Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Continuas Averias , Os ha ocurrido alguno mas ?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Continuas Averias , Os ha ocurrido alguno mas ?

Buenos dias soy nuevo en el foro , hace tres años y medio compre Volvo Xc 60 , mi experiencia no puede ser mas negativa , cuando el coche tuvo 2 años y medio se me encendio luz de averia en el coche lo lleve al taller oficial de Volvo en Santander , me dijeron que no era nada que simplemente una actualizacion de Software y listo por la broma 206 € , a los tres dias me la luz de averia volvio aparecer , vuelta al taller y despues de tres dias me vuelven a dar el coche y me quiren cobrar de nuevo a lo que me niego alegando que la averia no se habia resuelto en la primera reparacion , el taller me dice que me lleve el coche y que compruebe que esta todo bien , mi sorpresa es que de nuevo me vuelve aparecer la dichosa luz de averia y lo vuelvo a llevar esta vez el coche se queda una semana en el taller y me llaman diciendo que es el turbo , la averia ascendio a 2100 € Volvo se hizo cargo de la mitad de la factura ya que estuve un mes sin coche y me dieron tres diagnosticos erroneos en un coche de 2 años y medio , acepte el cargo por no enredar mas .

Pasado menos de un año me vuelve a salir la misma luz de averia , vuelvo al taller me dicen que no tiene en principio ninguna averia me meten el ordenador y me resetean la averia , a la semana y media siguiente me vuelve a salir la averia vuelta al taller les dejo el coche y me llaman diciendo que es la valvula AGR y que la averia asciende aprox a 1000 € .

En el taller me dicen que es normal que los coches modernos es lo que tienen que por temas de contaminacion y siendo tan electronicos..... la respuesta la verdad que es excelente para tranquilizar a un cliente , he tenido varias marcas y nunca me ha ocurrido nada parecido , compre Volvo pensando que eran una marca seria y fiable pero nada mas lejos de la realidad .

Ademas de expresar mi malestar y desahogarme , me gustaria saber si alguno forero mas le ha ocurrido algo parecido y que solucion le han dado y vuestras opiniones ..

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

Predeterminado Re: Continuas Averias , Os ha ocurrido alguno mas ?

Hola Diegott,

Yo llevo varios días con la lucecita encendida. Lo llevé en la revisión de los 80.000 km con la luz de avería de motor y también me dijeron que era un tema de software. Me lo resetearon y listo.
    A la semana...otra vez la avería. Vuelta a reseterar y en la misma semana...otra vez la lucecita.
    Lo tengo en garantía, así que lo llevaré la semana que viene y... crucemos los dedos que no sea tema de turbo o AGR. Aunque está en garantía...siempre te salen con que puede ser debido a un desgaste o lo que se les ocurra.

Por otro lado, el coche va fenomenal y yo estoy contento con él. Es un buen coche, un buen motor y lo disfruto cada día.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Parece que se generaliza. A mi, hace mes y medio se me encendió la lucecita (el coche con 7 meses y 20.000 Km). Me dijeron que era la válvula AGR y me la cambiaron.

El fin de semana pasado, volviendo de vacaciones, se volvió a encender. El concesionario está a tope y con mecánicos de vacaciones, así que hasta la próxima semana no lo pueden mirar. Me han dicho que como el coche no pierde potencia y va bien, que no me preocupe en ir unos días con la luz encendida.

Ya os contaré cuando me digan algo más

Y como dice Martin15, por el resto el coche va estupendo y estoy encantado con él.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Podeis especificar motores

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Lleva moto Yamaha o un diesel ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

Aledbar, el mio es el 2.0D3 163cv auto.
    la verdad es que como vengo de un 110cv hdi de un C5, noto que tira más. Lo que pasa es que como últimamente no le piso a los coches mucho, pues tampoco noto tantísima diferencia.
    Me explico, por mi trabajo, alquilo muchos coches, algunos de más de 150 cv, y...no noto especialmente la potencia que debería notar. Sé que es muy suave, y que como te descuides, te quitan todos los puntos, pero...creo que le falta un punto.

Espero que sean paranoias mias....de lo contrario...tendré que hacer uso de la garantía. Si es la válvula AGR...o algo del turbo... Cruzo los dedos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

La valvula EGR "exaust gas recicle" es un mal invento , en otro post puse una placa para bloquearlas que cuesta 4 pavos de acero inox 1mm pero cada modelo lleva la suya son muy faciles de colocar, lo único es que el aceite se ensucia más pero nada grave , pero contamina algo más tambien cambiarla cuesta unos 350 € segun los modelos yo la llevo ciega en otro diesel que tengo y cuando voy a pasar la rev. se la quito y punto. las electronicas limpiarlas es perder el tiempo son las que usan los coches desde el 2004, gasolina incluidos , las anteriores son mecanicas y se limpian facilmente pero son menos efectivas , ten en cuenta que esos coches pesan mucho y 163 cv un 2 litros no es suficiente , aunque este modelo no esta pensado para ser un bólido más bien un coche de paseo .. vamos que no son un BMW m3 precisamente , el turbo no creo cuando falla el motor se queda casi parado y sueltan mucho humo si le pones el aceite adecuado te puede durar al menos 4 o 500 mil km , es la EGR casi seguro y más en un diesel...tambien hay unas máquinas que en una o dos horas te limpian toda la admision , mira en un serv. Bosch , si se le hace un mantenimiento cada 60 o 70 mil km ayuda mucho y sale toda la carbonilla , unos 150€ aprox.
    mira ese link y veras la plaquita ... aunque esa no para un volvo ... la compre por e-bay ..el mio es un v70 gasolina y anda como un tiro.... salu2
    http://www.volvo4life.es/foros/volvo...w-volvo-5.html
    Última edición por miki4; 21/08/2015 a las 21:59 Razón: placa ciega EGR

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mío es un D4 181 CV Automático

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tampoco creo que sea el turbo, no entiendo como te colaron ese marrón de 2100 eur.

Decís la luz de avería, ¿pero que luz de avería? Supongo que no teneis el cuadro nuevo del XC 60 2014, asi que voy con el cuadro viejo, tiene que ser una luz de color naranja, arriba y en el lado izquierdo.
    descarga.jpg

Si estoy en lo cierto y es esta luz a la que os referís, cuando vais al manual pone.... Avería en el sistema de depuración de los gases de escape.
    Puede tener múltiples causas, catalizador, sonda oxigeno, sonda lambda, sensor de vacío, caudalímetro...y un largo ect.
    La gran mayoría de las veces por no decir todas, es la EGR o la válvula de mariposa motorizada. Estos elementos son de Bosch, o de Pierburg y se montan en muchos motores y se rompen por que están diseñados para ello.
    El accionamiento de la EGR es malo y a los engranajes de plástico de la mariposa se les pasan los dientes. Pero esta obsolescencia tiene su sentido puesto que gana Bosch y gana el taller y además es equitativo, por que no se le da mala fama a una sola marca ya que estos elementos son generalistas y fallan en BMW, Mercedes, VW,... es decir... no hay una sola marca a la que no le falle un caudalímetro o EGR, cosa lógica por otra parte, puesto que si no de que iban a vivir los talleres, hoy en dia no es como antes que se abrían y reparaban los motores, hay que vivir de frenos, escapes, baterias y por supuesto de sistemas de depuración de gases.

La EGR funciona con un movimiento longitudinal, lo que hay que hacer es desmontar los 4 tornillos de la parte plástica negra y accionarla manualmente y ver que entra y sale. Si no entra y sale, desmontar y limpiar por que la suciedad se lo impide. Si entra y sale manualmente es que el accionamiento (motor) está roto, hay que cambiar la EGR.
    La válvula de mariposa es de movimiento rotacional, y está siempre al lado de la EGR, lo mismo que en la anterior, mirar si es la suciedad la que le impide girar y si no hay que desmontar la tapa de plástico que lleva 6 clips y ver si los engranajes están pasados o el motor está roto.

No voy a poner fotos ni extenderme con mecánica por que ya hay mucha información, pero lo que hay que saber es que si la centralita del coche no entra en modo averia, y el coche no va lento, puedes circular sin problema con la luz encendida, la válvula de mariposa (en diesel) lo que hace es cerrar el aire de la admisión a la hora de parar (para que la parada sea menos brusca), es decir siempre está abierta, (excepto en el arranque para comprobación, y activar el testigo de averia...o en la parada). La EGR depende de en que posición se quede al pararse, lo normal es que se quede cerrada y lo que ocurrirá es que no quemes gases de escape y al no pasar a la admisión olerás mas el CO2.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

De momento no me ha sucedido, sólo tiene 6 meses y 19 mil km. Aunque casi todos son de carretera- autovia. Cada vez va mejor. Yo que tú intentaba consultar en otro taller oficial, me parece que no te tratan bien que se diga...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo