Resultados 1 al 4 de 4

Pasaruedas delanteros rotos por el roce con nieve

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Pasaruedas delanteros rotos por el roce con nieve

Hola,
    tengo un problema desde enero y he estado tiempo esperando la respuesta de Atención al cliente de Volvo.
    Compré mi XC60 D4 AWD nuevo en diciembre. En la zona donde vivo suele nevar mucho y por eso lo compré AWD. Resulta que circulando por carretera en un uso normal del trabajo a casa (con nieve en la carretera) cuando me di cuenta se habían roto los 2 pasaruedas de las ruedas delanteras, quedando al descubierto cableado de las luces led diurnas y del lavafaros.
    En cuanto pude lo llevé a Volvo Granada "Digasa", que por cierto me atendieron con premura y amabilidad. Les expliqué el caso y me dijeron que no era normal, que era el primer caso y que verían qué podían hacer, pero que veían difícil que esa pieza la cubriera la garantía y así fue, me costó 230 euros a pesar de que me hicieron un 15% de descuento.

Después de pagar mi factura allí mismo pedí realizar una reclamación y me pasaron con Atención al cliente y me dijeron que hablarían con el taller y me pasarían respuesta.
    La respuesta ya llegó: usted ha circulado con cadenas y por eso se ha roto la pieza porque estas piezas aunque son de un material sintético para evitar ruidos de cuando saltan piedras y demás, están diseñadas para que resistan con nieve, son coches suecos...
    Pues como he dicho ni he puesto cadenas ni nada de nada... solo circular un par de semanas seguidas por nieve, unos 500 km por nieve.

Después me he fijado en otros coches como Q5 y algún turismo nuevo y es cierto que los pasaruedas son de un material aparentemente frágil, igual a los del Volvo, por eso yo insistí a Volvo que debería ser un defecto de este coche y exigía su reparación con la garantía de un coche que tenía 2 meses, pero nunca esperaba que encima me ACUSARAN DE MONTAR CADENAS, cuando ni las he comprado!!!

¿A alguien más le ha pasado esto? En Granada se ve que es el primer caso

Por lo demás, contentísimo con mi Volvo, me encanta conducirlo, es una maravilla y ya lleva 14000 km en 5 meses y medio.

Un saludo!!!

Adjunto imágenesanorama invernal:20150203_091644.jpg20150211_100609.jpgrotura de pasaruedas:20150223_100238.jpg20150223_100248.jpg20150223_100300.jpg20150223_100308.jpg
    Última edición por Cerezo13; 12/05/2015 a las 18:24

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Pasaruedas delanteros rotos por el roce con nieve

Por supuesto que no cubra la garantía un desgaste prematuro provocado por un uso al que este coche esta claramente orientado (circular por nieve, por esencia en Suecia, es algo obligatorio 6 meses del año)

Lo veo un poco gordo. Reclamación enseguida!

Suerte con el proceso, si una marca rechaza una cobertura de garantía una vez es complicado que cambien de idea...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

a mi me parece un poco cafquiano.
    yo soy fabricante de peizas de plástico, y algunas para automoción, y te aseguro que no entiendo que te den largas de este modo, con las exigencias de calidad y fiabilidad de las piezas que nos meten.
    decirte, que por lo general debemos garantizar las piezas por una vida útil de 5 años! y a ti van y te dicen que nada de nada con dos meses?? debo revisar los acuerdos que tengo, al fin y al cabo se los pasan por....
    por cierto, no te engañes, por mas suecos que sean (la marca) no dejan de ser fabricantes de coches....

ah! y tengo el D3 momentum auto con 3 meses, y lo mismo que tu, és una gozada!!

salut y km!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Llevas razón rizcardc66 , aunque sea la marca sueca, como dije, me he fijado después en varios pasaruedas y muchos están hechos del mismo material.
    Lo que me molesta es que la marca se escude en que los he roto yo al usar cadenas, diciendo que es imposible de que se rompan por uso o por defecto, y además me dicen que no puedo demostrar lo contrario. Pues claro que no lo puedo demostrar, pero como les dije tampoco ellos pueden mostrar que utilicé cadenas, porque si las hubiera utilizado, me hubiera pasado como con un anterior turismo: al romperse una de las cadenas se rasgó el pasaruedas por varias zonas. En este caso se rompen los 2 y por el mismo sitio, ni un rasguño más.
    En fin, y como dice
    gabach atención al cliente se ha cerrado en que no lo paga y pese a mi queja y reclamación será así, pero sinceramente creo que no son buenas formas de trabajar.

Saludos...