Resultados 1 al 9 de 9

Fallo Válvula EGR nuevo motor volvo XC60 D4 181 CV

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Fallo Válvula EGR nuevo motor volvo XC60 D4 181 CV

Hola, en Enero del 2014 adquirí un volvo XC60 D4. Ayer tras 11.000 Km recorridos se me ha encendiido el testigo de fallo en el sistema de depuración de gases, lo he llevado al taller del concesionario y me han confirmado que es la válvula EGR que falla. En el taller me han confirmado que en varios vehículos con la motorización nueva se esta repitiendo este incidencia. El problema que tengo ahora es que en el taller me dicen que no tienen en fábrica la válvula y que no saben cuando se la servirán. Tengo el coche empantanado en el taller sin saber para cuando lo tendrán. A alguién le ha pasado lo mismo?. Tengo derecho a un coche de sustitución?. En fin, gracias por escucharme. Mañana llamare a atención del cliente de volvo a ver que solución me proponen...

un un saludo y muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Fallo Válvula EGR nuevo motor volvo XC60 D4 181 CV

Sí, es un fallo común en el nuevo D4 VEA. Volvo a finales de 2014 actualizó por primera vez el diseño de la válvula EGR y de su refrigerador pero se dieron cuenta de que la válvula seguía dando problemas así que la han vuelto a rediseñar a principios del 2015 y las nuevas han empezado a salir de fábrica hacia los concesionarios el 23 de enero.

En tu caso yo exigiría un coche de sustitución mientras esperan a que llegue la nueva válvula.

D4 VEA 'check engine' light / EGR fault thread - Volvo Owners Club Forum

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Saca el coche de taller y vuelve a meterlo subido a una grúa de Volvo asistencia. Automáticamente te ponen coche de Alquiler como coche de cortesía. Saludos y suerte con la reparación

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Habitual

Buenas tardes,

Acabamos de volver del taller. 300CHF (que ahora está a la par con el euro, es decir 300€) nos ha costado la broma de que una comadreja se haya comido los cables del coche, a mi me sonaba raro, pero bueno, me lo he tragado al ver por internet que es bastante común. Cual es mi sorpresa, al entrar aquí, este nuestro foro y leer esto.
    ¿qué hariais vosotros? me están tomando el pelo? Se nos encendió ese mismo testigo y nos han dicho que es por eso...y hemos tenido que pagar los 300chf.

Ayuda por favor!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

comadreja ? a ver, no soy experto en comadrejas, pero, si te han dado esa explicación deben darte alguna otra evidencia más de que un roedor ha roído los cables...has visto los cachitos de cable esparcidos por el motor? o se los ha comido la comadreja ?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por aranmadrid Ver mensaje
    Buenas tardes,

Acabamos de volver del taller. 300CHF (que ahora está a la par con el euro, es decir 300€) nos ha costado la broma de que una comadreja se haya comido los cables del coche, a mi me sonaba raro, pero bueno, me lo he tragado al ver por internet que es bastante común. Cual es mi sorpresa, al entrar aquí, este nuestro foro y leer esto.
    ¿qué hariais vosotros? me están tomando el pelo? Se nos encendió ese mismo testigo y nos han dicho que es por eso...y hemos tenido que pagar los 300chf.

Ayuda por favor!
    aranmadrid, tu coche no es el D4 VEA. El tuyo tiene el motor antiguo 2.4L y 5 cilindros porque es el D4 AWD así que no te preocupes por este fallo de la válvula ERG.

Si en el concesionario te han dicho que un animal te ha roído los cables será porque así ha sido (no es algo muy común pero pasa de vez en cuando).

Miembro Habitual

Muchas gracias Londor. No sabía que por ser AWD, el motor cambia. ¿Estás seguro?

Miembro Habitual

nos dieron la pieza, y se ve que está mordida, pero vamos, eso podria hacerlo yo con unos alicates yo creo. Es que soy muy mal pensada...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por aranmadrid Ver mensaje
    Muchas gracias Londor. No sabía que por ser AWD, el motor cambia. ¿Estás seguro?
    Sí, ya te lo comenté antes de que comprases el coche.

El motor nuevo (2L y 4 cilindros) de momento en el XC60 sólo está disponible en la versión de tracción delantera y su denominación es D4 FWD. Este es el motor que está dando problemas con la válvula EGR.

El D4 AWD, que es el que tu tienes, todavía viene con el motor antiguo (2.4L y 5 cilindros) con la electrónica ajustada para dar la misma potencia que da el motor nuevo en el XC60 D4 FWD, 181CV.