Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By borcho

Mal olor en el climatizador

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Mal olor en el climatizador

Hola buenas alguien me puede ayudar a ver si le pasa lo mismo, tengo un xc60 MY14, llevo unos días que cuando arranco el coche al saltar el climatizador sale un mal olor, alguien mas le ha pasado o sabe por que puede ser, eso lo cubriría la garantía?

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mal olor en el climatizador

Yo entiendo que si te lo debe de cubrir pero para salir de dudas, ponte en contacto con el concesionario y a ver que te cuentan.

Antes de llamar, mira a ver si tienes algún animalillo muerto, hojas de arboles podridas o algo similar que cause mal olor en la entrada de la rejilla de la ventilación. Por si no sabes a lo que me refiero, la rejilla que está entre el parabrisas y el capo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

He llamado al concesionario y me han dicho que es por el agua que se queda en el climatizador y al no condensar crea esos olores, que hay que limpiar el circuito. Y si me lo cubre la garantia

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Si te lo cubre la garantía no hay problema, sino un remedio casero y eficaz es poner el aire caliente al máximo con los ventiladores a toda velocidad, lo mantienes asi unos 3 ó 4 minutos y mata cualquier bactería que pueda haber en el circuito. Esto dando por hecho que el filtro está en buen estado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

A mi desde hace un mes al poner el climatizador, se desprende un olor fuerte como a "humedad", tu olor es de este tipo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Pues a mí me pasa lo mismo, pero no en el XC60 sino en el otro conche que tengo que es un VW Golf. Es un olor como a un poco de humedad. ¿se os ocurre qué puede ser y si se puede evitar?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

La condensación en el interior del circuito de ventilación del habitáculo es un caldo de cultivo de diversas bacterias. Lo mismo ocurre en nuestros pies y por eso su mal olor.

Existen soluciones profesionales, al igual que con los conductos de aire acondicionado de los edificios,.Utilizan algún tipo de limpiador y desodorante que aplican con equipos especiales. Por ejemplo en FeuVert se puede leer lo siguiente:

Tratamiento antibacterias para el aire acondicionado.
    Es bastante común que se produzcan acumulaciones de hongos, bacteria… en el aire acondicionado.
    Esto puede producir diversas molestias que pueden afectar a su conducción e incluso a su salud.
    Nuestro tratamiento antibacterias consigue:

• Eliminación de bacterias del sistema de aire acondicionado
    • Eliminación de olores creados por contaminación bacteriológica
    • No genera residuos ni contamina el medio ambiente
    • Cumple las normas UNE-1276 y UNE-1650

Feu Vert te recomienda utilizar este sistema una vez al año, o si en algún momento percibes mal olor o
    irritaciones y dolores de garganta al poner en marcha el aire acondicionado.

Otra solución más casera sería aplicar una espuma en spray que trae un tubo como de 60 o 70 Cms para introducir en cada una de las rejillas de ventilación del automóvil y después de esto poner la calefacción y el ventilador a tope, con mucho cuidado de que ningún ser vivo, querido, permanezca dentro.
    No pretendo, en absoluto, dar ideas de como eliminar a algún vecino molesto o pariente aprovechado.

Un sano saludo a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo de poner la calefacción a tope durante unos minutos es para quitar la humedad que pueda haber en los circuitos de ventilación, pero no matará esa colonia de bacterias generadas por la humedad que había hasta entonces.

Hay productos específicos para limpiar los conductos, por 10€ y lo puedes hacer tú solo.
    También recomendable que cuando se use el aire acondicionado, no se deje conectado hasta el momento en que apagues el coche, si no que lo quites unos minutos antes de aparcar, para que no se condense la humedad en los tubos.
    Y obviamente cambiar el filtro de partículas del habitáculo cada 15.000-20.000km según se haga mucha ciudad o carretera (los de carbono mejor)
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

El olor si es como si fuera de humedad, y mientras lo cubra la garantía mejor que lo hagan ellos el coche solo tiene 14000 Km . Estoy dejándolo ahora mismo cuando me lo den y me digan ya os cuento

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bueno ya no hay olor a humedad ni a pies ahora huele hasta bien. Han tardado hora y media. Y todo vuelve a la perfección. Muchas gracias al concesionario por que se han portado muy bien