Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53
Like Tree8Me gusta

voy a cambiar BMW por Volvo

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: voy a cambiar BMW por Volvo

No hombre. No hay que ser "pro" nada, ni "anti" nada.
    Decídete en función de TUS gustos y TUS necesidades. Qué es lo que más te gusta? Qué es lo que necesitas? Pues hale, a por ello, no le des más vueltas.
    Me sorprende que alguno dude entre un X1 y un XC60: sin entrar a comparar virtudes y defectos, es que no son el mismo tipo de coche. El XC60 está en la liga del X3, y ahí... que cada cual elija lo que más le guste.
    Personalmente no me gustan demasiado los BMW (al menos los que he catado) y sí bastante los Volvo, pero no soy ningún talibán del suequismo, que no me pagan. Da la casualidad de que sí puedo comparar entre el X3 y el XC60 y a mí me gusta más el sueco, aún admitiendo que el X3 es de los pocos BMW que me han gustado.
    Yo valoro mucho los interiores, que es desde donde disfrutas del coche: punto para el Volvo
    Valoro también mucho la habitabilidad y el maletero: punto para el Volvo

El X3 es más "dinámico", más directo, más ágil, más rápido y con una caja de 8 marchas que funciona mejor que la del Volvo. Todo eso es cierto, pero como el Volvo va muy bien en cualquier apartado de ésos, personalmente me da igual que el otro vaya mejor. A cambio, el XC60 es de conducción más fácil, con mucho aplomo y superior confort
    Con esos mimbres, qué es lo que mejor te cuadra?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Los dos son buenos coches. Sí, uno destaca en algunas cosas y el otro en otras, pero es que ninguno suspende en nada. Ya estamos hablando de una categoría de coches en la sacan en todo un notable como mínimo. Simplemente tienen distinta personalidad, uno más deportivo y el otro más cómodo.

A mí me pones delante un XC60 y un X3 ambos con equipamiento, motor y cambio similares y que fuese a pagar exactamente lo mismo por uno como por el otro y no lo dudo ni un segundo, me llevo el Volvo. Pero porque para mí un SUV es para ir cómodo, relajado y seguro no para ir de carreras. Otra es que estéticamente me parece mucho más bonito. Y si tu decidieses pillarte el BMW pues pensaría que no cometes ningún error porque también te llevas un gran coche.
    Última edición por londor; 15/08/2015 a las 03:04
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Señor K,estamos de acuerdo que el XC60 es rival para el X3,pero el X1,según catálogo (puedes comprobarlo:más anchura en zona delantera y trasera,mayor maletero 505 l. ,menor batalla, mayor altura interior),en sus dimensiones interiores y maletero es más "grande" (en casi todas sus cotas) que el XC60 y además también es tracción delantera (X3 no).
    Exteriormente es más pequeño,pero a menor tamaño más habitabilidad y maletero,puede ser una virtud.
    Y pesa, lógicamente al ser más pequeño, 300kg menos.
    Insisto según catálogo hay que verlo en vivo.
    Última edición por Toni s60; 15/08/2015 a las 10:47

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hace varios años tuve un bmw 320 e46, por mi experiencia te puedo decir que en el cambio pierdes en deportividad y potencia. Por el contrario ganas en comodidad y seguridad. Aunque debo decirte que hay cosas que son muy parecidas en estas marcas, servicio post-venta malísimo, como tu bien sabrás el modelo e46 tenía varios defectos de fabrica, los cuales bmw no se hacia cargo, aquí en Volvo vas a encontrar lo mismo. Espero que tengas la misma suerte y no te tengas que arrepentir de comprarte un Volvo, un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Hola ,
    Pues yo estoy con londor , no creo que uno sea mejor ni peor que otro ,y el servicio que te presten puede ser muy dispar de un concesionario a otro independientemente de la marca.
    Yo al comprar mi xc60 me dejé llevar por los siguientes aspectos;
    Diseño interior y exterior.
    Uso que le voy a dar, en mi caso familiar.
    Quién va a viajar en él y qué puedo meter dentro, (que es mucho).
    Comodidad y respuesta del motor teniendo en cuenta que casi siempre va cargado.
    Y lo último y aunque parezca una chorrada a mi me gusta mucho el tema del automovilismo y el motor y no podía dejar escapar la oportunidad de sentir el sonido de un 5 cilindros en mis manos, me encanta como va ese motor (d4 awd 181cv) tanto en autovías (máxima suavidad) como en montaña (responde de maravilla), también en ciudad con un stop-star muy suave y eficiente.

La suma de todo esto y la opinión de mi mujer que le encantaron esos asientos deportivos en piel y el espacio interior, me llevó a elegir el volvo xc60 entre otros tres rivales que probé y me gustaron pero no tanto, quedando x3 en segunda posición, honda crv en tercera y q5 (más pequeño que todos estos en su interior ami parecer) en cuarto y último lugar.
    Todo lo demás; trato de taller , averías, suerte de la unidad que compres...nunca dependerá de ti sino de cada experiencia que siempre será diferente por mucho que se hable en los foros y en la calle.
    Yo tras 18500 km y 8 meses y mis hijas con 2'5 años de edad que cada vez que vamos al garaje saben ya discernir... (dicen, ese coche no, vamos en el VOLVO por favor), no me queda ninguna duda,
    LO VOLVERIA A COMPRAR!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Je.je decidió tu mujer...
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

que va...
    no lo decidió ella, me gustaba a mi más.
    ahora cada vez que lo conduce no quiere dejarlo, eso sí cada vez que le ve el símbolo en el volante lo quiere cambiar por un CLA de mercedes (es broma) que también le gusta porque dice que el símbolo de marca es machista.
    cuando le digo que lo conducen muchas mujeres, hasta en el catálogo se conforma, ja ja

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    el X1,según catálogo (puedes comprobarlo:más anchura en zona delantera y trasera,mayor maletero 505 l. ,menor batalla, mayor altura interior),en sus dimensiones interiores y maletero es más "grande" (en casi todas sus cotas) que el XC60 y además también es tracción delantera (X3 no)
    Es un problema habitual, que sin entrar a discutir veracidad de las cifras oficiales, sí es frecuente que no se correspondan con la percepción real del uso diario; si BMW dice que su X1 tiene 500 litros, será que los tiene. Y será también que tiene oficialmente más maletero que un XC70 II. Pero luego te pones a meter cosas y me apuesto un güebo a que llenas antes los 500 litros del X1 que los 480 del otro.
    Magia? No creo. Dónde está el truco? No lo sé.
    La perorata viene, porque las cifras que suele dar BMW de cotas y maleteros son altas, optimistas. Pero en la práctica...
    Como he dicho, conozco bien el X3 y el XC60; no sé qué cifras oficiales de maletero tienen, pero sí sé que el maletero del sueco es más amplio.
    Si BMW ha conseguido la cuadratura del círculo y su nuevo X1 es más inmenso por dentro que por fuera, enhorabuena para ellos.
    En lo que no entraré es en lo de los SUV de tracción delantera, que me pegáis

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

sí señor! señor k!
    eso es hablar con propiedad.
    creo que Volvo es legal hasta pa no vender un maletero más grande de lo que lo tiene.
    fui a ver hasta el evoque porque anunciaba un maletero de casi 600litros, cuando lo vi me pregunté, están de coña?
    hay que probarlos, pero con los ojos cerrados de sobra el x1 más pequeño por todos lados digan lo que digan.
    enfin...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Tenéis razón. Al igual que con la homologacion de consumos algunas marcan mienten descaradamente, con el cubicaje de los maleteros idem. Ej evoque, , gla etc. Miden hasta el techo y no hasta la bandeja y cubican también el doble fondo.

Lo que si es cierto es q tengo q guíarme por la practicidad y ya no tengo los 25 años de cuando compre el compact. Soy casi un cuarenton con hija que tengo q ir tranquilo en un coche cómodo y confortable porque la razón del cambio es la hernia discal que le diagnosticaron a mi esposa, y para eso el volvo con su andar y asientos siempre va a ser mejor que la sequedad y dureza de un bmw.
    le gusta.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo