Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree3Me gusta

Dudas ante la compra del nuevo XC60 D3 150cv

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Dudas ante la compra del nuevo XC60 D3 150cv

Hola.
    Una vez vendido mi anterior vehículo,tengo dos finalistas para mi nueva adquisición.
    Os voy a plantear algunas dudas a ver si me ayudáis.
    En principio sería el D3 de 150 CV de 4 cilindros.

Manual,vengo de un automático muy bueno (ZF) pero como este lo va a llevar también mi señora,se "aclara mejor " con manual,quizá porque no ha conducido mucho el autom,ella manda en eso, yo soy de autom. También he leído en una prueba entre el V60 de 181CV y el BMW 320D autom. que el cambio de Volvo no está ,digamos, muy conseguido. ¿Alguien me comenta este punto a ver si puedo cambiar su opinión?

Navegador sí o no.He leído algún post quejándose del navegador.No soy representante,ni suelo hacer trayectos raros.Llevo el Co-pilot en el móvil y va de maravilla, salvo el engorro del soporte y cables. ¿Me lo ahorro?¿Se puede instalar a posteriori?

Pack light: veo que de serie lleva halógenos H9,se ve que Volvo no considera que los Xenon o los LEDS sean de serie por "seguridad".No suelo viajar de noche si no es que me pilla al final de algún viaje,vengo de Xenon pero,¿vale la pena pagarlos?

El paquete de iluminación interior, si no coges el pack light donde ya va incluido, ¿vale la pena?¿que lleva exactamente?

Considero interesante el BLIS, la cámara de visión trasera ,instrumentación digital, los cristales tintados traseros y la rueda de recambio( que pena que tampoco consideren los run flat seguros...).

Las puertas se cierran automáticamente al iniciar la marcha?

¿Que tal tira con esos 150CV?Me interesa sobre todo la capacidad de recuperación y la aceleración,no hablo de velocidad punta.

¿Consumos?

El PE de ahora lleva parte de lo que quiero: instrumentación digital,sensus de alto rendimiento, navegador(este con la duda que os he puesto,pero no creo que se pueda suprimir),sensores park trasero,retros exteriores plegables con iluminación inferior) y le añadiría BLIS (que necesitan los sensores de park traseros que ya lleva el PE),cámara( que necesita el sensus connect de alto rendimiento que tb lleva el PE),cristales tintados y la rueda de repuesto.

A ver si me echáis una mano.

Gracias y perdón por el tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Dudas ante la compra del nuevo XC60 D3 150cv

Partiendo de la base de que aunque lo conozco bien no tengo un XC60, te contesto a lo que pueda sobre tu post

Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje

Manual,vengo de un automático muy bueno (ZF) pero como este lo va a llevar también mi señora,se "aclara mejor " con manual,quizá porque no ha conducido mucho el autom,ella manda en eso, yo soy de autom. También he leído en una prueba entre el V60 de 181CV y el BMW 320D autom. que el cambio de Volvo no está ,digamos, muy conseguido. ¿Alguien me comenta este punto a ver si puedo cambiar su opinión?

Si eres de automáticos y el "problema" es falta de práctica de tu santa, yo enfocaría el asunto hacia la conversión de la susodicha, a través de hábiles maniobras pedagógicas . La mía tampoco quería su coche automático y usar el mío no era una opción, por aparatoso, así que se impuso un acto de fe. Y ahora no le hables de coches manuales.
    El gaytronic de 6 marchas era -y es- un truño, pero creo que no es el que montan los XC60 D3. Y la nueva caja de 8 marchas me parece un gran avance: va fina, la gestión electrónica es muy superior y en resumen, es un cambio bastante bueno. Lo he probado en un BMW y en un Volvo (es el mismo cambio) y curiosamente me ha parecido mejor resuelto en el Volvo (misterios de la gestión electrónica)

Navegador sí o no.He leído algún post quejándose del navegador.No soy representante,ni suelo hacer trayectos raros.Llevo el Co-pilot en el móvil y va de maravilla, salvo el engorro del soporte y cables. ¿Me lo ahorro?¿Se puede instalar a posteriori?
    Yo no soy nada fan de los navegadores y si te apañas bien con lo que tienes, es porque evidentemente no necesitas otra cosa. Pagar más por uno integrado? Es decisión propia, evidentemente, pero creo que te contestas tú solito . Por si sirve de guía, mi navegador va apagado siempre, salvo que vaya a algún sitio que no conozco, o en el extranjero.

Pack light: veo que de serie lleva halógenos H9,se ve que Volvo no considera que los Xenon o los LEDS sean de serie por "seguridad".No suelo viajar de noche si no es que me pilla al final de algún viaje,vengo de Xenon pero,¿vale la pena pagarlos?
    Vienes de xenon, así que nadie mejor que tú para saber si a ti en concreto te merece la pena pagar por ellos. En cualquier caso, creo que el PE los lleva...

Considero interesante el BLIS, la cámara de visión trasera ,instrumentación digital, los cristales tintados traseros y la rueda de recambio( que pena que tampoco consideren los run flat seguros...).
    A mí me parece que el BLIS no aporta absolutamente nada, a condición de estar atento a lo que hay que estar.
    La cámara trasera, tres cuartos de lo mismo, aunque como gadget, mola.
    Instrumentación digital: ni idea, va en gustos. A mí no me gustan
    Cristales tintados: un puto horror estético... que es IMPRESCINDIBLE si tienes niños. De todos modos, yo no pagaría por el de Volvo, se me hace demasiado claro. Por el mismo dinero, le pones unas láminas Solarcheck de máxima calidad, que son aún más feas y macarras, pero no pasa un rayo de sol y te queda la zona de carga invisible al exterior (megapunto)

Las puertas se cierran automáticamente al iniciar la marcha?
    Si tú quieres, sí.

¿Que tal tira con esos 150CV?Me interesa sobre todo la capacidad de recuperación y la aceleración,no hablo de velocidad punta.
    El de 163 AWD aut iba sobradamente bien. Un Q5 quattro de 143 va simplemente bien, sin alardes. El D3 150 FWD no lo conozco, pero entiendo que debe ir perfecto para lo que pides.
    Y en definitiva, eso es así

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias por tu respuesta.
    Tengo que decirte que los cambios automáticos no son los mismos, el de BMW de 8v.( tb el del Evoque,nuevo jaguar y algún otro) es un cambio ZF el de Volvo es Aisin.Tienes razón en que si lo quiero tendré que iniciar "maniobras pedagógicas".A ver si puedo probar uno.
    El PE de ahora ya no lleva Xenon, el Pack light son unos 1400€.
    En lo del navi,creo que coincidimos.Más que nada es porque había leído que no iba muy bien.
    Cristales tintados sí, hay niños y protestan (por todo, je,je).
    La cámara, la lleva mi hermana en un JUKE y te aseguro que ayuda mucho en las maniobras marcha atrás,y eso que ese es más pequeño.
    El BLIS lo he visto en uno de un amigo y me encantó,además de que aporta seguridad.
    Gracias por tus comentarios.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El otro día he estado maniobrando seriamente con un XC90 de los nuevos (5 metros de eslora), con cámara delantera, trasera, lateral, de techo, réflex, digital con su camisita y su canesú...
    Y ni era necesaria, ni la miraba. Con que tenga sensores y unos retrovisores hermosos, va que chuta.
    Ahora bien, si la trae/te gusta... yo no digo nada, que cada uno se gasta el parné como mejor le parece
    El navi... supongo que dependerá de lo que cada uno le pida. A mí, con que me lleve a donde le pido, lo demás me sobra y para eso el navegador de Volvo funciona bien. Hay gente que le pide al navegador hasta que le fría unos huevos, y para eso el de Volvo es muy básico.
    Mis churumbelitos protestan hasta con cristales tintados, películas individuales y algún que otro juguete de sustitución, así que sin tintado... Creo que lo mejor es pegarles hasta que se duerman, jurjurjur...
    Insisto: trabájate a la contraria, que los dos lo agradeceréis. Se llama amplitud de miras, amigo... (la mía ya no coge un coche manual ni aunque la obliguen. El problema es que ahora también se atreve con el mío, jijiji)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Hola Toni.
    Yo voy por manual D4 de 190.
    Navegador, por lo que tengo entendido es garmin pero si tiene fama de malo así que depende, ahora voy como tu con el teléfono, cables y sobrecalentemiento, que hace que las pantallas se rompan( la metí por garantía y sin problemas pero sino vaya marrón) y no, no se puede colocar posteriormente a no ser que tengas 4 riñones y puedas pasar con uno.
    Pack ligth, el xenon es algo imprescindible para mi gusto sobre todo en un cochazo como es el XC60. Por el iluminación la verdad es que son 4 chorradas pero si coges el pack vale la pena.
    La cámara trasera creo que si es interesante pero va a gustos.
    El blis por si solo no esta mal pero no es muy economico pero ahora incorpora CTA que al desestacionar marcha atras en batería te avisa si algun vehículo se aproxima por lo que un vehículo tan largo yo si voy a agradecerlo.
    Si, las puertas se cierran como ya ten han dicho.
    Vuelvo con lo mismo, yo con el de 150 en manual estaría algo corto pues si te gusta llevar un buen par, el de 190 es el indicado pero si ademas le sumas el sobrepeso y pérdida de potencia de un automático pues sin duda el D4 pero en fin son 4000 cucas más lo que no creo que puedas es acogerte al PE pues esta incluido en el PIVE y ese musculo no estaría disponible para el PE.
    El PE sale a unos 35000( con intereses y IRPF del año 2015) Mira en el bolsillo y mira un momentum con panel y lo quieras sumar pero se ira aunos 38000 pero sera lo que tu quieras no a lo que se limite el plan pive.

Un saludo y recuerda que todo es cuestión de gustos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Eso del BLIS con CTA,no me han dicho que lo tuviera.Va en un pack o ya con el BLIS sólo?
    Desde cuándo lo trae
    Pack light está claro.
    Cámara también casi decidida.
    He probado el 150CV manual y te digo que va muy bien,vengo de uno con 180 y te aseguro que no he notado falta de potencia para nada.
    Automático descartado.
    No PIVE ni financiación.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Personalmente creo que cometes un error descartando el automático. Para mí en este tipo de coches es imprescindible. Yo tengo un MY12 D5 Aut. y te puedo asegurar que jamás lo hubiese comprado en manual. El mío tiene la antigua caja de seis velocidades que en casi todas las revistas ponen como más bien mala pero claro que siempre desde su punto de vista que es una conducción deportiva, apurando las marchas, medio derrapando en las curvas pero yo, por mucho que me guste conducir, como comprenderás no me compre un SUV de casi 2 toneladas para hacer una conducción agresiva por carretera de montaña. Para una conducción normal el cambio del mío va fenomenal y es tan suave que ni te enteras de cuando cambia. Y el día que quieres más agresividad y que te aguante más las marchas pues lo pones en modo sport. Pero vamos, yo pocas veces lo hago porque a poco que roces el acelerador el coche sale como un gato escaldado y para mí que sea tan agresivo no va con la personalidad de este tipo de coches. Yo me compre este coche para ir cómodo, relajado y seguro y para esto pocos coches hay mejores que el XC60.
    Copito and Baeza like this.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Hola toni.
    El blis que monta ahora volvo es de segunda generación y en vez de funcionar con cámara desde el retrovisor funciona desde el parachoque trasero en sus vértices. Y ahora incorpora el CTA que ayuda a la salida marcha atrás en estacionamiento en batería o semi batería pues al colocar la marcha atrás realiza función sonar hacia los laterales en vez de hacia atras y por tanto te avisa de la aproximación de vehículos y en un vehículo tan largo( al menos para mi) pues lo veo útil.
    El pack ligth yo si lo colocaria y la camara tb.
    Sobre si manual y automático... es cuestión de gustos y comodidades pero teniendo en cuenta que los automáticos, de forma genérica, necesitan más mantenimiento o reparación... además que le suma peso al vehículo a la par de el precio. Además el automático tiene otro inconveniente pues consume más y emite más co2 por lo que no cumple la euro 6 así que se incrementa el precio global un 4,75% y no será equiparable a un gasolina. Total que si te sobran 8000 euros pues vale.

Yo tengo pendiente de entrega el siguiente.
    XC60 D4(190) manual Summum
    Pack Xenium
    Pack Ligth
    Pack Family
    Asientos calefactables
    Porton electrico
    Sujetabolsas maletero
    Blis
    Rueda de repuesto
    Llantas lesath de 19
    Tapiceria bicolor sport
    Pintura metalizada magic blue
    Osea bastante completo
    Son unos 54000 que se quedan en unos 48000. Precio peleado pero por comparativas esta bastante bien.
    Piensa que el summum ya son 5000 más el xenium que solo esta disponible en el summum son 3000 más. por lo que si no coges llantas y sin estos dos packs puede que te ronde los 40000.

Ya nos dirás que haces. Un saludo.
    Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    Eso del BLIS con CTA,no me han dicho que lo tuviera.Va en un pack o ya con el BLIS sólo?
    Desde cuándo lo trae
    Pack light está claro.
    Cámara también casi decidida.
    He probado el 150CV manual y te digo que va muy bien,vengo de uno con 180 y te aseguro que no he notado falta de potencia para nada.
    Automático descartado.
    No PIVE ni financiación.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias por vuestras respuestas.
    El coche lo va a utilizar a diario mi mujer, el coche anterior que usaba yo era automático (encantado y yo repetía) y ella nunca se aclaró del todo con él,así que prefiere manual,ella manda.
    Para lo que lo usamos con 150CV me vale,lo he probado y va realmente suave de motor y el cambio preciso y suave,recupera desde muy abajo muy bien,me ha sorprendido su elasticidad,yo vengo de un 180CV y la verdad es que no he notado que se quede corto para mi estilo de conducción.
    Seguiremos informando.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    Sobre si manual y automático... es cuestión de gustos y comodidades pero teniendo en cuenta que los automáticos, de forma genérica, necesitan más mantenimiento o reparación... además que le suma peso al vehículo a la par de el precio. Además el automático tiene otro inconveniente pues consume más y emite más co2 por lo que no cumple la euro 6 así que se incrementa el precio global un 4,75% y no será equiparable a un gasolina. Total que si te sobran 8000 euros pues vale.
    No sé de dónde has sacado eso pero no es cierto. Todos los motores de la gama actual del XC60 cumplen la normativa Euro 6, desde el D3 manual hasta el D5 Aut. Por otra parte el único mantenimiento que necesita la caja de cambios automática es el cambio de aceite cada 80.000Km a pesar de que Volvo dice que no es necesario cambiárselo. Y por último, la diferencia de precio entre el manual y el automático es de unos 2.500/3.000€ y no esos 8.000€ que tu dices.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo