque nos empeñemos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bien, vamos a llamarlo "fallo generalizado de algunos motores Volvo". Mi pregunta es por que Volvo no reconoce que esos motores tienen "micro-tirones". Por que te dicen que con el tiempo ese fallo desaparece?, si ellos saben que es mentira. Por que no resuelven el problema de sus clientes?. Yo estuve dos veces en el concesionario por este problema y por otros. No me arreglaron ninguno. Sabes para que sirve la garantía Volvo? Te lo digo yo, para nada. Según sus mecánicos los Volvo solo se arreglan con el tiempo. Además de este coche también tengo un lexus is 220. No creas que este coche no tiene fallos, al contrario, también tiene cosas que no me gustan. Pero desde que lo tengo he recibido cuatro cartas en mi casa de lexus España. Esas cartas eran para decirme que llevara el coche al concesionario más cercano para reparar errores generalizados que habían detectado. Siempre que he tenido un problema me lo han resuelto satisfactoriamente, siempre. Y cuando tenía que dejar el coche en sus talleres me dejaban uno de sustitución, algo que Volvo tampoco hace. Sabes cuantas cartas he recibido de Volvo? Dos, era para que llevara el coche a su concesionario para pasar la revisión anual y me hacían un descuento creo recordar del 10%. Eso es lo único que le interesa a Volvo, que después de engañarte con sus coches te quieran engañar con sus revisiones. Yo no me quejo porque me ha tocado el modelo malo de Volvo, yo me quejo del trato recibido y la incompetencia de Volvo a la hora de resolver los fallos de sus vehiculos.
    Última edición por mchito; 12/10/2015 a las 23:07

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por mchito Ver mensaje
    Siento contradecirte, pero SI es un fallo generalizado. Seguramente tu no tienes un D3 manual 136cv, 150cv o 163cv, así que te invito a probar alguno de esos motores, quizás después de probarlo tengas que darme la razón. Y no es el único fallo generalizado de estos modelos, como el ruido al frenar en curvas y otros que ya se han expuesto con anterioridad. Pero lo peor de todo no es que tengan ese fallo. En todas las marcas de coches hay modelos que tienen fallos, lo peor es la inoperancia de Volvo para resolver el problema. Yo cuando compre el coche estaba contentísimo y si Volvo se hubiera hecho cargo de todos los problemas que ha tenido mi coche seguramente seguiría igual de contento. Pero tengo la sensación de que se han reído de mi. Cuando leo mensajes de otros compañeros de este foro que van al concesionario por los mismos problemas que he tenido yo y las respuestas que reciben, me quedo asombrado, porque es exactamente lo que me decían a mi, parece que todos los concesionarios reciben instrucciones para no tener que reparar ninguna avería las cuales son GENERALIZADAS. Por cierto, los micro-tirones tienen arreglo, el problema es que la avería te cuesta cerca de 3000€. Quizás por eso Volvo no se hace cargo de la avería.
    Te puedo dar la razón en que Volvo España es nefasta y el 90% de sus talleres también, pero de ahí a que fallen todos los D3 ya no estamos de acuerdo. De entrada, el 150 NO tiene nada que ver con los otros 2. Un bloque nuevo 4 cil recién salido al mercado, vS un 5 cil bastante fiable.
    De que haya tantos fallos del 163 cv... yo bien poco he leido. AH! y No olvides que hay 2 de 163 (por lo menos en el XC60, más variantes en modelos anteriores): el 5cil 2.4 AWD y el 5cil 2.0 FWD.
    Raro que todos los motores de misma potencia pero distinto bloque, den el mismo problema?

Si. yo también tengo problemas con Volvo, sí. Que ya conté y próximamente contaré más en detalle.
    El mantenimiento del Geartronic recomendado debería caerle la cara de vergüenza.

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Ni es cierto que sea un problema generalizado de los motores Volvo, ni que a todos nos pasará lo mismo.
    Yo puedo entender que sí sea tu problema, y que te tenga quemado. Lo comprendo y me solidarizo.
    Pero que uno tenga un problema, o muchos problemas con su coche no lo autoriza a generalizar.
    Cuesta asumir que te ha tocado la china con una unidad "de lunes", o ensamblada por algún belga pasado de cervezas de abadía (con los suecos es más complicado, porque el alcohol allí está muy caro), pero la realidad es esa.
    Son coches con una calidad general bastante notable (no, tampoco son Mercedes) y con motores con fiabilidad y rendimiento bastante más contrastados de lo que la experiencia personal de una minoría pueda hacer creer.
    No sé cómo son vuestros microtirones, pero mucho me temo que es una cosa bastante extendida en modernos turbodiesel de rampa común, con rendimientos ajustados muy al límite y mucha electrónica y parafernalia anticontaminante, con uso ciudadano.
    Yo dejaría de hacerle caso a los indicadores de cambio de marcha, y saldría a la carretera a torturar a la caballería bien torturada, a ver si después sigue tironeando. Hasta la fecha no me ha fallado nunca

pd: eso sólo si no os entra el control de tracción en las rotondas por ir haciendo el Poncio Piloto, como le han dicho al amigo V70
    Completamente de acuerdo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hola,
    Estoy pensando en cogerme un volvo xc60 D3 150 cv diesel (premium edition) y tras leer alguno de los comentarios me habeis acojonado. Una cosa es que me pueda dar fallos el coche, cosa que puedo asumir como "me toco la china" y otra muy distinta es que desde la marca no se haga nada al respecto.
    La verdad que estaba muy convencido hasta leer este post.
    Es tan nefasto el servicio post venta? Es recomendable o no? Dejando de lado que en todas las marcas puede salirte mal el coche.

gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por danylmar Ver mensaje
    hola,
    Estoy pensando en cogerme un volvo xc60 D3 150 cv diesel (premium edition) y tras leer alguno de los comentarios me habeis acojonado. Una cosa es que me pueda dar fallos el coche, cosa que puedo asumir como "me toco la china" y otra muy distinta es que desde la marca no se haga nada al respecto.
    Es tan nefasto el servicio post venta? Es recomendable o no? Dejando de lado que en todas las marcas puede salirte mal el coche.

gracias.
    Los coches salen bastante buenos en general.
    Verás que por los foros no abundan los compradores de coche nuevo, predominan los que tienen problemas y los que compran usado, con lo cual hay cierto sesgo en las opiniones.
    Cierto es que la representación española es mala y los talleres mayoritariamente mediocres. Pero por ahora, vamos tirando con un taller decente por comunidad autónoma, que se suelen implicar bastante.

El motor 150 CV es nuevo, con lo cual, aun es pronto para valorar su resultado.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

No es que sea nefasto, es que es inexistente. Para mi el xc60 es un coche precioso, amplio, cómodo y ofrece unas medidas de seguridad impresionantes. Yo tenía dudas entre comprar este o el Audi q5. Pero mi mujer estaba enamorada de este coche, además estaba embarazada cuando lo compramos, así que decidimos comprar el xc60 por los elementos de seguridad. Si el coche no te da problemas lo vas a disfrutar muchísimo, porque además el 163cv, que es el modelo que yo tengo, es un motor que tiene una gran respuesta de aceleración incluso a bajas revoluciones. Ahora bien, si el coche te empieza a dar problemas ......... prepárate, Volvo no se hace responsable de ninguna avería, la garantía solo sirve para que vayas a sus talleres a hacer las revisiones. Si te pones en contacto con Volvo España para exponer tu problema ni siquiera te contestan, y si lo hacen te envían una respuesta estándar, es decir, una misma contestación para todos los problemas, pero no te van a solucionar nada. Coches malos hay en todas las marcas, todas. Pero la diferencia entre una gran marca y una m..... de marca de coches se encuentra en su servicio post venta, y en eso Volvo es la peor que es visto nunca.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Cita Iniciado por danylmar Ver mensaje
    hola,

gracias.
    Pues entonces no te compres ningun coche premium. Llevo 20 años con bmw y te aseguro que los microtirones son una anécdota en relación a las roturas de cadena,dumpers,turbos, tirones embrague, palomillas, carbonilla culata etc etc

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo