Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 119
Like Tree10Me gusta

Manual o automático

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Manual o automático

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Bueno yo he conducido molinillos( solo he tenido el actual que es diesel) y esos molinillos varían entre los 70 110 cv por lo que no me puedo sentir atocinado y NUNCA he tenido que bajar dos marchas para adelantar( incluso en descenso), pero nunca nunca.
    La diferencia esta en que cuando es manual eres tu el que sabe cuando tienes la potencia y en el automático no pues suele ir acompañado de uno o dos bajadas de marcha.
    Cuando vas por una carretera con ligera pendiente o incluso algo pronunciada, normalmente lo que se suele hacer es reducir la velocidad. Al dejar de acelerar el motor va reduciendo tu velocidad y en marchas cortas más fricción de motor y más reducción de velocidad. Pues es este caso el automático no hace bien esa función porque de hecho el motor no hace freno motor.
    Entonces recurres al freno y al notar el descenso de velocidad y que el motor continua en ralentí el cambio nota que necesita bajar una marcha para no calar. Se efectúa ese cambio a una marcha o dos más bajas y si notas que el motor esta frenando algo pero como continua teniendo ralentí pues no acaba de frenar el motor y por tanto necesitas hacer más uso de los frenos. Y en todo este proceso lo único que se oye es como el motor esta a reventar por revoluciones altas en estos cambios descendientes. No digo que sea lo peor de la vida pero es algo molesto.
    Ademas que creo que toda esas revoluciones de sobra no creo que hagan un favor al salpicadero, por los posibles ruidillos derivado de ese traqueteo.

Por eso digo que en ciudad o áreas urbanas con velocidades cortas( 60-90km) en las que no hay grandes pendientes pues el cambio automático esta muy acertado pero por lo de carretera o autopista pues ya no me convence.

Todo esto lo digo en base a mi corta experiencia en cambios automáticos y si antes con las experiencias de algunos de mis compañeros que ya no estaba muy convencido pues ahora tengo el convencimiento de que automático SI pero en ciudad, para el resto manual.

Y que me quiten lo bailao!!!!
    en una transmissión auto tipo convertidor hidr de par, sólo funciona en el ralenti cuando la palanca selectora está en pos. N. y no es aconsejable con velocidades más de 40km/h. Tambien la transmisión está perfectamente capaz hacer el freno motor mediante la participación manual de la palanca de marchas o los botones si tenemos un geartronic.
    .
    .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Cierto es que mi uso del coche va a ser fundamentalmente ciudad, esta claro que sera mi coche para viajar, pero vamos que no soy de recorrerme la peninsula cada fin de semana... Por todo lo comentado del nuevo cambio de 8v creo que he acertado. Lo que esta claro es que queria cambiar radicalmente, ya que venia de un Brera 3.2 con 260 cv manual. CAMBIO NOTO SEGURO!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola compañeros, yo no soy muy docto en cambios automáticos. Vengo de manuales y ahora de golpe auto. jeje. Pero desde mi inexperiencia y en lo que llevo recorrido pues la verdad es que muy contento. Con respectos a los descensos pronunciado en carretera de montaña, para eso está el sucuencial no? Así las reducciones las administras tú. En fin, no sé.
    En general, muy contento con el auto. Pero como solemos decir por aquí, para gustos hay colores.

Un abrazo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por wierner Ver mensaje
    Buenas noches Onofris.
    El cambio automático del corsa es un cambio pilotado, es decir, con embrague normal y corriente que lo mueve electrónicamente una centralita, no tiene nada que ver con el convertidor de par de Volvo, bmw o Mercedes. Mi padre lo tiene y no es que sea malo, es horrible, malo malo, por lo que no vale como prueba para decir si un cambio automático es preferible al manual. Si pruebas un bmw 8 v o el Volvo 8v veras que son mejores a años luz.
    Hola Wierner
    Pues he pillao mal coche para probar... lo único, como ya sabrás, es la mala relación de este cambio, me ha parecido cómodo en ciudad pero para el resto malo malo, tal como tu dices.!!!

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    en una transmissión auto tipo convertidor hidr de par, sólo funciona en el ralenti cuando la palanca selectora está en pos. N. y no es aconsejable con velocidades más de 40km/h. Tambien la transmisión está perfectamente capaz hacer el freno motor mediante la participación manual de la palanca de marchas o los botones si tenemos un geartronic.
    .
    .

Hola Riwax
    Yo me refiero a que el motor o trasnsisión simpre lleva un punto de gas que hace que no retenga el vehículo como lo puede hacer una trasnmisión manual, creo que eso es debido a que el automático tiene ese puntillo de gas como si necesitase algo más que el ralentí. No se si me explico muy bien. Es como si vas con el manual y no desembragas y el coche te da el tiron hasta que si no tiene fuerza pues se cala, pues al no calarse pues tira un puntillo extra de gas. Me parece más conveniente arreglar esa situación pero bueno se toca más freno y punto y por lo que veo es muy posible que otro tipo de cambios no de ese tipo de problema.
    No en ningún caso en netrual salvo espera en semáforo largo y en manual o sport pues estaba tan pendiente al descenso que no me atrevia a colocar mucho la mano en la palanca no fuese a liarla y sobre todo porque al llevar automático se supone que lo haces por la comodidad de no tocar el cambio... y no se si era por eso, por no tocar casi nada que me parecía un mundo cuando tenia que tocar la palanca.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Cita Iniciado por neo6589 Ver mensaje
    Hola compañeros, yo no soy muy docto en cambios automáticos. Vengo de manuales y ahora de golpe auto. jeje. Pero desde mi inexperiencia y en lo que llevo recorrido pues la verdad es que muy contento. Con respectos a los descensos pronunciado en carretera de montaña, para eso está el sucuencial no? Así las reducciones las administras tú. En fin, no sé.
    En general, muy contento con el auto. Pero como solemos decir por aquí, para gustos hay colores.

Un abrazo a todos.
    Hola Neo.
    Pues me alegro mucho de tus sensaciones. Como ya he comendado anteriormente, no es para nada el mismo coche pero quería dar mi punto de vista bajo la experiencia de esa semana con el corsilla.

Imagino que cuando tengas la pendiente si estas habituado a manejarlo en secuencial no tendrás problema pero para eso practica un poco pues en una pendiente descendiente si no lo llevas por la mano, como era mi caso, pues como que pillas agobio y en ese momento en tema de seguridad es vital si estas próximo a una curva.
    Pero bueno que sigo diciendo que seguro es muy bueno el automático, sobre todo en city.
    Bueno, si tannn bien os va me lo dejais un ratillo .

Yo sigo pendiente de entrega y estoy ya un tanto JARTO de esperar pero bueno, lo bueno se hace esperar.
    Un saludo

Miembro Iniciado

Pues a mi que me lo dan el 15 de noviembre..... Imaginate

Miembro Habitual
    País
    Spain

Onofris, si coincidimos algún dia, jeje. Ten por seguro que lo pruebas. Y paciencia compañeros yo ya pasé por la larga espera y se lo que estais pasando. Pero luego.......... se olvida todo.

Un abrazo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Hola Riwax
    Yo me refiero a que el motor o trasnsisión simpre lleva un punto de gas que hace que no retenga el vehículo como lo puede hacer una trasnmisión manual, creo que eso es debido a que el automático tiene ese puntillo de gas como si necesitase algo más que el ralentí. No se si me explico muy bien. Es como si vas con el manual y no desembragas y el coche te da el tiron hasta que si no tiene fuerza pues se cala, pues al no calarse pues tira un puntillo extra de gas. Me parece más conveniente arreglar esa situación pero bueno se toca más freno y punto y por lo que veo es muy posible que otro tipo de cambios no de ese tipo de problema.
    No en ningún caso en netrual salvo espera en semáforo largo y en manual o sport pues estaba tan pendiente al descenso que no me atrevia a colocar mucho la mano en la palanca no fuese a liarla y sobre todo porque al llevar automático se supone que lo haces por la comodidad de no tocar el cambio... y no se si era por eso, por no tocar casi nada que me parecía un mundo cuando tenia que tocar la palanca.
    Hola,
    explicaste muy bien. En una transmisión automática tipo convertidor, el par a transmitir es bajo con elmotor en ralenti y puedes observar el adelantado un poco del coche en posición horizontal. Eso es una situación normal. El problema comienza cuando no hay ese pequeño empuje (punto de gas como has dicho) o si está demasiado fuerte.

en una pendiente pronunciada casi siempre manejo la palanca para activar el freno motor. Lo hago mediante la palanca como en un manual dado que no disponga el modo secuencial, pero el efecto es lo mismo. Cada automático por convertidor de par puede conducirse en modo manual.
    S2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Emocionado me encuentro de ver un hilo utomáticos vs manueleros después de tantos años.
    Automático de todas todas.
    Que pena. Con la de páginas que nos gastábamos con este tema, los "pavos" y demás...

PD: Ya me estoy viendo otro hilo de "techo solar sí vs techo solar no"
    le gusta.