Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Continuas Averias , Os ha ocurrido alguno mas ?

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Continuas Averias , Os ha ocurrido alguno mas ?

Cita Iniciado por ibargarai Ver mensaje
    La gran mayoría de las veces por no decir todas, es la EGR o la válvula de mariposa motorizada. Estos elementos son de Bosch, o de Pierburg y se montan en muchos motores y se rompen por que están diseñados para ello. .
    Electronic Throttle Control (ETC)
    Exhaust Gas Recirculation (EGR

creo que hablas de la mariposa electronica ETC

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Ponlo en la máquina de limpiar que en una o dos horas limpian todo el sistema y casi no hay que desmontar nada o bien usa un spay para limpiar eso 1º prueba el spray , hay muchas marcas , levantas la tapa del filtro de aire y con un socio que mantenta el motor a unas 2000 -2500 rpm le echas todo el spray sigue las instruciones y ya verás que el coche mejora muchísimo , pero lo suyo es la máquina que limpia más a fondo .. todos los coches modernos sufren de lo mismo y los fabnricantes de EGR son los mismos para todos ..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por Martín15 Ver mensaje
    Aledbar, el mio es el 2.0D3 163cv auto.
    la verdad es que como vengo de un 110cv hdi de un C5, noto que tira más. Lo que pasa es que como últimamente no le piso a los coches mucho, pues tampoco noto tantísima diferencia.
    Me explico, por mi trabajo, alquilo muchos coches, algunos de más de 150 cv, y...no noto especialmente la potencia que debería notar. Sé que es muy suave, y que como te descuides, te quitan todos los puntos, pero...creo que le falta un punto.

Espero que sean paranoias mias....de lo contrario...tendré que hacer uso de la garantía. Si es la válvula AGR...o algo del turbo... Cruzo los dedos.
    Si, el tuyo lo sabía.

Cita Iniciado por DOGE Ver mensaje
    El mío es un D4 181 CV Automático
    el nuevo 4cil en FWD o el viejo 5cil en AWD?

Cita Iniciado por ibargarai Ver mensaje
    Yo tampoco creo que sea el turbo, no entiendo como te colaron ese marrón de 2100 eur.

Decís la luz de avería, ¿pero que luz de avería? Supongo que no teneis el cuadro nuevo del XC 60 2014, asi que voy con el cuadro viejo, tiene que ser una luz de color naranja, arriba y en el lado izquierdo.
    Archivo adjunto 29428

Si estoy en lo cierto y es esta luz a la que os referís, cuando vais al manual pone.... Avería en el sistema de depuración de los gases de escape.
    Puede tener múltiples causas, catalizador, sonda oxigeno, sonda lambda, sensor de vacío, caudalímetro...y un largo ect.
    La gran mayoría de las veces por no decir todas, es la EGR o la válvula de mariposa motorizada. Estos elementos son de Bosch, o de Pierburg y se montan en muchos motores y se rompen por que están diseñados para ello.
    El accionamiento de la EGR es malo y a los engranajes de plástico de la mariposa se les pasan los dientes. Pero esta obsolescencia tiene su sentido puesto que gana Bosch y gana el taller y además es equitativo, por que no se le da mala fama a una sola marca ya que estos elementos son generalistas y fallan en BMW, Mercedes, VW,... es decir... no hay una sola marca a la que no le falle un caudalímetro o EGR, cosa lógica por otra parte, puesto que si no de que iban a vivir los talleres, hoy en dia no es como antes que se abrían y reparaban los motores, hay que vivir de frenos, escapes, baterias y por supuesto de sistemas de depuración de gases.

La EGR funciona con un movimiento longitudinal, lo que hay que hacer es desmontar los 4 tornillos de la parte plástica negra y accionarla manualmente y ver que entra y sale. Si no entra y sale, desmontar y limpiar por que la suciedad se lo impide. Si entra y sale manualmente es que el accionamiento (motor) está roto, hay que cambiar la EGR.
    La válvula de mariposa es de movimiento rotacional, y está siempre al lado de la EGR, lo mismo que en la anterior, mirar si es la suciedad la que le impide girar y si no hay que desmontar la tapa de plástico que lleva 6 clips y ver si los engranajes están pasados o el motor está roto.

No voy a poner fotos ni extenderme con mecánica por que ya hay mucha información, pero lo que hay que saber es que si la centralita del coche no entra en modo averia, y el coche no va lento, puedes circular sin problema con la luz encendida, la válvula de mariposa (en diesel) lo que hace es cerrar el aire de la admisión a la hora de parar (para que la parada sea menos brusca), es decir siempre está abierta, (excepto en el arranque para comprobación, y activar el testigo de averia...o en la parada). La EGR depende de en que posición se quede al pararse, lo normal es que se quede cerrada y lo que ocurrirá es que no quemes gases de escape y al no pasar a la admisión olerás mas el CO2.
    Saludos.
    Muy buena explicación.
    Aunque falle en todas las marcas, a veces salen partidas peor, y va todo un motor o un modelo "tocado".

Sigo el tema no vaya a ser que me toque.
    Yo hago mucha carretera y poca ciudad, y en 140000Km y 4 años sin problemas mecánicos.
    Y si me toca, que lo haga ya, que aun me quedan 8 meses de extension de garantía.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Por lo que tengo entendido, de oidas, eso sí, es que a los que hacen mucha carretera y le quitan "carbonilla" al motor, no suelen aparecer problemas con la EGR. Yo en 4 coches con motor diesel turbo no me ha fallado en ninguno, desde 1995, He tenido 2 motores PSA DE 90 CV, UNO TURBO DIESEL Y OTRO HDI, luego otro Hdi de PSA, luego un 2.4d de volvo, y nada... Y espero que no me toque en el XC60...
    Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    Si, el tuyo lo sabía.

Muy buena explicación.
    Aunque falle en todas las marcas, a veces salen partidas peor, y va todo un motor o un modelo "tocado".

Sigo el tema no vaya a ser que me toque.
    Yo hago mucha carretera y poca ciudad, y en 140000Km y 4 años sin problemas mecánicos.
    Y si me toca, que lo haga ya, que aun me quedan 8 meses de extension de garantía.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

Yo hago más carretera que ciudad. Lo cierto, como he comentado es que no suelo clavar mucho el pedal, pero... cuando se encendió la lucecita y leí por aquí lo de los famosos 20' a 3.000 vueltas...y...pues lo probé.

Además de esa prueba, lo metí por una de esas carreteras que alguien diseñó como rectas y que luego arrugó el papel... jeje!!! con más curvas que un desfile de Victoria Secret's... .... y, la luz no se apagó...pero disfruté como un enano en un parque de bolas.... juas juas... como va el jodio!!!

Me sorprendió lo efectivo que es, para el peso que tiene y lo cómodo que suele ser en el resto de vías...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por miki4 Ver mensaje
    Ponlo en la máquina de limpiar que en una o dos horas limpian todo el sistema y casi no hay que desmontar nada o bien usa un spay para limpiar eso 1º prueba el spray , hay muchas marcas , levantas la tapa del filtro de aire y con un socio que mantenta el motor a unas 2000 -2500 rpm le echas todo el spray sigue las instruciones y ya verás que el coche mejora muchísimo , pero lo suyo es la máquina que limpia más a fondo .. todos los coches modernos sufren de lo mismo y los fabnricantes de EGR son los mismos para todos ..
    Puede ser una forma, pero yo no confio, el spray lo pulverizas por el agujero en el filtro de aire, de alli pasa por el tubo grueso hasta el turbo, del turbo adelgaza el tubo y pasa al refrigerador (flecha roja)

nettoyage-vanne-185ch-img_20140320_193906-big.jpg

Del refrigerador a la EGR...(flecha azul) y seguidamente al colector. (flecha amarilla).

nettoyage-vanne-185ch-img_20140320_195048-img.jpg

Si la EGR y el camino anterior están sucios, vas a limpiar parte (y poca parte además) y vas a arrastrar la mierda hacia el colector y todos los recovecos que tiene.

egr-sucia.jpg

Es mucho mas facil, si no tienes ganas de mucho jaleo, hacer lo siguiente, desmontar los dos tubos negros de goma de entrada y salida del aire( circulo rojo). Como el coche esta parado y la mariposa está abierta, pasa un trapo de lado a lado, una vez y otra vez.....según vayas sacando mierda, pasa el trapo cada vez mas grueso doblado o mojado en KH7 hasta que limpies todo bien.
    Limpia los tubos de la misma forma y por último desmonta el colector y lo limpias bien.
    Como al desmontar el colector, ves el arbol de levas, si tu coche tiene mariposas de turbulencias se las cambias. Y si ya sueltas los inyectores los lijas y les quitas los depósitos de mierda... va a funcionar como un reloj.(ojo que si quitais los inyectores hay que cambiar las arandelas de presión y tornillos.

Yo en mi coche desmonto todo y lo limpio bien. Pero lo otro que te he dicho es una solución.
    nettoyage-vanne-185ch-img_20140320_190918-img.jpg

Si el sistema de depuración de gases está limpio, las mariposas de turbulencias abren y cierran correctamente y con inyectores también limpios, el motor volvo no huele nada y apenas suena. Yo no me canso de decir que en mi garaje cerrado, un BMW X3 con 7.000 Km, es mas rumoroso que un XC70 con 180 M km.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,
    Voy a romper una lanza por las EGR y sus fabricantes ya que, desde luego, que la EGR no está diseñada para romperse en ningún caso. La mayoría de ellas comparten los mismos sistemas mecánicos y electrónicos y sólo cambian la parte de acople a motor y colectores.
    La duración y rendimiento no sólo depende de cómo esté hecha la EGR sino de la gestión que el motor haga de los gases de combustión.
    Lo cierto es que con exactamente el mismo diseño y lotes de producción, hay fabricantes de motores con mucho rechazo en garantías y otros con ninguno. Incluso el mismo fabricante, usando la misma EGR en distintos motores, en unos tiene problemas y en otros no.
    La EGR tiene la desagradecida misión de tratar los gases de escape y, cuando tienen una mala combustión, recircularlos para que se combustionen otra vez. La carbonilla se acumula irremediablemente en la EGR y la bloquea. Muchos fabricantes de motores, han desarrollado estrategias de accionamiento de la EGR más agresivas para desbloquearla, pero esto ha hecho que los elementos mecánicos mecánicos de la EGR sufran esfuerzos mucho más altos que hacen que se rompan.
    También hay que tener en cuenta que los coches cada vez trabajan a menos rpm lo que empeora la combustión (de ahí la recomendación de hacer km a 3000 rpm) y acumulación de carbonilla, como, p.e, nuestro D3 que en 6ª tiene un desarrollo de 60km/h cada 1000rpm en el que es raro que pase de 2000 rpm.
    Y, por último, el tipo de conducción que hagamos, los recorridos cortos, conducir a muy bajas rpm, etc, perjudican la combustión y acumulación de carbonilla.

Os aseguro que, para los fabricantes de EGR, el mayor miedo es que fallen en coche, ya que el coste que les ocasionan es inmensamente mayor de lo que los fabricantes pagan por ellas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

O sea, que si tienes un coche con EGR, cuando más conducción tipo "flanders" o "taxista antigüo" de ciudad hagas, más probabilidad de que se acumule carbonilla. Por eso intuyo también que los combustibles de "los buenos" (aditivados) hacen que haya mejor combustión.
    Conclusión que saco: si hace muchos km. en carretera, con usar gasoil de normal va que chuta...Corregidme si me equivoco

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dani XC60 Ver mensaje
    Os aseguro que, para los fabricantes de EGR, el mayor miedo es que fallen en coche, ya que el coste que les ocasionan es inmensamente mayor de lo que los fabricantes pagan por ellas.
    Estoy seguro de que en esto tienes razón, puesto que las devoluciones tienen penalizaciones ... pero... en el periodo de garantía. Finalizada esta fecha, son ingresos.

No hablo de suciedad debida al sistema de depuración, ya que esto es inevitable y dependerá de multiples factores que un fabricante no podrá controlar.
    Yo hablo de la fabricación y sigo diciendo que los accionamientos en las EGR en general, son mediocres y diseñados para la obsolescencia. Y que los engranes de los cuerpos de mariposa los hacen de plástico, para que el calor los lleve a la obsolescencia.

Este es el engranaje de plástico que acciona la mariposa de mi coche, BOSCH 0281002701 ó VOLVO 8692720 pues te aseguro que con exactamente 4 años y 100 M km, salio sin dientes en mas de la mitad de su arco. ¿es esto normal?
    mariposa VOLVO T6.jpg

Otros ejemplos.-

dirty striped throttle body.jpg ONB00071Small.jpg image018.jpg images.jpg images (1).jpg

Si de verdad quisieran que durasen en un coche del 2011, yo creo que no utilizarían ese plástico duro que con el calor se pone mas duro, pierde propiedades y se rompe. ¿No crees que instalarían engranajes de aluminio?

reparacion+cuerpo+de+mariposa+fiat+siena+1+4+magneti+marelli+tdm+ramos+maipu+metropolitana+de+sa.jpg

Tengo mas ejemplos del desgaste del material empleado para las pistas angulares de posicionamiento en el cuerpo de válvulas ó de las escobillas que dan la posición desechas y cuarteadas , también del accionamiento de la EGR, del empujador que actua basculando 90º , sobre el piston.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

[QUOTE=aledbar;1049367]

Es el nuevo de 4 cilindros.

Mañana lo llevo al taller y con lo que me digan os cuento

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo