Resultados 1 al 7 de 7

Se os ha desconectado el coche en marca......?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Se os ha desconectado el coche en marca......? corrección...

Hola

Hoy circulando por una carretera dejando caer el coche sin acelerar, he frenado en un pequeño cambio de rasante, he pisado el embrague, creo que he quitado la marcha, la verdad es que no me acuerdo, y de repente al salir del cambio de rasante el motor se ha parado, iba entre 50//60 km/h, menos mal que era una recta y sin tráfico, he tenido que pulsar el botón de arranque para que volviese a funcionar.

El coche tiene 4800 kms, no he tenido problemas, salvo la climatización que no es de este mundo...

Os ha pasado algo parecido o os suena que pueda pasar algo así?

Gracias
    Última edición por volvo4; 11/05/2015 a las 20:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Se os ha desconectado el coche en marca......?

Según comentas, el coche al frenar y pisar el embrague/quitar marcha entendió que estabas parado, y el start/stop hizo su función...

Miembro Novato
    País
    Spain

No, estaba en marcha a unos 50 km/h,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Según comentas, el coche al frenar y pisar el embrague/quitar marcha entendió que estabas parado, y el start/stop hizo su función...
    +1 lo raro es que no tenga el sistema una función de desconexión a partir de cierta velocidad

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Perdona, pensaba que me estabas preguntando, ya veo que no, si es así como tu dices es decir que ha entendido que estaba parado pues estamos apañaos , frenar, pisar embrague y quitar marcha, aunque no es habitual, si es fácil que lo haga alguna vez, el problema es que tuve que arrancarlo en marcha pero no con una marcha sino pulsando el botón de puesta en marcha.

Supongo, que no lo voy a probar, que si hubiera estado en medio de una curva se activaría el motor con el giro del volante..... o no.

Gracias por vuestros comentarios.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Como dice david, es raro que no tenga sistema de desconexión a partir de cierta velocidad...Si le tienes en garantia, pasate por el conce y explicales tu caso a ver que te comentan. Pero como tu supones, normal, no es.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4 Ver mensaje
    Hola

Hoy circulando por una carretera dejando caer el coche sin acelerar, he frenado en un pequeño cambio de rasante, he pisado el embrague, creo que he quitado la marcha, la verdad es que no me acuerdo, y de repente al salir del cambio de rasante el motor se ha parado, iba entre 50//60 km/h, menos mal que era una recta y sin tráfico, he tenido que pulsar el botón de arranque para que volviese a funcionar.

El coche tiene 4800 kms, no he tenido problemas, salvo la climatización que no es de este mundo...

Os ha pasado algo parecido o os suena que pueda pasar algo así?

Gracias
    Después de darle vueltas al asunto, creo que he encontrado una explicación, pensando en como sucedió y tal como lo relataba en el primer correo se me ha debido pasar por alto que cuando decía "dejando caer" no es del todo correcta la expresión, tendría que haber dicho que iba bajando en 6ª, dejando caer el coche, ahora pienso que si iba en 6ª y al frenar y pisar el embrague "de lo que no me acordaba" debía de ser de esto, y por tanto al soltarlo y meter otra marcha, creo que la 5ª, e ir a tan baja velocidad el coche se ha "calado" en marcha.

Creo que es algo que si me ha podido pasar, por lo que espero no haberos causado una alarma innecesaria, de todas formas estaré atento por si acaso y si vuelve a pasar os lo comentaré.

Un saludo.