Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
Like Tree3Me gusta

Dudas ante la compra del nuevo XC60 D3 150cv

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas ante la compra del nuevo XC60 D3 150cv

Lo que sí es cierto es que el automático paga ese 4,75% de impuesto de matriculación y el manual no,puedes verlo en el configurador de Volvo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

La calificación viene por el nivel de co2 que emite y no ha de ser superior a 120g/km quedando SOLO el D3 y D4 por debajo de esa emisión concretamente 117g/km y por tanto solo esas motorizaciones la cumplen y los automáticos no la cumplen pues consumen más y emiten más. Lo saco de su pagina oficial y de su libro informativo, todo público y accesible. Como bien dices las diferencias son esas, 2300 a 2500 a ojo cubero pero lo que has de ver es que al no ser "ecológicos" han de pagar 4,75% del total del coste del vehículo y por tanto depende de que acabado y pack incluyas sube de precio en esa proporción así que segun como te sale bastante más caro pues en los extras vienen indicados diferentes precios según motorización y es visible ese incremento del 4,75% si lo calculas desde el escandallo que es el precio sin ningún tipo de impuesto.

Otra cosa es que si tu tiene un D5(bestia parda) con 220cv no creo que notases peso o perdida de caballaje por el cambio pues aunque arrastres un carro de combate ese motor ni lo nota pero en uno de 150cv pues dudo bastante que no se note, yo en el de 136 lo notaba mucho pues no quiero pagar 10000 euros por gusto sino porque tampoco estaba como lo queríamos pero por 10000 euros no me pondría cabezón.

Por otra parte, sobre lo que te digan en cuestiones de mantenimiento.... no te lo creas pues no te van a dar certificación así que a los dos años sin garantia lo que pueda pasar pasa.... Otro apunte, no te creas los consumos por mucho que te lo digan, lo digo como ejemplo y lo digo porque yo he estado rondando el automático pero debatiendo con compañeros de curro que tienen automáticos y de diferentes marcas, todos dicen lo mismo, que estan muy contentos de la comodidad pero que en mantenimiento lo notan pues ahora han de hacer mantenimiento y antes ni te lo planteas.
    Pero como todo en esta vida, para gustos los colores.
    Un saludo.
    PD: VAYA CARRACO TIENES

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    No sé de dónde has sacado eso pero no es cierto. Todos los motores de la gama actual del XC60 cumplen la normativa Euro 6, desde el D3 manual hasta el D5 Aut. Por otra parte el único mantenimiento que necesita la caja de cambios automática es el cambio de aceite cada 80.000Km a pesar de que Volvo dice que no es necesario cambiárselo. Y por último, la diferencia de precio entre el manual y el automático es de unos 2.500/3.000€ y no esos 8.000€ que tu dices.
    Última edición por Onofris; 12/08/2015 a las 13:26

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Si, así es pero te recomiendo que mires este listado de precios
    VOLVO
    Esta todo el libro pero en la pagina que te indico puedes ver como los extras o paquetes los pagas a precios diferentes.
    Pero como ya hemos comentado, si el automático es algo importante para ti.... no estamos hablando de un extra ya que es algo troncal en la elección de motor, todo depende del valor que se le de a todo.
    Además pesa más y en un D4 igual pues tiene potencia de sobra pero en el 150 si creo que se nota.
    En el anterior de 136 automático si que se nota, de hecho en el conce tienen un d3 de 136 acabado summum por 37.900 y ese precio es cojonudo pero claro, al probarlo.... se notaba.
    Un saludo de nuevo.
    Cita Iniciado por Toni s60 Ver mensaje
    Lo que sí es cierto es que el automático paga ese 4,75% de impuesto de matriculación y el manual no,puedes verlo en el configurador de Volvo.
    Última edición por Onofris; 12/08/2015 a las 13:09

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Onofris, de verdad que no llevan más mantenido que el -esencial- cambio de aceite. Y mirando las cosas desde toda perspectiva, también nos olvidamos de desgaste y sustituciones de embrague, cables de embrague partidos y líos de varillaje de caja de cambios. Averías gordas? Claro que se puede tener en una caja automática, pero igual que si te toca en una manual.
    Por lo demás, de acuerdo en la troncalidad de elección de cambio (no es un simple opcional) y en los consumos superiores... Aunque no es para tanto de lo que se comenta.
    Ventajas a cambio? Sobradamente conocidas, así que no insisto.
    Al final todo se reduce a conocer bien las opciones de compra y tener claros los gustos (conduzco a diario coches manuales y me encantan, no tengo pegas. Pero los míos son y serán automáticos)

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 60 D 5 AWD Summun Automático

DE acuerdo con tu exposición, no es coche para ir apurando marchas,mejor suavidad y comodidad,yo soy de los que si se puede cuanto más equipado mejor.Como queramos hacer rentables 100 x 100 los extras nos vemos como los Pica Piedra que es lo mas lógico y rentable .

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Onofris Ver mensaje
    La calificación viene por el nivel de co2 que emite y no ha de ser superior a 120g/km quedando SOLO el D3 y D4 por debajo de esa emisión concretamente 117g/km y por tanto solo esas motorizaciones la cumplen y los automáticos no la cumplen pues consumen más y emiten más. Lo saco de su pagina oficial y de su libro informativo, todo público y accesible. Como bien dices las diferencias son esas, 2300 a 2500 a ojo cubero pero lo que has de ver es que al no ser "ecológicos" han de pagar 4,75% del total del coste del vehículo y por tanto depende de que acabado y pack incluyas sube de precio en esa proporción así que segun como te sale bastante más caro pues en los extras vienen indicados diferentes precios según motorización y es visible ese incremento del 4,75% si lo calculas desde el escandallo que es el precio sin ningún tipo de impuesto.

Otra cosa es que si tu tiene un D5(bestia parda) con 220cv no creo que notases peso o perdida de caballaje por el cambio pues aunque arrastres un carro de combate ese motor ni lo nota pero en uno de 150cv pues dudo bastante que no se note, yo en el de 136 lo notaba mucho pues no quiero pagar 10000 euros por gusto sino porque tampoco estaba como lo queríamos pero por 10000 euros no me pondría cabezón.

Por otra parte, sobre lo que te digan en cuestiones de mantenimiento.... no te lo creas pues no te van a dar certificación así que a los dos años sin garantia lo que pueda pasar pasa.... Otro apunte, no te creas los consumos por mucho que te lo digan, lo digo como ejemplo y lo digo porque yo he estado rondando el automático pero debatiendo con compañeros de curro que tienen automáticos y de diferentes marcas, todos dicen lo mismo, que estan muy contentos de la comodidad pero que en mantenimiento lo notan pues ahora han de hacer mantenimiento y antes ni te lo planteas.
    Pero como todo en esta vida, para gustos los colores.
    Un saludo.
    PD: VAYA CARRACO TIENES
    Estas mezclando dos legislaciones totalmente diferentes. Una es la legislación europea que es la que dice que los coches que se vendan a partir del 1 de Septiembre del 2015 en la EU tienen que conformar con la normativa Euro 6 que pone un límite al número de partículas que emiten los coches ( What is Euro-6? - SMMT ). Como ya dije antes, todos los motores de la actual gama del XC60 cumplen esta normativa. Por otro lado tenemos la legislación española en la cual tenemos una ley que establece una escala impositiva dependiendo de las emisiones de CO2 que emita el vehículo en cuestión. Según esta los coches que emitan menos de 120g/km están exentos de impuesto de matriculación, los que emitan entre 120g/km y 160g/km tienen un impuesto de matriculación del 4,75%, etc. En nuestro caso el XC60 tanto en versión D3 como D4 manual emiten 117g/km por lo que ambos están exentos de impuesto de matriculación mientras que la version automática de ambos al emitir 124g/km tienen un impuesto de matriculación del 4,75%. Es por esto que la diferencia de precio entre el manual y el automático varia entre unos 2500€ para la version básica del D3 hasta unos 3000€ por una version prácticamente equipada a tope del D4 (como es tu caso).

Referente al cambio automático decirte que las dos cajas automáticas, de 6 y 8 velocidades, que equipa Volvo en el XC60 son ambas de Aisin. Estas cajas, así como la ZF de 8 velocidades, son cajas automáticas tradicionales con convertidor de par que es una tecnología que está más que probada, es muy fiable y necesita un mínimo de mantenimiento (cambio de aceite cada 80.000km aunque la marca diga que no hace falta). De hecho desde que estoy leyendo foros de Volvo el único problema que he leído de la caja automática han sido unos pocos casos de un pequeño tirón al meter la D que se resuelve actualizando el software de la caja de cambios (a mí me pasó a los pocos meses de comprar el coche). Por otro lado sí que he leído numerosos casos de gente con problemas con la caja manual. Hace un año o así había bastantes comentarios de gente a la que se le había fundido el embrague con 20.000/30.00km ( http://www.volvo4life.es/foros/volvo...ml#post1014180 ). Tu puede que te estés confundiendo un poco con las cajas automáticas de doble embrague tipo la DSG del grupo VW. De esas sí que he leído que necesitan un mayor mantenimiento y pueden dar más problemas.

PD: https://www.dropbox.com/s/tixqeuyge6...C1569.png?dl=0
    Última edición por londor; 13/08/2015 a las 09:26

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Summum 2015

Ok He hecho los cálculos y tiene razón 2850 más caro.
    Sobre los mantenimiento de los automáticos, pues no tengo tanta información como tu. Pero veo que lo llevas controlado.
    Podrías formar a los comerciales de volvo para que supieran informar a sus clientes en condiciones
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sabéis con cuánto te penalizan sI no financias con ellos?

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi en Granada 1200€

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12